Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación elección de enganche para coche.

Hola soy nuevo en esto de las caravanas, he comprado una knaus 450 fu con 5 años, ahora tengo que poner el enganche al coche y unos me dicen que fijo , que movil , que automático... En fin alguien me puede orientar de cual es el idóneo, teniendo en cuenta que no la voy a usar todos los fines de semana . Soy de albacete, algún taller de confianza ??

En cuanto a la caravana somos una pareja con un perrito, la marca me han dicho que es de las mejores , que pensais ??

Un saludo y gracias por vuestros comentarios...

bienvenido,yo lo tengo fijo ya que salgo todos los findes que puedo,la caravana es mi preferida ,por que seraaaaaaa.la tengo hace 4 meses y estoy contentisimo con la compra,un saludo

Hola bienvenido al foro, en cuanto a la caravana tienes razón esta marca es de las mejores, la bola eso va a gustos yo las prefiero desmontables

Bienvenido al foro, la caravana es buena marca, el enganche eso depende de cada uno, hay a quien le gusta fijo, a otros extraible, depende de los gustos de cada uno, el de quita y pon se suele poner por estetica y por si tapa algun numero de la matricula, tambien es mas caro, yo lo llevo extraible por estetica.

Yo te aconsejo que la tengas fija... he tenido ciertos problemas con la desmontable.. y creeme... no son agradables.

Aunque también es cierto... que sólo me ha pasado a mí. Hablamos de la desmontable de ARAGON que se encastra de forma vertical.
Aún así, como te dicen el desmontable o no depende de lo estético más que de lo funcional.

yo la tengo desmontable y me dio un susto que no lo vuelvo a contar por que ya es conocido en el foro asegurate de que sepas engancharla bien o que te lo dejen explicado en condiciones para no llevarte sustos yo con la anterior no tuve problema nunca pero era de los que se le mete un pasador que se le atraviesa una grapa y perfecto la que me asusto es de las que tiene un sistema que se cierra con una palanca y se les introduce una pequeña cerradura que impide que se pueda mover la palanca.saludos alfonsinp

yo la tengo desmontable y me dio un susto que no lo vuelvo a contar por que ya es conocido en el foro asegurate de que sepas engancharla bien o que te lo dejen explicado en condiciones para no llevarte sustos yo con la anterior no tuve problema nunca pero era de los que se le mete un pasador que se le atraviesa una grapa y perfecto la que me asusto es de las que tiene un sistema que se cierra con una palanca y se les introduce una pequeña cerradura que impide que se pueda mover la palanca.saludos alfonsinp

Creo que hablamos de la misma.

DSC03561.JPG

Yo tengo una desmontable con cierre automatico y la unica pega es que hay que estar cachas para moverla porque pesa la leche (es exagerado pero viendo el enganche que es un hierrin no me imaginaba que pesara tanto..).Estética y seguridad, como te peguen en la bola te deforman bola y chasis, al menos eso me dijeron a mi.

al final la puse desmontable , justo de la misma marca Aragón. alguien mas tiene problemas con esta marca?? hay alguna forma de hacerla más segura... ?? un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com