Webcampista.com

mucho más que un foro

Eleccion del estabilizador!!

albermario

calladit@
Hola a Todo@s!!
Quisiera que me ayudaseis, porque tengo que ponerle un estabilizador a mi vieja Moncayo y me ha salido una buena oportunidad.
Me gustaria que me dierais vuestra opinion, porque soy nuevo en esto.
Ya se que mas o menos estan por los 200,300 € pero este que os muestro a continuacion me lo venden nuevo por 75€, y si tiene fiabilidad,"la pela es la pela".
En principio el diametro de la lanza es de 16 y me lo venden con distintos accesorios.
Seria importante que me dijeseis cosas a tener en cuenta que a mi igual se me escapan.
Muchas gracias de antemanoestabilizador westfalia.JPG
 
Hola: Supongo que el diámetro que mencionas como "diámetro de la lanza" de 16 mm. es el diámetro de la barra de tiro, donde van atornillados el enganche o el estabilizador.
A priori, un tamaño de 16 mm. me parece muy poco, mi caravana tiene 35 años y su barra de tiro tiene 35 mm. de diámetro. Asegúrate bien de las medidas, no sea que no lo puedas colocar. Los enganches o los estabilizadores suelen ser de 50 mm. de diámetro y por medio de casquillos adaptadores de diferentes espesores, se acoplan a lanzas (barras de tiro) de diversos diámetros.
Ese modelo no lo conozco, pero o es muy moderno o demasiado antiguo. Los elementos de Westfalia son buenos .
 
Kafka, gracias por tu ayuda, solo decirte que me he equivocado, son 16 centimetros de circunferencia, puede que sean 5cm de diametro!!!!
 
Hola: Albermario, tienes razón, con 160 mm. corresponde un diámetro de 50 mm. aproximadamente. Ahora solo tienes que ver a qué tipo de barras se acopla ese estabilizador, teniendo en cuenta el diámetro de barra y posición y distancia de agujeros. Ten presente que en uno de los tornillos del enganche o del estabilizador, en el tornillo posterior, va sujeto el amortiguador de lanza para el frenado de inercia.
En la foto no se aprecia bien si está incluido algún tipo de cierre de seguridad, cerradura, para bloquear, pues parecen piezas diferentes. Pide a quien te lo vende que te de detalles y croquis del estabilizador, si es nuevo debería de tenerlos. Como te dije, los estabilizadores, Alko, BPW, suelen traer el acople de 50 mm. y cuando la barra es de menor diámetro se les colocan unos casquillos para adaptarlos. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com