Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta electricidad caravana moncayo

micamo111

timid@
hola a todos, soy nuevo en esto, y acabo de adquirir una caravana vieja pero muy bien cuidada, es la moncayo costa azul 330l.
mi cuestion es si la nevera solo funciona con 220v o tambien con 12v? y la rosca que hay a la izquierda que pone ( o, min, max), para que sirve???
gracias
 
seguro que tienes un botón del panel frontal de la nevera que tendrá dos posiciones (busca el dibujo de la bateria) bateria (12v) y 220 v.
 
Hola, yo tengo una Moncayo y tu nevera tambien funciona con gas, esa rueda que dices es para poner el gas al max. O al min. al lado deve llevar un pulsador rojo que es para encender la llama. Mas a un lado lleva dos interruptores uno con el dibujo de un enchufe y el otro el dibujo de una batería, según lo que uses le das. No uses el gas en el viaje!
 
"una caravana vieja pero muy bien cuidada, es la moncayo costa azul 330l"
Esta no es una caravana "vieja", es una caravana historica, como la mia.
No se el tipo de nevera que tienes montada, pero seguro que es trivalente, y por lo tanto va a 12V, 220V y gas.
No estaria mal el que qpusieras alguna foto del frontal. Seria mas facil.
Saludos.
 
muchas gracias a todos, cuando pueda pongo alguna foto asi veis como es!!, a la izquicoerda del todo tengo los dos pulsadores que dices uno con una bateria y otro con un enchufe, osea que si pongo el de la bateria funcionara con la bateria del coche, no? pero tendria que ser con el antinieblas de atras puesto porque sino no me funciona el interior de 12V
 
muchas gracias a todos, cuando pueda pongo alguna foto asi veis como es!!, a la izquicoerda del todo tengo los dos pulsadores que dices uno con una bateria y otro con un enchufe, osea que si pongo el de la bateria funcionara con la bateria del coche, no? pero tendria que ser con el antinieblas de atras puesto porque sino no me funciona el interior de 12V

Correcto, tienes que tener la piña preparada para que le entren 12 voltios directos al frigo.
 
si pongo el antiniebla trasero funciona la luz interior, el frigo tambien deberia funcionar si pongo el pulsador de la bateria conectado?
 
Si al encender la luz antiniebla del coche, tienes luz dentro de la caravana, eso significa que esta cogida la toma de corriente del piloto de tu coche, y si enciendes la nevera a 12v, tienes todas la papeletas para que se te funda el fusible de la luz antiniebla, ya que la nevera consume más de lo que va a poder aguantar ese cable.

Para que una nevera de absorción enfrié a 12v, necesita una buena toma directa desde batería de al menos 4 mm de sección, en el positivo y en el negativo, yo llevo 2 positivos y 2 negativos de 4 mm y a 12 v enfría perfectamente, claro, yo tengo una base y una piña de 13.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com