Moncayo-480
calladit@
Buenas, quiero hacer una instalación en cv con una bateria de 12v-100ah y el inversor de 600w, la pregunta es:
Que tipo de fusible debo de poner?
Muchas gracias.
Que tipo de fusible debo de poner?
Muchas gracias.
Lo habia pensado para algun dia que no conecte la luz al camping, mas bien por el dia de mañana de poner una cafetera o un tostador.
Mejor explicado no puede ser, muchas gracias a todos por aconsejar a un novato
Si pongo batería de 100 ah, que inversor debería de poner y que potencia de fusible entre batería e inversor?
Vaya,al decir electrodomésticos de gran potencia pensaba en otra cosa,como un frigo.
Lo de la cafetera podría ser, pero poco más.
La batería no es la del coche,sería una secundaria,y si no tienes donde cargarla,se descargará muy pronto con la cafetera o la tostadora.
Exactamente para que necesitas el inversor???
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para poner la luz a 220v, así podría tener luz independiente y luz si la enchufo en el camping o en otro lugar que me de ese voltaje
O sea, me quieres decir de poner un transformados que me pase la luz del camping a 220v a 12v, a parte la batería en caso de no enchufar a la red.Mmmm.... y no te sale mejor hacerlo al revés? Es como se suelen llevar en las caravanas. Un transformador 220-12 tienes que llevarlo si o si para la bomba. Pones luces a 12 y con batería sin problema. Cuando enganchas en camping te pasa a 12 el trafo y va todo igual.
Más que nada por que el inversor suelen ser un 90% de eficientes. Te pongo un ejemplo:
-Bombilla bajo consumo 220v 15w 900lumen + 10 % ineficiencia inversor= 16,5w
-Bombilla 12v 10w 900lm= 10W
No sumo la pérdida del transformador en camping por que al estar conectado no tienes problema, los problemas son cuando vas a batería.
No sé si me he explicado bien!
O sea, me quieres decir de poner un transformados que me pase la luz del camping a 220v a 12v, a parte la batería en caso de no enchufar a la red.
No lo había pensado, me pondré a darle vueltas, a tu propuesta.
Gracias
A eso me refería, me has sacado de dudas, muchísimas gracias, y perdonar por el tostón que he dadoClaro. Por norma general suele venir así de serie ya en las caravanas.
- Luz baño + bomba agua + un par de Luces más (cocina y mesas generalmente) a 12v
- Enchufes y alguna luz más a 220v
- Nevera 12/220/gas
Si vas en ruta o le metes una batería para ser autónomo te aseguras agua e iluminación siempre. Es más sencillo u eficiente que llevarlo todo a 220V. Incluso si vas un fin de semana a un camping con batería te puedes ahorrar pillar luz e invertir el dinerito en cervezas Jajajajaja.
A eso me refería, me has sacado de dudas, muchísimas gracias, y perdonar por el tostón que he dado