Webcampista.com

mucho más que un foro

Eleccion de coche

aidavid

Stay Strong
Parece que ha llegado el momento y mi coche practicamente esta vendido, esta proxima semana se lo llevaran.
Como sabeis algunos es un 1.4 tsi 125cv gasolina y la verdad que tirando de la caravana no ha ido nada mal, pero es cierto que ya tiene su tiempo y es hora de cambiarlo.
He estado mirando coches nuevos y como mire los 150cv diesel se van a los casi 30000€, tengo unos 14000€ para darlos de entrada, pero no me gustaria tener letra y quizas me plantee la posibilidad de comprar uno de segunda mano, mi caravana es una Weinsberg 390QD que de peso estara en torno a los 1000kg reales,
¿que motor creeis que me seria suficiente?
¿Y que coches podria mirar por ese dinero?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
será por coches...

tampoco sé porque te vas a ir a 150cv diesel... tienes cosas majas por menos.. por 20.000€ te puedes llevar muchos turbo diesel de 120cv-130cv muy buenos suficientes para tos 1000kg.
 
¿Compacto, berlina, familiar, monovolumen, SUV?
La verdad no me decanto por ningun tipo en especial, estoy abierto a todo.
Tambien es cierto que con 130cv tendria suficiente creo y seria menos costoso en lineas generales.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Con ese presupuesto de segunda mano tienes muchisimos, deberias tener claras tus preferencias como tracción Trasera o delantera, monovolumen o coche, no se, danos mas datos.
 
Tienes que ver que sea un motor lo mas gordo posible para que no tire en exceso de turbo ( no es necesario que sea un 3.0 pero mejor un 1.9 que un 1.4 y a mejor cuanto más gordo) después que no de su par a demasiadas revoluciones para que empiece a tirar desde abajo con un par motor de 300 Nm tendrías más que suficiente​. Me decantaría por un coche familiar por su carrera y capacidad de carga, tendrías sitio para llevar el equipaje y al perro en el maletero si aumenta la familia. Por poner unos ejemplos C5 Tourer, skoda scout o similares. Se que te atrae el korando yo prefiero algo con más capacidad de carga pero es algo personal.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Mi consejo,comparte algo que te guste por 10000€ y con lo que resta para posibles averías,haz cuentas de los días que vas con cv y los que no un coche majo usado por ese dinero ya te cojes pones enganche y te sobra dinero.Yo nunca cogí coche nuevo soy de los que piensan que la depreciación la pague otro.Teniendo posibles o estando todo el día en la carretera si lo veo imprescindible coger algo nuevo.Ten en cuenta que el mercado del usado esta lleno de mangantes con precios desorbitados,si puedes compra a particular y si es conocido mejor aunque no sea el coche que te gusta,evitar as dolores de cabeza,huye de compraventas y demás saca cuartos,las garantías que te van a dar no valen de nada.Llevo muchos años comprando usados y se de que te hablo,echa cuentas y veras.
 
Parece que ha llegado el momento y mi coche practicamente esta vendido, esta proxima semana se lo llevaran.
Como sabeis algunos es un 1.4 tsi 125cv gasolina y la verdad que tirando de la caravana no ha ido nada mal, pero es cierto que ya tiene su tiempo y es hora de cambiarlo.
He estado mirando coches nuevos y como mire los 150cv diesel se van a los casi 30000€, tengo unos 14000€ para darlos de entrada, pero no me gustaria tener letra y quizas me plantee la posibilidad de comprar uno de segunda mano, mi caravana es una Weinsberg 390QD que de peso estara en torno a los 1000kg reales,
¿que motor creeis que me seria suficiente?
¿Y que coches podria mirar por ese dinero?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Buenas, si quieres una monovolumen
Yo tiro de una Sunroller Princess 470 con un peso en báscula sobre 1000kg.
Y lo tiro con un Kia Carens 1.7 CRDI 115cv.
Y la verdad muy contento con su comportamiento.
Y de precio muy asequible

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Yo tengo tu caravana, cualquier 1'6 turbodiesel te va a servir, si financias lo minimo con la marca es como si la financiación te salia gratis ya que lo que pagas de intereses es lo que te van a cobrar de mas por pagarlo al contado.... y asi no te dejas todo el.dineeo de golpe, por poco mas de 14'000€ tienes coches nuevos, ahora solo te toca elegir, seat leon 1'6tdi 105cv 250nm, fiat tipo 1.6multijet 120cv 320nm, 1.6 hdi 120cv 300nm con urea o adblue... luego ai quieres un 2.0 tienes los 2'0tdi 150cv algo mas caro, todo es valorarlo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Con 14.000 para dar de entrada entiendo que vas a por un coche nuevo. Seguro que un diesel? mira que cada vez estan peor vistos y un coche que se compra nuevo no es para cambiarlo enseguida.
Ojea otras opciones, gasolina o hibridos, pienso que esos coches tienen mas futuro.
 
Yo personalmente y como se van a poner las cosas de los diesel en el futuro ademas de los problemas que dan los dichosos filtros de partículas si no andas mucho y con un gasolina te apañas valoraria esa opcion, es mi humilde opinion vamos.
 
Efectivamente un diesel si no se anda mucho con él no es rentable por muchas cuestiones. Si no vas a hacer más de 30.000 o 40.000 km al año yo me iría al gasolina.

Clase V + proxima adria altea 552
 
Yo tengo 2 coches con un vw lupo voy a currar este es hibrido gasolina / GLP le casco unos 30.000 al año le ago unos 450km con 16 leuros y el ke lleva la parienta que es con el que arrastró la caravana es un laguna ranchera 2.0 turbo gasolina automático ese no pasa de 10.000 kms al año tuve antes 2 diesel tanto TDI como hdi y cuando me los quite de encima dije ke el gasoil sólo para el camión mira ke el hdi le coloque al pobre unos 500mil o eso creo que tenía por ke se lo compré a un compra venta y el TDI era de los malos el famoso bkc que rompía el bimasa a los 30mil desgastaba el árbol de levas y demás a si ke mi opinión personal es gasolina y si ago kilómetros lo trasformo a GLP y en marcha

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
si barajas la posibilidad de 1 de 2 mano...les hay con 4 años bien buenos....es cuestión de mirar que hay mucha gente que les cambia y puede ser interesante...conozco 2 casos uno que compro un mercedes ML por 18000....estupendo y otro un Q5 con 4 años por 24000 como nuevo....parece mucha pasta pero estamos hablando de un coche que nuevo vale el doble.
Que no quieres tanto aparato pues nada es cuestión de mirar lo que te guste y seguro que algo aparece...porque la verdad es que para lo que realmente vale un coche que hoy en dia son todo plástico electrónicas y basura....mucho cuestan.
 
Gracias a todos por las opiniones, la verdad es que despues de sopesarlo en casa con mi mujer vamos a buscar de segundamano, ya que ya desembolsamos el dinero cuando compramos el nuestro en la casa y hemos visto que la depreciación es mucha.
Un conocido de mi mujer nos ha pasado el telefono de una persona en Madrid que vende coches sacados en subastas, ayer mismo me ofreció un audi a4, 2.0, 143cv con 91000km con un precio de salida de 12000€ y en subasta podria quedar entre 14/15000€.
Personalmente me gustan los coches con bastante capacidad de carga y creo q con 130cv y unos 300 de par motor iria fenomenal.
Por otro lado el tema gasolina o gasoil es lo que tengo mas dudas, todos mis coches han sido gasolina, pero despues de tanto escuchar que estos no van bien remolcando y que tienen poco par motor..... la mayoria que veo tienen 250 de par motor y el que tengo ahora mismo esta en 200 de par, por lo que no se hasta que punto me merece la pena cambiar mi coche por 50 de par motor de más, no se como de más se notarian.


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Los coches de gasolina no son malos para remolcar. Mucha gente confunde las cosas....
Cualquier vehiculo ATMOSFERICO es menos capaz que un turboalimentado para remolcar.
Que ocurre, hoy en dia los diesel son todos turboalimentados, con intercolers y de todo para conseguir una admision espectacular.
Eso mismo lo haces con los gasolinas actuales y tienes un gasolina espectaculares para remolcar.
No nos engañemos, los gasolina son muy buenos tambien para remolcar, pero se comparan normalmente contra motores que simplemente no son comprables.

Mirate cualquier TSI 1.8 o 2.0 y alucinaras lo bien qie hablan de ellos y lo capaces que son para remolcar.

Tu 1.4 TSI ya dices que iba realmente bien delante de l caravana, pues inaginate un 2.0.....
Y luego, sin la caravana, son verdaderos bichos sobre el asfalto. Sin ruidos, rápidos y con consumos increibles en carretera.

Yo cuando cambie mi coche para poder remolcar, me estuve comiendo el coco y al final mi prioridad fue el peso y la traccion 4x4, y por eso me fui a un todo terreno. Pero, mire muchos TSI berlina familiares.
 
Has descartado ya los coches nuevos entonces? Mas que nada te digo por que nosotros tardamos un tiempo en ahorrar para comprar uno nuevo y resulta que cuando lo fuimos a comprar casi te "obligan" a financiar una parte y te sale algo mas economico.

Todos te "obligan"a financiar unos 6000 euros mas o menos , con dicha financiacion descontaban en torno a 2200 euros del precio total y unos 400 son los intereses de los pagos mensuales.
Al final te ahorras unos 1800 euros y bueno te comento para que a la hora de comprar nuevo aunque cuentes con 14000 seguramente accederas a coches de unos 20000 ya que te saldra mejor financiando lo que te proponen o a esa conclusion llegamos nosotros al menos
 
Ayer estuve mirando las especificaciones del ssangyong Korando y acabe mirando los otros modelos como el XLV y el Tivoli, estos son 1.6 con 115cv y 300 de par motor, en los datos tecnicos específica que pueden remolcar 1500kg, y la verdad no estan mal de precio ¿me iria bien con 115cv y 300 de par motor o es poco?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Suficiente para lo que tienes e incluso para algo más grande.
 
Ayer estuve mirando las especificaciones del ssangyong Korando y acabe mirando los otros modelos como el XLV y el Tivoli, estos son 1.6 con 115cv y 300 de par motor, en los datos tecnicos específica que pueden remolcar 1500kg, y la verdad no estan mal de precio ¿me iria bien con 115cv y 300 de par motor o es poco?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Remolcaba tu caravana cn el i30 1'6 diesel 115 y 255nm de par e ido a todos lados.... si te sirve

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com