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Electricidad en caravana

¿Pondrás enchufes afuera?
Lo mejor que hice yo, no veas la que te quitas de cables e historias.
Mira:
 
Si optimo esto de los foros es una maravilla leyendo y leyendo se cojen muchas ideas y cuando de verdad te tiras al toro pues aprovechas todo lo leido y las ideas de otros compis
 
Saltate la parte donde Aunolose me da una colleja virtual... ?
Vaya si te lo curraste pues eso mismo queria hacer yo instalar algunos fuera para no estar con alargaderas que salgan desde dentro de la caravana,le echaste un ojo al dibujo de mi instalacion? Das tu visto bueno? Mas adelante instalare la tira led para el toldo y cuando coloque el mover pues realizare la instalacion de una segunda piña en lanza para utilizar la bateria del mover pero poco a poco que aun me queda por terminar lo anterior???
 
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Yo pondria un fusible allí en la bobina del relé.
Los fusibles los veo un poco desproporcionados,asi sin calculos ni nada.Los del cargador USB si solo es para eso,es muy grande,y los de los leds,bueno.
A ver los expertos que opinan.
 
De cuanto el fusible antes del pin 86?
El consumo de las 6 barras led son 42 w si lo dividimos entre 12v me dara 3.5 A creo que el que mas se aproxima es el de 5A y la base usb con voltimetro y toma de mechero para aspirador no se el consumo que tendra
 
Ah, que vas a meter un aspirador, eso es otra cosa.
¿No puedes separar lo de la toma de encendedor de los Usb?
El de la bobina del relé, yo pondría 2 A, por si un corto o algo así.
 
Habia comprado una base de estas de ahi enchufare un aspirador de coche
 

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Eso son unidades sueltas, tienes opción de separarlas, así pones los fusibles que corresponden en cada uno.
Edito, ¿para que quieres el voltimetro? Eso por la noche es un incordio, hace demasiada luz.
Y si tiene interruptor, vale, pero no llevas batería, solo vas a ver los voltios de la fuente o de la batería del coche.
 
Pero para proteger cada elemento desde la caja de fusibles habria que tirar instalacion indepentiente a cada elemento no? Ya que donde lo voy a colocar esta retirado de la fuente,mientras que si estan todos los elementos conectados como te lo mande en la foto desde el porta fusibles le coloco uno alto para que proteja toda esa base,es asi o estoy equivocado?
 
No hace falta tirar más cables. Sacas el cable del porta fusibles, del 15 a y lo llevas a esa base. Conectas la toma de encendedor. De la toma de encendedor en la misma base sacas un cable hasta los Usb y el voltimetro,con un fusible de, por ejemplo, 2A. Lo pones entre los elementos, pequeño.
Asi si tienes un problema en los Usb saltará sólo el fusible de 2 A, respetando el de 15 del portafusibles.
No se si se me entiende, me estoy quedando sin "pilas"... ?
Edito, si se funde el de 15 en el portafusibles, no funciona nada de la base.
 
Te entiendo perfectamente intercalar fusibles a cada elemento,respecto al fusible que me indicaste para la bobina dicho cable estaba protejido por la instalacion del coche,le instalaria entonces otro de 2a justo antes de entrar en el pin por seguridad no?
 
Está protegido por la instalación del coche, pero es demasiado alto para la bobina del relé, si le pasa algo(cosa muy poco probable) salta ese fusible.
Igual es manía mía, o deformación profesional, vete tú a saber, pero me gusta meter fusibles.
Disculpas por contestar tan tarde.
 
¿Entonces mejor 2A para la bobina?, Yo también estoy en un proyecto, y había pensado en 5A, voy a echar un vistazo a ver si tengo alguno de 2A.... Yo he comprado esto:
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Y aunque tiene para 3 fusibles, solo voy a poner 2, uno para la bobina y otro para alimentar el termoventilador, es para el viejo Ford de mi mujer, la instalación eléctrica está achicharrada, se deshace el plástico de los cables y hacen corto por todas los lados y el termoventilador, hace corto al calentarse el motor.
 
De 2 o de 5 ,es una pequeña bobina que no consume casi nada.Intento montar de bajo amperaje cundo instalo un accesorio en un sitio que sea facil de golpear,para que funda pronto.Si no es así,podria ,que lo ha hecho,fundir el de esa linea.
Yo me entiendo :oops:

Si es un Ford vetusto,sin mucha historia,podrias hacer la instalacion nueva en un ratito,utilizando el sensor del radiador y ese relé que tienes.
Solo que para la maniobra,con alguna linea del contacto,para que no se quede en marcha cuando te bajes del coche.
 
Bueno optimo una vez echa las comprobaciones efectivamente cuando conecto la fuente de alimentacion de pc simulando la piña que viene del coche tal y como me recomentaste tengo corriente en el terminal 30,86,87 y alimenta el portafusibles,cuando desconecto y pongo en su lugar la fuente de 220/12 tengo corriente en el terminal 87a y 30 y no hay corriente de retroceso a los anteriores ,lo que si observo que no se escucha el contacto del rele cuando cambia es normal?
 

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Debes de escuchar el relé cuando conectas "la piña", es decir, la fuente del PC.Estando la fuente de "la caravana" el relé está en reposo.
Por lo demás lo veo todo correcto:
Fuente de caravana=contacto de relé directo a portafusibles.

Piña de coche =entra relé (click) y deriva de coche a portafusibles.
 
Pues no lo escucho ni click ni clok jejej pero la funcion la hace bien no deja pasar corriente para ninguna instalacion segun lo que conecte
 
En el 30 siempre tienes tension,sea de un lado o de otro,en el 86 y 87A cuando conectas piña .
Lo del click ,será un relé mudo,digo yo.Supongo que sí que notaras el clik con los dedos.
 
Ahora debes de montar todo con garantias de seguridad,que no chisporrotee nada y bien aseado,para evitar que las vibraciones o golpes aflojen terminales y cables.
 
Correcto el 30 siempre hay estas en lo cierto en el 86 y 87 cuando conecto la piña y en el 87a cuando conecto la fuente de 220v
 
Si correcto ademas de crimpar los terminales les metere un poco de estalo y termo retractil en la punta,y ni con los dedos noto el click sera mudo este rele no se por que sera eso
 
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