Webcampista.com

mucho más que un foro

Electricidad (novatos)

ElTuyo

calladit@
Hola a todos/as!
Este año decidimos ir de camping con nuestra tienda. Vamos con nuestro niño de 5 años a Asturias y después a Huesca.
Estamos recopilando lo que necesitaremos.
Hemos contratado electricidad en las parcelas, para poder cargar moviles, nevera portatil, y posiblemente una placa de induccion.
La cosa es que he visto por ahí que la mayoría de campings es necesario llevar un adaptador. ¿Esto sigue siendo asi? Aunque lo “presten” en el camping si es asi prefiero comprar uno. Admito propuestas.
Otra cosa es el cable de alargue y regleta o un tambor con 4 tomas.
Tengo uno en casa de una toma de 15mtrs, de grosor 1.5 pero IP20. Supongo que si en Asturias (o en Huesca) nos llueve, no es lo suyo..que me decis?? Mejor uno con IP44?
Tambien admito (y agradezco) sugerencias.

Saludos
 
Hola a todos/as!
Este año decidimos ir de camping con nuestra tienda. Vamos con nuestro niño de 5 años a Asturias y después a Huesca.
Estamos recopilando lo que necesitaremos.
Hemos contratado electricidad en las parcelas, para poder cargar moviles, nevera portatil, y posiblemente una placa de induccion.
La cosa es que he visto por ahí que la mayoría de campings es necesario llevar un adaptador. ¿Esto sigue siendo asi? Aunque lo “presten” en el camping si es asi prefiero comprar uno. Admito propuestas.
Otra cosa es el cable de alargue y regleta o un tambor con 4 tomas.
Tengo uno en casa de una toma de 15mtrs, de grosor 1.5 pero IP20. Supongo que si en Asturias (o en Huesca) nos llueve, no es lo suyo..que me decis?? Mejor uno con IP44?
Tambien admito (y agradezco) sugerencias.

Saludos
El adaptador será el europeo ( azul) siempre es bueno tenerlo.
 
El adaptador que te haría falta, es este
19-12-58-41p6tsj4NWL._AC_SY400_.jpg
O este
19-13-23-71pRi6tGhkL._AC_SL1500_.jpg
Respecto al cable. IP20 será el carrete. Y ese es el que tienes que dejar dentro de la tienda, a cubierto. Por el cable no tienes que preocuparte.
Otro tema es que, dependiendo de la parcela, 15 metros sean suficientes para llegar al enchufe más cercano
 
@Hammer y @aritzondo gracias!
Me dejas un poco sorprendido que con 15mtrs no llegue (la ignorancia de ser novato). Daba por hecho que el enchufe estaría relativamente cerca de la parcela.
Entonces piensas que para asegurar es mejor 20 o 25mtrs?

Gracias
 
Pregunta en los camping que vas a ir antes de comprar, los metros que hay hasta la toma. Y el adaptador que necesitas. No vallas a comprar uno que luego no te sirva.
 
@Hammer y @aritzondo gracias!
Me dejas un poco sorprendido que con 15mtrs no llegue (la ignorancia de ser novato). Daba por hecho que el enchufe estaría relativamente cerca de la parcela.
Entonces piensas que para asegurar es mejor 20 o 25mtrs?

Gracias
La mayoría están en la misma parcela, pero en una ocasión me encontré el tablero a más de 20 metros. A ver si me puedo explicar, si una calle tiene 10 parcelas el tablero eléctrico estaba un el medio, mi parcela estaba en la esquina y tuve que pasar el cable por detrás de 5 parcelas.
 
Yo llamaría antes de comprar nada al los campings. Y que me dijeran los metros que hay desde la toma hasta la parcela, y el adaptador que necesito para la electricidad.
 
Si tienes que comprar alargador, yo cogería directamente uno de 25m. Si ya tienes uno de 15m(normalmente con esos metros se suele tener suficiente) yo compraría un alargador de 10m para por si acaso.

Sobre el conector nunca viene mal tener uno de los que ha puesto el compañero arriba, en los camping te puedes encontrar un enchufe normal de los de casa, o tipo Europeo, hay bastantes que lo utilizan. Los puedes encontrar en cualquier tienda de accesorios, también en Amazon, incluso en las grandes superficies de Brico.
 
Yo llamaría antes de comprar nada al los campings. Y que me dijeran los metros que hay desde la toma hasta la parcela, y el adaptador que necesito para la electricidad.
En principio en ambos campings me dicen que si hiciese falta adaptador me lo prestarían sin problema.
Con respecto a la distancia hasta la toma de electricidad, en uno de ellos me dicen que dependerá de la parcela que coja, y que posiblemente por las fechas que vamos tengamos posibilidad de elegir.
Del otro aún no me han dicho. Lo del adaptador la verdad es que si ellos lo dejan (no sé si con fianza, pero supongo que sí), no sé si comprarlo, ya que dicen en ambos que tienen también enchufes “normales”.
Con respecto al alargue, igual miro a ver qué tengo en casa y me apaño, aunque no lo sé, tener un alargue de 20-25mtrs supongo que tampoco viene mal.
 
En principio en ambos campings me dicen que si hiciese falta adaptador me lo prestarían sin problema.
Con respecto a la distancia hasta la toma de electricidad, en uno de ellos me dicen que dependerá de la parcela que coja, y que posiblemente por las fechas que vamos tengamos posibilidad de elegir.
Del otro aún no me han dicho. Lo del adaptador la verdad es que si ellos lo dejan (no sé si con fianza, pero supongo que sí), no sé si comprarlo, ya que dicen en ambos que tienen también enchufes “normales”.
Con respecto al alargue, igual miro a ver qué tengo en casa y me apaño, aunque no lo sé, tener un alargue de 20-25mtrs supongo que tampoco viene mal.

Hola, me podéis decir el camping que habéis mirado por Huesca? Gracias!!
 
En principio en ambos campings me dicen que si hiciese falta adaptador me lo prestarían sin problema.
Con respecto a la distancia hasta la toma de electricidad, en uno de ellos me dicen que dependerá de la parcela que coja, y que posiblemente por las fechas que vamos tengamos posibilidad de elegir.
Del otro aún no me han dicho. Lo del adaptador la verdad es que si ellos lo dejan (no sé si con fianza, pero supongo que sí), no sé si comprarlo, ya que dicen en ambos que tienen también enchufes “normales”.
Con respecto al alargue, igual miro a ver qué tengo en casa y me apaño, aunque no lo sé, tener un alargue de 20-25mtrs supongo que tampoco viene mal.
Si llevas alargador de casa, piensa en algo para proteger el empalme del de 10 al de 15m. Yo te recomiendo el carrete, 25 m y tiene, normalmente, 4 tomas de enchufe.
 
En principio en ambos campings me dicen que si hiciese falta adaptador me lo prestarían sin problema.
Con respecto a la distancia hasta la toma de electricidad, en uno de ellos me dicen que dependerá de la parcela que coja, y que posiblemente por las fechas que vamos tengamos posibilidad de elegir.
Del otro aún no me han dicho. Lo del adaptador la verdad es que si ellos lo dejan (no sé si con fianza, pero supongo que sí), no sé si comprarlo, ya que dicen en ambos que tienen también enchufes “normales”.
Con respecto al alargue, igual miro a ver qué tengo en casa y me apaño, aunque no lo sé, tener un alargue de 20-25mtrs supongo que tampoco viene mal.

Te digo lo que pienso.

Si vas a seguir yendo de camping o te toca andar con los quebraderos de cabeza de tener que llamar a todos los que vayas o alguna vez (incluso llamando) te vas a encontrar con el problema de que el cable no llegue.... porque te dijeron una medida a ojo y luego era otra.

Si vas a seguir yendo de camping, hazte con una equipación que cubra esos "imprevistos", como por ejemplo cable de 25 metros y toma Europea (un adaptador como los que te han puesto más arriba). En algunos sitios te los prestan, en otros te dirán que ellos tienen y llegarás y el los tengo, no es te los dejo, es te los alquilo.... a la bonita cifra de 1 o dos euros al día... la primera vez que te ocurra, ya habrás pagado como para comprar uno.

Si con 25 metros no te llega, ya es una excepción (que te puede pasar) y ese día ya tomas medidas (alguien que te deje un alargo, cambiar de parcela si se produce algún hueco, engancharte provisional a algún vecino si los consumos que vas a hacer son tan pequeños (y poneros de acuerdo para usar la placa de inducción... etc).

Y sí, mejor tambor de cuatro tomas... luego te darás cuenta de que te faltan.... Y si puedes lo dejas dentro de la tienda o lo envuelves en un plástico (con las tomas hacia abajo). El mío ha estado siempre boca abajo, debajo de la caravana y le ha caído de todo (agua) y nunca pasó nada.

Saludos.
 
Además de llevar un rollo de cable largo (15-20-25m) puedes llevar otros trozos algo más cortos (5-10m) que te permiten alargar la distancia del "principal". Lógicamente tienes que tener machos y hembras IP44 en los extremos de todos los cables para proteger las conexiones. Esos trozos, si no los necesitas para llegar al poste, te darán flexibilidad para "electrificar" la parcela: puedes poner la inducción a un lado u otro de la tienda, una luz cerca de la mesa, un cargador o cualquier otra cosa sin necesidad de estar pegado al rulo de los enchufes.

Recuerda también que las conexiones, los ladrones y los rulos deberían estar siempre por encima del suelo. De esta manera si llueve mucho (y en Asturias y Huesca puede llover mucho) y se inunda el suelo o se forma un charco dónde tengas el enchufe, éste se puede cubrir de agua y provocar un corto. Te lo digo por experiencia.
Yo suelo dejar las conexiones (cuando necesito hacerlas) ligeramente enganchadas sobre los setos de las parcelas a unos 5-10 cm de altura. Con eso basta. ¡Ah! y es mala idea rodear las conexiones de una bolsa de plástico: si llueve lo suficiente, la bolsa cala y al final se hace más charco dentro que fuera.
 
Si llevas alargador de casa, piensa en algo para proteger el empalme del de 10 al de 15m. Yo te recomiendo el carrete, 25 m y tiene, normalmente, 4 tomas de enchufe.
xgarbanzo, posiblemente te haga caso y compre uno de 25mtrs para exterior. Y tengo claro que, aunque llevamos pocas cosas al final siempre faltan enchufes.
 
Te digo lo que pienso.

Si vas a seguir yendo de camping o te toca andar con los quebraderos de cabeza de tener que llamar a todos los que vayas o alguna vez (incluso llamando) te vas a encontrar con el problema de que el cable no llegue.... porque te dijeron una medida a ojo y luego era otra.

Si vas a seguir yendo de camping, hazte con una equipación que cubra esos "imprevistos", como por ejemplo cable de 25 metros y toma Europea (un adaptador como los que te han puesto más arriba). En algunos sitios te los prestan, en otros te dirán que ellos tienen y llegarás y el los tengo, no es te los dejo, es te los alquilo.... a la bonita cifra de 1 o dos euros al día... la primera vez que te ocurra, ya habrás pagado como para comprar uno.

Si con 25 metros no te llega, ya es una excepción (que te puede pasar) y ese día ya tomas medidas (alguien que te deje un alargo, cambiar de parcela si se produce algún hueco, engancharte provisional a algún vecino si los consumos que vas a hacer son tan pequeños (y poneros de acuerdo para usar la placa de inducción... etc).

Y sí, mejor tambor de cuatro tomas... luego te darás cuenta de que te faltan.... Y si puedes lo dejas dentro de la tienda o lo envuelves en un plástico (con las tomas hacia abajo). El mío ha estado siempre boca abajo, debajo de la caravana y le ha caído de todo (agua) y nunca pasó nada.

Saludos.
Gracias!
Lo de dejarlo dentro de la tienda me da algo de "miedo". Esto ya veremos in situ que es lo que nos encontramos. Lo de la toma europea es cierto que si lo llevas ya lo tienes hecho, pero claro, si de momento es la primera vez (he ido de camping, pero hace tantos años y en otros tiempos que ya ni me acuerdo...) e iremos a dos campings diferentes, creo que voy a optar por comprar un tambor de 25mtrs con 4 tomas para exterior (que siempre me puede servir para otras cosas en casa). Sé seguro que lo de las 4 tomas se nos quedarán cortas, pero es que habrá que poner un límite jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com