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Elección de caravana

Te iria bien la silver 380cp, 2 metro de ancho y 1.98 de altura, lo mas malo el precio que es no barata... todo es mirarlo.
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Amortiguacion idraulica.. yo llevo la ids + de opel y e pedido precio para cambiarla y no se si vender el coche jejeje no quiero imaginar la tuya

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La del Xantia y el primer C5 era excelente.
 
Amortiguacion idraulica.. yo llevo la ids + de opel y e pedido precio para cambiarla y no se si vender el coche jejeje no quiero imaginar la tuya

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No sabía que Opel tenía algo hidraúlico en suspensiones. La de Citroen es una maravilla; seguro que los que la han probado suelen repetir. Muy cómoda. Mi duda era si por ser diferente afectaría la estabilidad y seguridad en ruta con cv. Ahí me pierdo.
 
De las dos que ponéis fotos me gustan ambas. De hecho las he estado mirando y ambas se adaptan a mis pensamientos. Quizá por evolución parece más bonita la Silver, pero tb es cierto que es mucho más cara y en segunda mano aquí en España no la veo, en Francia pocas y pican. Ese precio de la Rápido parece muy interesante.
 
De las dos que ponéis fotos me gustan ambas. De hecho las he estado mirando y ambas se adaptan a mis pensamientos. Quizá por evolución parece más bonita la Silver, pero tb es cierto que es mucho más cara y en segunda mano aquí en España no la veo, en Francia pocas y pican. Ese precio de la Rápido parece muy interesante.
No es mía la he visto en vibbo en Málaga por si a ti te interesaba.

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No sabía que Opel tenía algo hidraúlico en suspensiones. La de Citroen es una maravilla; seguro que los que la han probado suelen repetir. Muy cómoda. Mi duda era si por ser diferente afectaría la estabilidad y seguridad en ruta con cv. Ahí me pierdo.
Hola Azemur, en cuanto a la suspensión de Citroën con caravana no tengas dudas, es excelente. He remolcado caravanas pesadas con un Citroën XM de segunda generación y un C5 tambien de segunda generación (el anterior del actual) y son estupendas para el arrastre.

En ningún momento tienes rebotes fuertes que si puedes tener en otro tipo de suspensiones (sobretodo si hay exceso de peso en lanza), no sentirás perdida de tracción por el mantenimiento del nivel del vehículo en todo momento, en fin, todo ventajas. A mi siempre me ha encantado Citroën precisamente por la maravillosa Hidroactiva, el complemento perfecto para una caravana.

Un saludo!

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No es mía la he visto en vibbo en Málaga por si a ti te interesaba.

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Muchas gracias Roolie por acordarte. Aún estoy en fase de aprendizaje e interiorización de ideas, aparte de otras cuestiones. De momento voy aprendiendo teoría que veo que falta me hace, leyendo vuestros post y con calma y sin correr acabaré con una, que a mi señora le hace mucha ilu. Nosotros fuimos campistas antaño, pero de los de tienda y saco, los del viejo oeste. No, lo cierto es que éramos jóvenes y no había un duro, lo demás es fácil. Íbamos tb en grupo y lo pasábamos genial desde el minuto cero haciendo dedo para que nos fueran llevando. Historias de mayores.:yaya:
 
Hola Azemur, en cuanto a la suspensión de Citroën con caravana no tengas dudas, es excelente. He remolcado caravanas pesadas con un Citroën XM de segunda generación y un C5 tambien de segunda generación (el anterior del actual) y son estupendas para el arrastre.

En ningún momento tienes rebotes fuertes que si puedes tener en otro tipo de suspensiones (sobretodo si hay exceso de peso en lanza), no sentirás perdida de tracción por el mantenimiento del nivel del vehículo en todo momento, en fin, todo ventajas. A mi siempre me ha encantado Citroën precisamente por la maravillosa Hidroactiva, el complemento perfecto para una caravana.

Un saludo!

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Muchas gracias. Eso me deja tranquilo en cuanto a suspensiones se refiere. Es cierto que es muy cómoda y práctica. Lo que no entiendo es el porqué Citroen tiene intención de acabar con ella. Seguro que será por cuestiones económicas -es más cara montarla que la metálica-, pero tb creo que volverán dentro de un tiempo de nuevo a desarrollarla.
 
No quiero cambiar la oritentación del post, solo tranquilizarte porque llevo 18000 km remolcando 1500 kg con el c5 y la susp. sigue igual de suave y efectiva. La cv transmite menos sus propios baches. Si no has remolcado, ten en cuenta que es un efecto que a algunos sorprende, pero es normal. Cuando con muelles pasas una banda de reducción de velocidad, se da una oscilación que en el c5 se nota algo menos, igual que circulando solo también pasa.

Esa Silver es una preciosidad, como primera cv, esas "surbaillés" son buena cosa, poca superficie frontal, mejora aerodinámica, estrecha, bajita de tren, lo que baja el centro de gravedad y de techo, lo que baja la factura en peajes (en Francia son categoría 1 como turismo, mientras que el resto, te conviertes en categoría 2)

Si te es cómoda en espacio interior y no pruebas una grande :)yaya:) son muy buena compra, tienen buena recompra y sus usurarios no suelen cambiarla por nada.

PD: Enhorabuena por tu coche, ¡está deseando remolcar! pobre criatura!
 
Muchas gracias. Eso me deja tranquilo en cuanto a suspensiones se refiere. Es cierto que es muy cómoda y práctica. Lo que no entiendo es el porqué Citroen tiene intención de acabar con ella. Seguro que será por cuestiones económicas -es más cara montarla que la metálica-, pero tb creo que volverán dentro de un tiempo de nuevo a desarrollarla.

Todo apunta a que la próxima generación del C5 y el P508 van a compartir las tripas y las entrañas con el próximo Opel Insignia. Así que a partir de 2018, cuenta con 7 años mínimo sin HN.

A cambio, el próximo Meriva será algo más que primo de la segunda generación del C3 Picasso. De hecho, las "mulas" del Meriva C ya andan pastando pro Zaragoza y las líneas de producción se están adaptando. No se descarta que se lleguen a producir ambos modelos en Figueruelas, aunque eso no está confirmado.

Imagino que es un tema de costes. Posiblemente, el 85% de los C5 que se venden ahora sean "metálicos", dado que lo que más tiran son flotas con el diesel pequeño o el segundo más pequeño.

A mí particularmente, y aunque reconozco las virtudes de ir "nivelado" siempre y más a la hora de remolcar, no me gusta el comportamiento de esa suspensión. No me transmite confianza y pienso que el coche no avisa una vez ha sobrepasado los límites de aceleración lateral. Soy más de multibrazo y tirando a duro (sin ser una carreta)

Un saludo
 
No quiero cambiar la oritentación del post, solo tranquilizarte porque llevo 18000 km remolcando 1500 kg con el c5 y la susp. sigue igual de suave y efectiva. La cv transmite menos sus propios baches. Si no has remolcado, ten en cuenta que es un efecto que a algunos sorprende, pero es normal. Cuando con muelles pasas una banda de reducción de velocidad, se da una oscilación que en el c5 se nota algo menos, igual que circulando solo también pasa.

Esa Silver es una preciosidad, como primera cv, esas "surbaillés" son buena cosa, poca superficie frontal, mejora aerodinámica, estrecha, bajita de tren, lo que baja el centro de gravedad y de techo, lo que baja la factura en peajes (en Francia son categoría 1 como turismo, mientras que el resto, te conviertes en categoría 2)

Si te es cómoda en espacio interior y no pruebas una grande :)yaya:) son muy buena compra, tienen buena recompra y sus usurarios no suelen cambiarla por nada.

PD: Enhorabuena por tu coche, ¡está deseando remolcar! pobre criatura!

Genial. Quien mejor que alguien que conduce un c5 con hidractiva para opinar al respecto. Lo cierto es que aunque mi idea es esperar al menos un año, siendo sincero, viendo las cv en internet te entra el dichoso gusanillo. Queremos antes ir a una exposición y verlas in situ; de este modo se extraerán conclusiones. Tb quería ir a campings y contemplarlas en su salsa. Supongo que me permitirán entrar a cotillear aún no acampando. Ahí tampoco lo sé, pero he de probar.

Es verdad que la Silver parece una gran cv, atendiendo a lo poco que he leído. La faena es que aquí en España no hay. Sólo las veo en Francia como país más cercano. Será que no tienen representación?. Me extraña, pero en las exposiciones de haberlas, las habrá.
A mi mujer le ha gustado mucho tb la Across Eclipse y es española. No sé cómo andará de precio nueva porque irá en función de sus extras, digo yo.
Ya os iré diciendo cuando extraiga más impresiones. El caso es que me dais envidia sana leyendo las aventuras que os pegáis con las cv y los grupos que vais haciendo con buen rollo, que a la postre es de lo que se trata.
El coche sí va bien sin cv, mejor de lo que yo pensaba antes de tenerlo. Ya tiene más de 100.000 kms y cada vez mejor. Y tb es cierto que la gente se queda encantada cuando sube, tanto por su poca rumorosidad como por lo cómodo de la hidractiva.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
 
Todo apunta a que la próxima generación del C5 y el P508 van a compartir las tripas y las entrañas con el próximo Opel Insignia. Así que a partir de 2018, cuenta con 7 años mínimo sin HN.

A cambio, el próximo Meriva será algo más que primo de la segunda generación del C3 Picasso. De hecho, las "mulas" del Meriva C ya andan pastando pro Zaragoza y las líneas de producción se están adaptando. No se descarta que se lleguen a producir ambos modelos en Figueruelas, aunque eso no está confirmado.

Imagino que es un tema de costes. Posiblemente, el 85% de los C5 que se venden ahora sean "metálicos", dado que lo que más tiran son flotas con el diesel pequeño o el segundo más pequeño.

A mí particularmente, y aunque reconozco las virtudes de ir "nivelado" siempre y más a la hora de remolcar, no me gusta el comportamiento de esa suspensión. No me transmite confianza y pienso que el coche no avisa una vez ha sobrepasado los límites de aceleración lateral. Soy más de multibrazo y tirando a duro (sin ser una carreta)

Un saludo

Es cierto que en cuestión de gustos cada cual tiene los suyos propios y no hay discusión posible. Yo siempre tuve coches con muelles y este es el primero con hidraúlica. A mi me parece muy cómoda desde luego aunque menos deportiva. Tb es cierto lo que dices que parece que te falta información cuando curveas más al límite. Yo lo he probado en carreteras sinuosas y se notan los caballos pero menos que con muelles. Yo no he conseguido más con él porque no me atrevo; escucho el límite de las ruedas en curvas pero no su pérdida de adherencia y eso me produce inseguridad y aflojo. Con tanto sensor ya no se puede conducir igual que sin ellos, lleves lo que lleves. Con cv aún ni idea, pero siempre despacito aunque cueste.
 
Efectivament Khan Tauri tiene razón. La suspensión hidráulica transmite menos lo que pasa al neumático. Lo que es genial para los baches lo es menos para hacer una conducción deportiva, pero con un bicho de casi 5 metros, y un motor sin altos, no le veo yo más que una conducción más bien burguesa, como la de los primeros audis 80 .

La dirección o el propio volante no te da la info de un coche con susp. dura y puedes ir al límite y pasar la línea, pero también es cierto que hoy en dia ese tipo de conducción ya no la disfruto, y sí la faceta del confort a la americana, todo y que Khan, que hace tantos km, si prueba uno igual llega más fresco y se sorprende.

Respecto a cotillear en las cv de los campings... bueno.... yo si coincidimos, te dejo ver la mía, no serás el primero que se acerca al ver la joroba sobre el techo para preguntar, pero no todo el mundo se tomará igual que quieras ver su casita por dentro, jajajaja
 
Efectivament Khan Tauri tiene razón. La suspensión hidráulica transmite menos lo que pasa al neumático. Lo que es genial para los baches lo es menos para hacer una conducción deportiva, pero con un bicho de casi 5 metros, y un motor sin altos, no le veo yo más que una conducción más bien burguesa, como la de los primeros audis 80 .

La dirección o el propio volante no te da la info de un coche con susp. dura y puedes ir al límite y pasar la línea, pero también es cierto que hoy en dia ese tipo de conducción ya no la disfruto, y sí la faceta del confort a la americana, todo y que Khan, que hace tantos km, si prueba uno igual llega más fresco y se sorprende.

Respecto a cotillear en las cv de los campings... bueno.... yo si coincidimos, te dejo ver la mía, no serás el primero que se acerca al ver la joroba sobre el techo para preguntar, pero no todo el mundo se tomará igual que quieras ver su casita por dentro, jajajaja

Tienes razón tb. Y menos sin conocerme. La idea es verlas, aunque sea por fuera. Aunque no os pongáis en situación porque vosotros ya sois veteranos en la materia, para los que ahora mismo como yo no tienen ni pajotera idea, sería razonablemente ideal ver el mundo de las cv en su hábitat, aún no entrando. Como es ahora cuando comienzo a prestar atención, tb es ahora cuando me fijo en todo lo concerniente a ellas, y mira que he visto tanto de jovencito en campings, como de mayor en carretera. La vida tiene estas cosas.
 
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