Webcampista.com

mucho más que un foro

El wifi en los campings

Entiendo que los dos comentarios sirven si tienes buena cobertura 4G o 5G.

Yo me refería a si no la tienes, como en el caso que comentaba del camping de la Costa Brava.

En ese caso es así, ¿verdad?
Sirve igual, fuerza el móvil para que coja 3G y lo anclas, yo funcionó con 3G y a veces va más rápido que el 4G ya que la línea está menos saturada...
 
Ahora que veo el tema, me ha sorprendido y para bien el Camping Eden. Me extrañó ver una caja en la parcela, al lado de la toma de luz que ponía WIFI.
Le pregunté al chico por la clave wifi y demás y lo que me dio fue lo que me sorprendió.
Me dio un router, Sisi, como lo leéis. Para enchufarlo en la parcela y tener señal al 100%. Tú router te lo da en una cajita con los cables que tienes que enganchar en la caja que está donde el enchufe y tienes tu wifi con tu clave. Velocidad más que de sobra. De hecho he aprovechado para descargar unas cuantas películas para las niñas para el viaje de vuelta.
La verdad es que hoy en día es un servicio que es realmente necesario. También os digo que yo estos meses que he estado de vacaciones he intentado desconectar del móvil todo lo posible. Pero si quieres ver rutas de senderismo o que ver en el pueblo en el que estés es bastante util
 
De la cobertura, no del terminal.

El teléfono es uno de los mejores valorados del mercado, de alta gama, con un valor por encima de los 4 dígitos.
Pues ya no sé que decirte.
Reinicia o muévete un par de metros.
Estás hablando de la Costa Brava no de una aldea perdida del Amazonas...

 
A nosotros el wifi si hay bien, si no hay pues no hay. Se que en camping donde los hay en verano ni de coña puedes usarlo, en cambio si vas en otra estación del año se nota.
 
Estoy de acuerdo en esto de usar el movil como ruter, pero hay que tener en cuenta que la mayor parte de los usuarios de campings acostumbran a ser extranjeros y, como nosotros, tienen los datos limitados fuera de su pais.
Lo mismo nos pasa a nosotros cuando atravesamos la frontera.
Si es para unos dias no acabas los GB, pero como pretendas estar mas de un mes no se yo si te llegan.
Imagino que ante la demanda y la competencia los campings iran poniendose las pilas.
 
Yo uso un mini router de este tipo, lo conecto al móvil por USB y el router emite la WiFi. Cuesta unos 25-30 euros pero es muy muy recomendable.

Es una solución barata con muchas ventajas: La cobertura de la red Wi-Fi ofrecida es de largo mucho mejor, el móvil no se calienta tanto (sufren bastante tras varias horas de uso) ni gasta su batería (que además se carga mientras desde cable), ofrece salida vía cable con 1 o 2 puertos RJ según modelos (genial para el portátil), algunos disponen de función VPN (básico para trabajar tranquilo y con seguridad), muchas opciones de configuración, etc.

Obviamente para ello el móvil debe disponer de la opción de Tethering (compatible con compartir Internet por cable) aunque es raro que no lo tenga.

Lo ideal es conectar un móvil "viejo" con una segunda SIM para poder llevarte tu propio teléfono. De esa forma dejas en la parcela o donde estés conexión a Internet lo cual es perfecto para usos como los que comentáis de tener cámaras IP WiFi, alarmas en las CV o AC, que el resto de la familia tenga acceso sin depender que el móvil de una persona en concreto esté allí.

Y lo mejor... Sirve para la mini domótica jeje a quién no le mola activar remotamente la calefacción, la luz del avancé para no matarte de camino porque son las tantas y no hay ni farolas encendidas [emoji16]...

Salu2. [emoji6]
ed033e2654651e515beccfd48c8d3d6c.jpg
 
Cuando voy al cámping mi ocio no tiene mucho que ver con el móvil y sí mucho con el cámping (y las visitas turísticas y culturales), pero entiendo que pueda preocupar el tema por temas de buscar sitios donde ir si n ose ha hecho antes en casa, u otras razones,.
Personalmente lo veo bastante secundario (o terciario), y mis ojos lo agradecen

PD. SObre lo de pagarlo, pues es un servicio como la electricidad que se paga a parte, o puede serlo como la piscina, que suele estar incluida caso que haya, que no necesariamente la hay :)
 
Yo también digo que por mucha tarifa ilimitada que tengas, si no hay cobertura ves tartamudear la tv...
Yo tengo tarifa de datos ilimitados, y duplicada la tarjeta SIM, mediante un router y firestick veo lo que quiero.
Pero y cuando apenas hay cobertura como me pasa en algunos camping?? Sin más lejos, el último hace 15 días, ni poniéndolo encima de la CV.
Menos mal que llevo antena para esos casos(que algunas veces tb se pilla mal), para poder ver algo por la noche.
Y a veces que me alegro de que no haya cobertura de datos, para que los niños se desquiten un poco.....
 
Cuando voy al cámping mi ocio no tiene mucho que ver con el móvil y sí mucho con el cámping (y las visitas turísticas y culturales), pero entiendo que pueda preocupar el tema por temas de buscar sitios donde ir si n ose ha hecho antes en casa, u otras razones,.
Personalmente lo veo bastante secundario (o terciario), y mis ojos lo agradecen

PD. SObre lo de pagarlo, pues es un servicio como la electricidad que se paga a parte, o puede serlo como la piscina, que suele estar incluida caso que haya, que no necesariamente la hay :)
Mi ocio tampoco, pues como dices suelo llevar los deberes hechos de visitas, rutas y demás tema turístico. Con Wikiloc los senderos sin problemas y según zonas hasta llevo de casa mapas descargados para poder usarlos offline por agilizar o por posible falta de cobertura.

Pero tener Internet para teletrabajo, para música, etc... Siempre es interesante y "necesario".

Salu2
 
Si tienes datros ilimitados, por aquí no tienes problemas, pero si vas a otro pais que no pagues roaming a partir de un gasto determinado de datos tienes problemas. Es lo que las compañias denominan "politica de utilizacion razonable".
Nosotros tenemos tarifa Movistar con 4 moviles, futbol, series y todo el rollo este, con datos ilimitados.
Acabo de mirar en mi pagina y pone lo siguiente : Roaming 50GB/mes. Si sobrepasas este limite te avisamos con un SMS. A partir de este momento los datos tienen un cargo.
En 10 dias por Francia y trasteando por el movil, he gastado 1.1GB de roaming.
Mi señora, que aun está mas enganchada al movil, 3.0GB.
Si lo uso como ruter para la tablet me los como en poco tiempo. Si ademas me muevo mucho y utilizo google maps....
Y el gran problema es cuando vas a un pais donde no hay convenio. Entonces como uses datos la factura te sube un pico.
Como decía antes!! Yo tengo ilimitados pero aquí en España, concretamente en la costa brava,camping las dunas , no iban ni los datos ni el wifi del camping, que encima era de pago y caro..... tengo Movistar.....

Edito: acabo de leer al usuario más arriba y lo corroboro @Carlos ,no es ni problema del terminal ,ni de la compañía. Es problema de esa zona en concreto....y encima que son caros los campings , tampoco te dan el wifi en el precio, pero de todas formas, tampoco funciona.....un desastre.
 
Muchos campings siguen facturando por "cosas". Parcela, elementos de acampada, vehiculo, adultos, niños, mascota, electricidad, wifi..... Pero cada vez mas me encuentro con campings que ofrencen packs.
En el que estuvimos hace dias en Francia ofrecian dos tipos de parcelas. Las dos bastante grandes, una mayor que la otra. La mayor con toma de agua directa y desague.
El precio de la parcela incluia : 2 adultos, elementos de acampada, 1 vehiculo, electricidad 10 amperios y wifi. Si habia extras se facturaban a parte, como adultos adicionales, niños segun la edad, mascota, etc...
Cada vez son mas los campings que utilizan este sistema, que ademas debe de ser mas sencillo para ellos.
Solo que entiendan que el wifi, hoy en dia, es necesario.
 
Eso se soluciona de dos maneras posibles:

- Con un amplificador de señal.
- Con diferentes canales de WiFI según la dimensión y densidad del camping.
Todo es cuestión de ancho de banda... No hay camping bien dimensionando en temporada alta.
En WiFi hay limitaciones salvo que te conectes por cable (Además cientos de usuarios utilizando la Wifi con una salida a Internet probablemente mal dimensionada), tengo cableada la casa y uso punto de red para teletrabajar y el throughput es mucho mayor. De hecho tengo una TV con un FireTV y a veces da algún problema pero no por ancho de banda... ahora que estamos todos con conexiones de 300Mb como poco, es más que suficiente, la mayoría no utiliza ni el 30%...
En camping con una densidad de usuarios alta, las redes móviles dan bastantes problemas por la compartición de los recursos...
He estado en el Bravo en temporada baja hace unos meses y este verano, no hay color... este mes de agosto con 100% de ocupación de pena.
Saludos.
 
También se junta que muchos campings usan soluciones no profesionales de redes inalámbricas y dan la cara pronto las limitaciones de ese hardware cuando la demanda es alta. Eso sin contar la de sistemas configurados por "cuñados" [emoji28]

Salu2.
 
Muchos campings siguen facturando por "cosas". Parcela, elementos de acampada, vehiculo, adultos, niños, mascota, electricidad, wifi..... Pero cada vez mas me encuentro con campings que ofrencen packs.
En el que estuvimos hace dias en Francia ofrecian dos tipos de parcelas. Las dos bastante grandes, una mayor que la otra. La mayor con toma de agua directa y desague.
El precio de la parcela incluia : 2 adultos, elementos de acampada, 1 vehiculo, electricidad 10 amperios y wifi. Si habia extras se facturaban a parte, como adultos adicionales, niños segun la edad, mascota, etc...
Cada vez son mas los campings que utilizan este sistema, que ademas debe de ser mas sencillo para ellos.
Solo que entiendan que el wifi, hoy en dia, es necesario.
Datos ilimitados no tiene que ver nada con que problemas de ancho de banda o saturación, da igual... Por mucho Ferrari que uno tenga como la carretera no esté asfaltada no podrás pasar de 60... Llevo datos ilimitados y en el Bravo muy mal como decía.
Es todo una cuestión de recursos y de usuarios que hacen uso...
Los recursos radio son limitados y además tienen un coste, si en una zona tienes por cada 100m2 12 usuarios móviles todo el año salvo 2 meses que tienes 50 usuarios no van a meter los operadores más recursos, el camping usa los recursos de los operadores en la zona, no sólo el camping. Por ejemplo, en zonas donde la densidad es elevada habitualmente, en un centro comercial, se colocan picoceldas dentro de los edificios como extensión de cobertura, de lo contrario no funcionarían los terminales. El camping no va invertir ni en pico ni femtos, ni leches... La infraestructura WiFi también es deficitaria porque tendrá una solución comercial, como mucho será 1Gb simétrico de Fibra porque de lo contrario tendrá que contratar otros servicios destinados a empresas con un coste mayor y sin sentido para 2 meses de saturación, hay camping con centenares de parcelas y varios móviles.... hablamos de miles de terminales.
Saludos.
 
Si entiendo todas estas consideraciones tecnicas, las podriamos resumir diciendo que por un embudo pasa lo que pasa y no mas.
Pero esto es porque el camping quiere.
Yo no se que potencia electrica tiene contratada, pero imagino que la tendrá pensada para cuando el camping esté al 100% y no para cuando esté al 25%.
Otra cosa que tampoco se es que tipo de contrato tiene con la compañia electrica. A lo mejor puede variar la potencia en relacion a los meses del año.
Con el wifi, si no lo hace es porque no le da la gana. Es para ahorrarse un gasto.
Hoy en dia, si pones en Airbnb, u otra plataforma, un apartamento o piso turistico para alquilar, como no ofrezcas wifi y smartTV te va a ser dificil encontrar quien te lo alquile.
Creo que con los campings ya empieza a pasar algo parecido. El usuario ya tiene en cuenta si hay wifi y como funciona, y en las reseñas de Google ya se da cuenta de ello.
 
Si entiendo todas estas consideraciones tecnicas, las podriamos resumir diciendo que por un embudo pasa lo que pasa y no mas.
Pero esto es porque el camping quiere.
Yo no se que potencia electrica tiene contratada, pero imagino que la tendrá pensada para cuando el camping esté al 100% y no para cuando esté al 25%.
Otra cosa que tampoco se es que tipo de contrato tiene con la compañia electrica. A lo mejor puede variar la potencia en relacion a los meses del año.
Con el wifi, si no lo hace es porque no le da la gana. Es para ahorrarse un gasto.
Hoy en dia, si pones en Airbnb, u otra plataforma, un apartamento o piso turistico para alquilar, como no ofrezcas wifi y smartTV te va a ser dificil encontrar quien te lo alquile.
Creo que con los campings ya empieza a pasar algo parecido. El usuario ya tiene en cuenta si hay wifi y como funciona, y en las reseñas de Google ya se da cuenta de ello.
Respecto a las reseñas de Google, siempre las miro antes de ir a un camping. Y te puedo asegurar que casi ninguna hace referencia al wifi, si no a lo más buscado en un camping, silencio, limpieza, gerencia....
Puede ser que no miremos los mismos camping, yo por Francia todavía no he pisado con la CV.
 
Respecto a las reseñas de Google, siempre las miro antes de ir a un camping. Y te puedo asegurar que casi ninguna hace referencia al wifi, si no a lo más buscado en un camping, silencio, limpieza, gerencia....
Puede ser que no miremos los mismos camping, yo por Francia todavía no he pisado con la CV.
No digo que sea algo fundamental, pero los que vamos por diferentes campings y dejamos reseñas, entre otras cosas, hacemos referencia al wifi.
Naturalmente cosas como la limpieza, silencio, etc... son prioritarias.
 
No queremos campings asfaltados porque son "antinaturales" pero los queremos a tope de WiFi.
Contradicciones del homo sapiens...
 
A mi me da igual si tiene wifi o no, uso datos móviles pero si la cobertura es mala o hay saturación pruebo la Wifi, en cualquier caso los resultados son malos en temporada alta. He estado fuera de temporada y sin problemas. Muchos ofrecen WiFi pero que funcione en condiciones es otra cosa. Poder se puede, técnicamente es todo posible, pero los costes pueden ser muy altos y se gastán lo justo... Hay camping con inversiones 0, vuelves a los 2 o 3 años y todo sigue igual aunque hayan cambiado de nombre...
Siempre escribo reseñas, algunos camping tienen demanda y les importa un egg mejorar nada de las infraestructuras mientras hagan caja...
 
Sí, claro pero la competencia aprieta.
Si el vecino tiene animacion, si el vecino tiene tubogan, si el vecino tiene.......
O te pones al dia o te quedas atras.
Y que nosotros tiremos de datos pues es normal, pero si estas en un pais extranjero y quieres comunicarte con la famila por videoconferencia, navegar por interner, usar el movil como gps, etc... con los datos no vas a tener suficiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com