Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic El vehiculo electrico

a los que remolcamos, y queremos algo electrico, vamos a tener que esperar, ...investigando, lo que he encontrado medio ecológico y práctico para remolcar, es el toyota rav4 hybrid 4x4, es un coche hibrido, con su pegatina de ecológico, en ciudad apenas contamina y fuera de ciudad tiene un motor de gasolina al que además le apolla el electrico, por lo que he visto el gasto de gasolina (unido a la ayuda del motor electrico) hace que el consumo por carretera sea similar al diesel, y en ciudad casi ninguno, y además este modelo en concreto si puede remolcar hasta 1300 kilos.... creo que está en torno a 35.000 Euros.
nota: no trabajo en toyota
Hay mercado, con lo que los coches eléctricos (o híbridos) capaces de remolcar no pueden tardar en llegar.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Bueno, ahí falta el dato sobre cuánto CO2 genera la extracción, traslado, refinamiento y distribución de cada litro de gasolina/gasoil que un coche consume durante esos mismos 8 años. Por no hablar del CO2 que emite la construcción de la infraestructura necesaria para todo ello (plantas refinadoras, buques de transporte, plataformas extractoras...)

Otra cosa más interesante del artículo es qué hacer con esas baterías. Pero creo que la respuesta ya la da el propio artículo. Si lo metales usados son tan caros (en precio y en CO2), lo más lógico es que esas baterías, al final de su vida útil, tengan un precio elevado para poder reusar sus componentes. Ahora no las hay, pero en unos años tendremos un mercado de reciclaje de esas baterías que podrá llegar a abastecer un gran porcentaje de los materiales necesarios para la creación de nuevas, exactamente igual que se hace con el vidrio.

Un saludo,
 
Un estudio del Instituto Medioambiental de Suecia concluye que el proceso de elaboración de las baterías eléctricas genera hasta 200 toneladas de dióxido de carbono.

Tesla-Model_1053204687_9399296_1020x574.png



15.09.2017 - 04:00


Que el coche eléctrico es el futuro es algo que nadie duda. Que sea una energía limpia tampoco se ha puesto en tela de juicio hasta no hace demasiado. Un reciente estudiopublicado por el Instituto de Medioambiente de Suecia ha resuelto que el proceso de fabricación de las baterías eléctricas es contaminante

De hecho, el análisis refleja que fabricar una batería de ion de Litio, el tipo de pila que llevan los coches eléctricos, supone de media el vertido de entre 150 y 200 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente, para una batería de 100 Kwh, la que se incluye, por ejemplo, en el Tesla Model S.


Mats-Ola Larsson, uno de los investigadores que ha realizado el informe, asegura que esas cifras son el equivalente al CO2 generado al conducir un coche diésel o gasolina durante aproximadamente ocho años.

Las baterías fabricadas para el vehículo eléctrico cuentan con metales como litio, cobalto o níquel. Se trata de químicos pesados, que necesitan de mucha energía para ser extraídos, proceso que está detrás del vertido de CO2 al medio ambiente.

Otro de los problemas, según el informe, está en qué sucede cuando la vida útil de estas baterías llega a su fin. "Actualmente este tipo de baterías circunscriben su uso al coche eléctrico, lo que implica que todo el impacto de la misma está relacionado con el ciclo de vida del vehículo. En la actualidad no hay un segundo uso para las baterías fuera de este sector. Hay que buscar alternativas", refleja el estudio.

Además, el informe apunta que "hoy en día no hay incentivos económicos para el reciclaje de las baterías de iones de litio. Establecer este tipo de políticas permitiría tener un coche eléctrico más sostenible".

Se trata de un análisis que afecta directamente a compañías como Tesla, centrada únicamente en el desarrollo y expansión del coche eléctrico, pero también a otras marcas como Toyota, Nissan, Daimler, Volkswagen o PSA.
 
Niñas como combustible... No lo había pensado. Yo tengo tres. Voy a ver qué dice su madre [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
Corrijo, quería decir pilas de combustible.
No sea que me tachen de explotación de menores :Drogar-Laugh(LBG):
 
Cuando las grandes petroleras,dueñas del mundo se vean perjudicadas,ya veremos por donde acaba esto.

Los intereses del petroleo son mas grandes de lo que pensamos.
 
Cuando las grandes petroleras,dueñas del mundo se vean perjudicadas,ya veremos por donde acaba esto.

Los intereses del petroleo son mas grandes de lo que pensamos.
Los grandes productores de petróleo son los mayores inversores en renovables y nucleares.

Además, no te olvides de China, el gran productor de los metales esenciales para las nuevas tecnologías y baterías, totalmente interesando en que el coche eléctrico triunfe.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
El coche eléctrico no es la solución

El coche eléctrico no es la solución

Tengo que decir que no comparto en absoluto esta especie de euforia electrizante tan de moda estos últimos años.

De la misma manera me parecieron y me parecen extremadamente sospechosas ciertas legislaciones europeas que nos hicieron y nos están haciendo reemplazar y suprimir todos los sistemas de iluminación decretados (Decretados...) obsoletos.

Hay materia de buenos negocios, hay lobbies muy activos que lo han entendido perfectamente bien. La preocupación por el estado del planeta reducida a un buen argumento de marketing...

Por lo esencial el coche eléctrico no hace sino desplazar las contaminaciones. Y la electricidad no es por sí misma la solución, sin atender a sus formas de producción y de almacenamiento.

.........................................

Extractos de un corto artículo reciente...

El coche eléctrico no es la solución
José Luis Llorente - Público
( ... )

¿Es el coche eléctrico urbano la solución?

Me refiero a la solución urbana, ya que, en el futuro más próximo, la extensión del coche eléctrico fuera del entorno urbano plantea otros problemas adicionales que no están resueltos, y en algún caso, ni siquiera planteados.

En mi opinión, no es la solución, y no lo es por varios motivos entre los que se encuentran los siguientes: contaminación en origen por la fabricación de baterías, derivación del problema a la industria eléctrica y complicación de las infraestructuras urbanas.

El coche eléctrico requiere el uso de baterías sofisticadas. La tecnología más empleada actualmente es la de ión-lítio (con diversos subtipos: en polímero, hierro fosfato, olivino, …) pero en todas ellas el proceso de fabricación es altamente contaminante. Por ejemplo, un estudio publicado esta primavera por el Instituto Sueco de Investigación del Medio Ambiente calcula que se emiten entre 15 y 20 toneladas de CO2 en la fabricación de una batería de coche de 100 kWh. Los electrodos de grafito que emplean las baterías son otra fuente importante de contaminación. Y el reciclaje de las baterías usadas aún no tiene una alternativa.


La aparición de un número muy elevado de nuevos puntos de recarga, en garajes individuales o públicos, supondrá un cambio importante en la curva de demanda eléctrica, creando nuevos picos en horas valle de producción eólica y solar como son el final de la tarde y la noche. La principal fuente de energía utilizable para generar esa demanda tendrá que ser inevitablemente el consumo de combustibles fósiles. Volvemos a tener un remedio quizás peor que la enfermedad.

En los suburbios de las grandes ciudades el porcentaje de vehículos que pueden recargarse en un garaje privado es alto, en torno al 40%. En el centro de las ciudades es mucho menor, del orden del 10-15%. Eso supone que son necesarios puntos de carga en las calles para cientos de miles de vehículos en una ciudad como Madrid. Actualmente hay 25. El planteamiento es, simplemente, absurdo.

¿Cuál es, entonces, la solución?

La solución, la única solución, pasa por la sustitución del vehículo privado por el vehículo público. En primer lugar, incrementando la oferta de trenes de cercanías, metro y autobuses, mejorando su calidad, comodidad y frecuencia, simplificando las opciones de pago y reduciendo los precios según se incremente el número de viajeros o subvencionándolos. Pero también incrementando y fomentando las opciones de transporte individual de uso público, con más opciones de coches, motos y bicicletas de alquiler. Y el vehículo de alquiler con conductor, el taxi y sus nuevos competidores, tiene un papel importante que jugar entre el vehículo de transporte colectivo y el individual.

Y para alcanzar esa situación hay varias cosas que hacer. La primera es concienciar a la población de que la contaminación y el cambio climático es un problema de todos, no sólo de las empresas o de los gobiernos. El segundo es seguir con las restricciones al uso de vehículos contaminantes y con la exclusión de los vehículos del centro de las ciudades mediante la peatonalización y la restricción de la entrada a los no residentes. El tercero es impulsar las soluciones de vehículos públicos, tanto de uso individual como colectivo, y por supuesto, con las tecnologías menos contaminantes.

Cuando sea más barato disponer de un vehículo público, idóneo para cada ocasión, para el transporte urbano que mantener y usar un vehículo privado, habremos dado un gran paso para reducir los problemas de contaminación ambiental.

( ... )

http://blogs.publico.es/econonuestra/2017/11/19/el-coche-electrico-no-es-la-solucion/

...
 
Pues yo me he pasado a lo eléctrico.... me acabo de comprar este pelotillo:
IMG_20171111_112745 1024.jpg

Y la verdad que las 2 semanas que llevo con el....estoy encantado... sin sonido..... sin pasar por la gasolinera (luego ya veremos las facturas de la luz)... Me soluciona el 95% de los desplazamientos diarios....

Ya os iré contando a ver que tal la esperiencia...
 
Pues yo me he pasado a lo eléctrico.... me acabo de comprar este pelotillo:
Ver el archivos adjunto 174701

Y la verdad que las 2 semanas que llevo con el....estoy encantado... sin sonido..... sin pasar por la gasolinera (luego ya veremos las facturas de la luz)... Me soluciona el 95% de los desplazamientos diarios....

Ya os iré contando a ver que tal la esperiencia...
Interesante....
A ver cómo se te da de conejillo de indias. Estaré pendiente.

Salu2!!!
 
Pues yo me he pasado a lo eléctrico.... me acabo de comprar este pelotillo:
Ver el archivos adjunto 174701

Y la verdad que las 2 semanas que llevo con el....estoy encantado... sin sonido..... sin pasar por la gasolinera (luego ya veremos las facturas de la luz)... Me soluciona el 95% de los desplazamientos diarios....

Ya os iré contando a ver que tal la esperiencia...

Ya has mirado la MMR? con eso necesitas B+E seguro :razz:

A disfrutarlo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com