Webcampista.com

mucho más que un foro

Elección motor autocaravana

Hola compañeros.
De nuevo necesito ayuda del club de sabios.
Estoy mirando ac de 20-24 años y necesito opiniones sobre los motores.
Por un lado motor mercedes 2500 diesel de unos 70 kw.
Por otro lado Fiat sofim TD 2500 de unos 90kw.
Uno mad lento pero mercedes y otro mas rápido fiat.
Cual elegiriais?
 
Dentro de la antigüedad que tienen, me preocuparía más por el estado del motor, carrocería, su interior y la distribución que la potencia, porque... ¿como están conservadas? al fin y al cabo de velocidad real, no se puede pasar de 100 Km/h y en las cuestas pronunciadas poca velocidad más puede haber, ¿10, 15 km/h? y eso que es. No es una diferencia significativa. Una sugerencia, elegid la que más os guste. Saludos.
 
La verdad es que la conservación del motor es difícil verla. Siempre he oido que los motores mercedes son "indestructibles", de ahí la duda entre los sofim y el mercedes.
 
Estoy con el compañero... lo importante será ver el estado de cada uno. Hay mucha Autocaravana con el 2.5 td Sofim y tienen fama de duros. En todo caso elegiría uno con turbo. Lo bueno de Mercedes es que hay mucho recambio
Un saludo
 
La verdad es que la conservación del motor es difícil verla. Siempre he oido que los motores mercedes son "indestructibles", de ahí la duda entre los sofim y el mercedes.
Eso es bulo pues mercedes a tenido sus mas y sus menos los mercedes 190 fueron unas castaña y luego vinieron unos modelos que eran indestructibles y otros que la gente no los queria ni en pintura, no se puede meter a todos los mercedes en el mismo saco
Ya te lo han dicho mira uno y otro y compras el que este mejor elsofin tambien es un motor eterno si se ha cuidado
 
Pues me preocuparia mas ver si existen piezas de recambio.
Sobre la calidad de los motores los dos son buenos,pero si es verdad que amigos que tienen mercedes clasicos, me comentan que salvo por el dinero, encuentras de todo cosa que con fiat dudo mucho.

Indaga primero,que luego igual te la comes,te hablo del tema pues tengo 2 coches clasicos y 11 motos y algunas las prenderia fuego o por no tener piezas o por que el que las tiene se cree que tiene un tesoro.

Un saludo
 
pues yo tengo un furgon mercedes mb 100 del 83 con casi 200.000 km osea 31 añitos y con el mismo motor, nunca se le ha cambiado el embrage y va de lujo, es el que uso para trabajar
 
Os sigo
 
El modelo que creo que nos va bien es la hymer 644 o alguna similar, ya que somos 5 y mi mujer quiere edpacio. El problema es que veo en internet varias cada una en una punta de España, y voy a tener que cojer el jet privado si quiero ir a verlas.[emoji26]
Gracias por vuestra ayuda.
Ya os iré comentando....
 
Hola!
También puedes ver información en el Foro de Acpasion, hay un subforo de PAVAS (es como se les llama cariñosamente a las Autocaravanas veteranas)
Al ser 5 asegurate que sean 5 plazas homologadas en circulación, mirándolo en el permiso de circulación. Además ten en cuenta que las deesos años los ccinturones son de 2 puntos, por si tuvieses que utilizar sillitas de niños.
Un saludo
 
Con esa edad miraría el conjunto. Pues con tantos años si lo ha tenido un subnormal lo habrá reventado aunq sea morir rollrois
 
un motor de esos se puede cambiar de desguace por poco dinero, pero si la carrocería tiene podridos la vas a tener que tirar.
Mira todo bien y no te preocupes tanto por el motor.
Mejor con turbo claro, esos caballos vienen muy bien cuando llegas a la cuesta.
El problema que veo de esas ac es el aire acondicionado, pero bueno, si no es para moverse mucho en verano pues puede valer.
Para ver caravanas y ac`s distantes la gente pide ayuda en el foro y alguien que vive cerca se ofrece para certificar las bondades del vehículo, y si es cierto ya te acercas en el jet.
 
Gracias por vuestros consejos.
El estado del motor para un poco entendido sera difícil verlo, salvo fugas de aceite o algo muy evidente
Entiendo que tendre que mirar el estado general y por lo que me dices también los bajos, para evitar sorpresas.
 
Llévatela a una cuesta y pruébala. Es lo mejor
 
Si tienes muchos interés por esas furgonetas.....................mejor.................

te las juegas a los chinos........................jejejeejj

Saludos.
 
Gracias por vuestros consejos.
El estado del motor para un poco entendido sera difícil verlo, salvo fugas de aceite o algo muy evidente
Entiendo que tendre que mirar el estado general y por lo que me dices también los bajos, para evitar sorpresas.

Así es..................todo con............................lupa....................



Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com