Webcampista.com

mucho más que un foro

electricidad

Buenas estoy restaurando una caravana antigua pequeña de cuatro plazas,y quiero hacer toda la elctricidad nueva estoy un poco perdido con todo en general , he desmontado todos los muebles dejado la caravana diafana para restaurar maderas y todo el mobiliario pero primero tengo que hacer toda la electricidad y me gustaria saber alguna empresa o autonomo que se dedique a esto porque me parece un poco lioso en cuanto a poner toda la electricidad en luces exteriores intermitentes etc y ademas hacer la electricidad de la caravana, soy electricista pero hay cosas que se me escapan, es un tema que no lo he tocado nunca y me gustaria que alguien me echara un cable muchas gracias un saludo

Buenas estoy restaurando una caravana antigua pequeña de cuatro plazas,y quiero hacer toda la elctricidad nueva estoy un poco perdido con todo en general , he desmontado todos los muebles dejado la caravana diafana para restaurar maderas y todo el mobiliario pero primero tengo que hacer toda la electricidad y me gustaria saber alguna empresa o autonomo que se dedique a esto porque me parece un poco lioso en cuanto a poner toda la electricidad en luces exteriores intermitentes etc y ademas hacer la electricidad de la caravana, soy electricista pero hay cosas que se me escapan, es un tema que no lo he tocado nunca y me gustaria que alguien me echara un cable muchas gracias un saludo

bienvenido al foro.

Creo que la electricidad NO es lo más complicado. Necesitarás tiempo, pero complicación poca poca.

entonces al final si llamas a un chispa, te cobrará por tiempo. y como tenga que estar un dia entero cableando o dos, te va a salir por un riñón

es cojer el esquema de la piña de 13 o siete polos e ir llevando los cables a su sitio.

Hola Jose Ignacio, antes de nada bienvenido a Webcampista y un saludo desde Madrid... y a tu petición.... siendo electricista no tienes escusa para no hacerlo tu, más de uno lo ha hecho en este foro y sin tener idea de electricidad, aun así, si nos dices de donde eres seria mas facil aconsejarte a donde ir o a quien llamar.

te recomiendo que empieces por esto

_1140301319391.jpg

con un cable de 13 o 7, dependiendo de lo que quieras, vas moviendo los cables por colores hasta el destino. Lo puedes (debes) probar con el coche directamente.

Cuando veas que esto no estan dificil, ya verás que rñapido te animas con el resto.

Hola Jose Ignacio, antes de nada bienvenido a Webcampista y un saludo desde Madrid... y a tu petición.... siendo electricista no tienes escusa para no hacerlo tu, más de uno lo ha hecho en este foro y sin tener idea de electricidad, aun así, si nos dices de donde eres seria mas facil aconsejarte a donde ir o a quien llamar.

muy buenas gracias por los animos a tu preguta tengo que decir que tb soy de madrid

te recomiendo que empieces por esto

Ver el archivos adjunto 143946

con un cable de 13 o 7, dependiendo de lo que quieras, vas moviendo los cables por colores hasta el destino. Lo puedes (debes) probar con el coche directamente.

Cuando veas que esto no estan dificil, ya verás que rñapido te animas con el resto.

buenas gracias tb por los animos y consejos veo que eres de alcobendas te invito a que tu mismo me des un presupuesto soy de algete muy cercano a tu ciudad y si te animas a darme unas clases yo encantado y mi hermano mas que es el causante de mis dolores de cabeza en cuanto a la caravana

Eres electricista y no te atreves a hacer una instalacion electrica de una caravana? Algo no me cuadra... que es lo que se te escapa.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

buenas gracias tb por los animos y consejos veo que eres de alcobendas te invito a que tu mismo me des un presupuesto soy de algete muy cercano a tu ciudad y si te animas a darme unas clases yo encantado y mi hermano mas que es el causante de mis dolores de cabeza en cuanto a la caravana

en algete pregunté yo para que me ayudaran a restaurar una caravana, pero al final no les mandé las fotos para que me hicieran el presupuesto.

al final, a lo que llegé yo a la conlusión es:

- Necesitas sitio amplio para la reforma
- el sítio tiene que estar cerca de casa.
- si eres manitas ayuda.
- Si no eres manitas no es un problema. sólo necesitas tiempo y un sitio para trabajar.

al final no llegé a pedir presupuesto de verdad.

me preocuparía mucho más cuando tengas que arreglar todo el tratamiento de madera.

Eres electricista y no te atreves a hacer una instalacion electrica de una caravana? Algo no me cuadra... que es lo que se te escapa.

pues basicamente lo que puse, es una cosa que no he hecho en la vida y no tengo conocimientos de electricidad en una caravana de todas maneras espero poderlo hacer

pues basicamente lo que puse, es una cosa que no he hecho en la vida y no tengo conocimientos de electricidad en una caravana de todas maneras espero poderlo hacer

claro que puedes. Necesitas tiempo! y poco dinero. Pero tiempo.

Empieza por lo básico:

¿7 o 13 pines?

La diferencia es que con 7 pines sólo tienes que conectar de la piña del coche las luces básicas y con 13 pines puedes (si quieres) conectar 12V a la caravana para poder ir en ruta con la nevera puesta. el resto no lo veo yo útil.

a partir de hay, si tienes la caravana desmontada, es ir llevando cada cable a su sitio, e ir testeando.

Luego la conexión exterior de la caravana, la que fuchas en el camping, es una instalación básica como la casa. si es pequeña, deja un enchufe para la nevera, cables a las luces que quieras, y un par de enchufes para cargar cosas y conectar algo.

en algete pregunté yo para que me ayudaran a restaurar una caravana, pero al final no les mandé las fotos para que me hicieran el presupuesto.

al final, a lo que llegé yo a la conlusión es:

- Necesitas sitio amplio para la reforma
- el sítio tiene que estar cerca de casa.
- si eres manitas ayuda.
- Si no eres manitas no es un problema. sólo necesitas tiempo y un sitio para trabajar.

al final no llegé a pedir presupuesto de verdad.

me preocuparía mucho más cuando tengas que arreglar todo el tratamiento de madera.

La verdad que dispongo de todo lo que me dices un buen sitio donde porder hacerlo y conocimientos en todas las ramas de reformas ya que nos dedicamos a ello profesionalmente, madera construccion etc ,tengo tb muchas herramientas para poder tratar la madera aunque como ya os dije la caravana esta diafana solo con la estructura interior de tablones de madera donde se engancha todo el mobiliario , mi hermano ya ha pensado en lijar e incluso cambiar esas guias,como te he dicho entiendo que la piña de 13 polos solo tiene algunas funciones para lacaravana y se ocupa mas del alumbrado exterior de la caravana y la toma de corriente exterior es la que se encarga de la elctricidad como tal de la caravana?

Ya que la tienes diafana hazte una pregunta, ¿La quieres autonoma? ¿O solo vas a enchufar en el camping y ya esta?
Los esquemas de la piña de 13 y 7 ya te lo has colgado por ahi, la instalacion interior pues muy sencilla, todos los enchufes a 230v directos del magnetotermico de la caravana, luego colocas una fuente conmutado 230v/12v, de hay sacas una caja de fusibles y de esa caja varias lineas de 12v, una para luces, otra para la bomba del agua y si quieres pues algun que otro usb para cargar moviles. Y ya lo tienes todo.
Luego ya vas pasando cables donde mas te convenga y listo,
el conector de luz para conectar la caravana va a la entrada del magnetotermico.
Cualquier consulta por aqui andamos

claro que puedes. Necesitas tiempo! y poco dinero. Pero tiempo.

Empieza por lo básico:

¿7 o 13 pines?

La diferencia es que con 7 pines sólo tienes que conectar de la piña del coche las luces básicas y con 13 pines puedes (si quieres) conectar 12V a la caravana para poder ir en ruta con la nevera puesta. el resto no lo veo yo útil.

a partir de hay, si tienes la caravana desmontada, es ir llevando cada cable a su sitio, e ir testeando.

Luego la conexión exterior de la caravana, la que fuchas en el camping, es una instalación básica como la casa. si es pequeña, deja un enchufe para la nevera, cables a las luces que quieras, y un par de enchufes para cargar cosas y conectar algo.

veo que eres un crack muchas gracias por los animos y los consejos tengo que ver primero que tipo de piña lleva pero tengo la sensacion que podria ponerlo tanto de 7 como de 13 porque hasta eso lo tiene desmontado mi hermano ya pondre fotos de la piña y seguire pidiendo tu ayuda y ya sabes si te animas a echarme una mano estare encantado de poder invitarte a una buena parillada:ovacion:

Ya que la tienes diafana hazte una pregunta, ¿La quieres autonoma? ¿O solo vas a enchufar en el camping y ya esta?
Los esquemas de la piña de 13 y 7 ya te lo has colgado por ahi, la instalacion interior pues muy sencilla, todos los enchufes a 230v directos del magnetotermico de la caravana, luego colocas una fuente conmutado 230v/12v, de hay sacas una caja de fusibles y de esa caja varias lineas de 12v, una para luces, otra para la bomba del agua y si quieres pues algun que otro usb para cargar moviles. Y ya lo tienes todo.
Luego ya vas pasando cables donde mas te convenga y listo,
el conector de luz para conectar la caravana va a la entrada del magnetotermico.
Cualquier consulta por aqui andamos

tus conocimientos tb me vienen muy lastima que seas de terrasa porque tb me vendrian bien por tu parte unas pequeñas clases practicas

nunca me he puesto con ello... pero casi..

existen caravanas de 13 pines y de 7 pines
existen coches con piñas de 13 pines y de 7

existen por 10€ conversores de 7-13 pines y de 13-7 pines.

Si tu coche tiene 7 y la caravana es de 13, jamás te funcionara la electricidad en ruta.

Si tu coche tiene 13 pines y la caravana 7, siempre podrás ampliarlo.

Piensate eso de momento... a mi me vale con una de 7... ya que la nevera no es lo mio.

La piña/base de 13, además de ofrecer alimentación interna a la caravana, tambien ofrece una segunda alimentación a través de llave de contacto y si usas los dos puedes alimentar perfectamente el frigorífico en ruta para que vaya dando frío, además la piña/base de 13 tambien ofrece luz de marcha atrás en el remolque, que no coje en la de 7 y te queda libre el pin 12, que se puede usar para alimentar o el ATC, o incluso poner una camara de vision trasera.

Mi consejo es que montes 13... pasate por mi web, puede serte útil -> http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html

Hola jose Ignacio.

Presentarse no estaría de más.

Como asesoramiento para la electricidad ya tienes te hago una pregunta. ¿ tienes claro el tema de papeles y premisos ?

si es sí adelante con la reforma. si no mira bien el tema antes de poner un euro

Hola jose Ignacio.

Presentarse no estaría de más.

Como asesoramiento para la electricidad ya tienes te hago una pregunta. ¿ tienes claro el tema de papeles y premisos ?

si es sí adelante con la reforma. si no mira bien el tema antes de poner un euro
buenas mi nombre es jose ignacio y gracias por los avisos se lo comentare a mi hermano por que no se si habra mirado algo

© 2004-2024 Webcampista.com