Webcampista.com

mucho más que un foro

Eléctricos tirando de caravanas

Danielowski

Caravaneandou
Pues me he encontrado este reportaje, bastante extenso e interesante, sobre tres eléctricos (de los de autonomía grande, Model X, EQC y eTron) tirando de unas Hobby.
El resultado no es nada sorprendente (incrementos de consumo del 50-60% o más, es decir, como puede ocurrir con un motor de combustión), pero me ha parecido entretenido de leer, y quizá si alguno se lo está planteando...

 

latumbadehuma

Rompedor de neveras
para ciencia ficción, me espero a avatar. más creíble y cercano.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No digo que no sea creíble lo que dice el reportaje, pero cada camping va a necesitar una central nuclear para cargar los coches de noche. Es donde yo veo realmente el problema del coche eléctrico, no tanto en su capacidad, sino en las infraestructuras necesarias para su carga.

A no ser que nos estén vendiendo la moto para que sólo unos pocos puedan tener coche eléctricos, y el resto en burro. Entonces sí... el futuro está cerca.
 

Danielowski

Caravaneandou
Si yo tampoco lo veo mucho con baterías... o al menos, no lo veo cercano. Pero el análisis está interesante.

Si esto del caravaning tiene futuro, me da que pasa más por el hidrógeno. O eso, o el caravaning va a ser más que nada de proximidad. Quizá después de todo la reconversión de muchos campings en bungalow parks no andaba tan desencaminada...
 

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Si yo tampoco lo veo mucho con baterías... o al menos, no lo veo cercano. Pero el análisis está interesante.

Si esto del caravaning tiene futuro, me da que pasa más por el hidrógeno. O eso, o el caravaning va a ser más que nada de proximidad. Quizá después de todo la reconversión de muchos campings en bungalow parks no andaba tan desencaminada...
efectivamente. hay muchas variables en juego y creo que muy pocos saben el futuro.

- Precio de la gasolina
- Precio de la eectricidad
- Infraestructura necesaria
- Problemas de produción de baterías.

en cuanto al hidrógeno... de momento queda más aún que con las baterías. Pero sí, es el futuro que yo veo más con los recursos disponibles.
 

kafka

hablador
Hola: la gente habla del Hidrógeno, pero hay un detalle sobre él que a mí me inquieta, El hidrógeno cuando arde no se ve la llama, no se ve nada más que la reverberación del calor. En la centrales eléctricas de mucha potencia se usa mucho el hidrógeno y yo lo he visto arder en un accdente. Saludos.
 

teluro

hablador
Buenas, de momento la tendencia es reservar el hidrogeno para las maquinas pesadas y lo eléctrico para el uso común. Lo de ir paseando la caravana no lo han pensado, supongo que con el tiempo podremos contar con remolcadores apropiados o esto se acaba. Saludos
 

7oni s1

timid@
para vender periodicos esta muy bien eso de en 2035 se dejara de fabrica vehiculos de combustion, pero hay mucho cambio que ver para creerse eso, por que solo con vender un porcentaje muy bajo de coches electricos no se cambia esto. y tirar de caravana pues ya veremos queda mucho tiempo .............
 

nuck

Participativ@
para ciencia ficción, me espero a avatar. más creíble y cercano.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No digo que no sea creíble lo que dice el reportaje, pero cada camping va a necesitar una central nuclear para cargar los coches de noche. Es donde yo veo realmente el problema del coche eléctrico, no tanto en su capacidad, sino en las infraestructuras necesarias para su carga.

A no ser que nos estén vendiendo la moto para que sólo unos pocos puedan tener coche eléctricos, y el resto en burro. Entonces sí... el futuro está cerca.
precisamente la gran ventaja del coche electrico con respecto a sus alternativas (gasolina, diesel o hidrogeno) es que la infraestructura necesaria es muchisimo mas sencilla y en muchos casos ya existe. Yo tengo un electrico como coche de uso diario y lo cargo cada tres o cuatro dias en mi garaje, no he tenido que subir la potencia contratada (tengo los mismos 4.6kw de potencia que tenia antes de tener este coche) llego de trabajar y lo enchufo y el solo se pone a cargar en el horario que yo he marcado ( de 1:00 a 6:00) cuando el consumo en casa es practicamente 0.
 

NomadLand

calladit@
Hola: la gente habla del Hidrógeno, pero hay un detalle sobre él que a mí me inquieta, El hidrógeno cuando arde no se ve la llama, no se ve nada más que la reverberación del calor. En la centrales eléctricas de mucha potencia se usa mucho el hidrógeno y yo lo he visto arder en un accdente. Saludos.
El Hindenburg...
 

latumbadehuma

Rompedor de neveras
precisamente la gran ventaja del coche electrico con respecto a sus alternativas (gasolina, diesel o hidrogeno) es que la infraestructura necesaria es muchisimo mas sencilla y en muchos casos ya existe. Yo tengo un electrico como coche de uso diario y lo cargo cada tres o cuatro dias en mi garaje, no he tenido que subir la potencia contratada (tengo los mismos 4.6kw de potencia que tenia antes de tener este coche) llego de trabajar y lo enchufo y el solo se pone a cargar en el horario que yo he marcado ( de 1:00 a 6:00) cuando el consumo en casa es practicamente 0.

claro.. en el garage. eso es facil (siempre y cuando no lo hagan todos los vecinos a la vez). ¿y que haces con los otros 20 millones de coche que duermen en la calle?
 

nuck

Participativ@
claro.. en el garage. eso es facil (siempre y cuando no lo hagan todos los vecinos a la vez). ¿y que haces con los otros 20 millones de coche que duermen en la calle?
lo pueden hacer todos los vecinos a la vez sin ningun problema, el cargador esta conectado a tu contador particular de tu vivienda y los cargadores hoy en dia son de carga dinamica (eso quiere decir que el cargador se regula para adaptar la potencia al consumo de la vivienda, vamos que si por ejemplo estas cargando el coche y pones el lavabajillas y el horno el cargador reduce la potencia de carga para no exceder nunca la potencia contratada) en la practica eso no pasa nunca o muy pocas veces porque lo normal es que los coches se carguen de madrugada cuando en casa no hay consumos. Vamos que aunque mañana todos los vecinos se pongan un coche electrico (cosa que no pasara en muuuchos años) no habria ningun problema ya que ninguno excederia su consumo de la potencia contratada y la red esta perfectamente preparada para que cada contador consuma hasta el maximo de potencia que puedes contratar (que creo que son 7kw) yo en mi caso tengo 4,6 y ningun problema. Tienes que pensar que el coche es como un electrodomestico mas de casa, un cargador en casa normalmente tiene un consumo de 6kwh , eso es equivalente a tener en una casa la lavadora y la secadora funcionando a la vez, hay algun problema porque todos los vecinos pongan la lavadora y secadora a la vez? no , pues con los coches pasa lo mismo, aunque tambien hay que tener en cuenta que existe un coeficiente de simultaneidad ya que aunque todos los vecinos tengan un coche electrico es muy improbable que todos lo pongan a cargar a la vez , lo mismo que aunque todos tengamos una lavadora es muy imporbable que todos los vecinos pongamos la lavadora a la vez (aunque insisto que si eso pasara no pasaria nada)

en lo que comentas de los 20 millones de coches que duermen en la calle, aqui si te doy la razon , hoy en dia el coche electrico esta limitado a si no lo utilizas para viajar (a no ser que te gastes 50.000 eruos en un tesla) y si tienes parking para cargarlo por las noches, aunque supongo que con los años aumentara el numero de puntos de carga y las tecnologias de carga y en un futuro esas limitaciones se iran minimizando
 
Última edición:

latumbadehuma

Rompedor de neveras
lo pueden hacer todos los vecinos a la vez sin ningun problema, el cargador esta conectado a tu contador particular de tu vivienda y los cargadores hoy en dia son de carga dinamica (eso quiere decir que el cargador se regula para adaptar la potencia al consumo de la vivienda, vamos que si por ejemplo estas cargando el coche y pones el lavabajillas y el horno el cargador reduce la potencia de carga para no exceder nunca la potencia contratada) en la practica eso no pasa nunca o muy pocas veces porque lo normal es que los coches se carguen de madrugada cuando en casa no hay consumos. Vamos que aunque mañana todos los vecinos se pongan un coche electrico (cosa que no pasara en muuuchos años) no habria ningun problema ya que ninguno excederia su consumo de la potencia contratada y la red esta perfectamente preparada para que cada contador consuma hasta el maximo de potencia que puedes contratar (que creo que son 7kw) yo en mi caso tengo 4,6 y ningun problema. Tienes que pensar que el coche es como un electrodomestico mas de casa, un cargador en casa normalmente tiene un consumo de 6kwh , eso es equivalente a tener en una casa la lavadora y la secadora funcionando a la vez, hay algun problema porque todos los vecinos pongan la lavadora y secadora a la vez? no , pues con los coches pasa lo mismo, aunque tambien hay que tener en cuenta que existe un coeficiente de simultaneidad ya que aunque todos los vecinos tengan un coche electrico es muy improbable que todos lo pongan a cargar a la vez , lo mismo que aunque todos tengamos una lavadora es muy imporbable que todos los vecinos pongamos la lavadora a la vez (aunque insisto que si eso pasara no pasaria nada)

en lo que comentas de los 20 millones de coches que duermen en la calle, aqui si te doy la razon , hoy en dia el coche electrico esta limitado a si no lo utilizas para viajar (a no ser que te gastes 50.000 eruos en un tesla) y si tienes parking para cargarlo por las noches, aunque supongo que con los años aumentara el numero de puntos de carga y las tecnologias de carga y en un futuro esas limitaciones se iran minimizando

bueno, yo estaba pensando en un poco más allá del contador de cada casa.

fíjate, que en piases en que la generación fotovoltaica esta muy avanzada, como en Australia, tienen en local tremendos problemas de sobrecarga. Curiosamente vuelcan los vecinos a la red tanta luz en hora solar, que se empezaron a quemar literalmente los transformadores y decidieron tener un precio negativo de la electricidad para que la gente no vertiera a la red tanta luz. (te cobraban por generar electricidad en hora punta)

Pues cuando por la noche los vecinos cargan los coches, el problema es el mismo, pero en vez de volcado, de consumo, pero es un mismo problema de sobrecarga.

Supongo que cuando ese problema llegue, que llegará, con elevar el precio de la luz de noche para que la gente no cargue el coche, será suficiente. Pero eso de modernizar y ampliar los transformadores no lo veo yo que se está haciendo.

Pues en un camping, ya imagínate. 100 coches cargando a la vez.

no te cuento yo la que tienen que liar en aquellas ciudades que han decidido pasar los autobuses a eléctricos, la infinidad de energía que necesitan. Como ciudades enteras sólo para cargar los autobuses.
 

cherokyv8

Participativ@
El electrico hasta hoy esta pensado para las grandes ciudades, no hay vehiculo electrico que tirando de una caravana de 1.500kg en verano con 30º haga mas de 200km, a no ser que vaya a 60 km/h sin aire acondicionado y aprovechando todos los rebufos de los camiones.

Si un motor atmosferico en verano se va 4 litros mas de consumo tirando de una caravana no te quiero contar el consumo de kw que tendra, contando que los electricos tienen menos capacidad de remolque que cualquier vehiculo de las mismas caracteristicas.

Lo que no me vale es lo que comenta Nuck que el lo carga cada 3 o 4 dias si haces al dia 25 km al dia normal pero cuando sales con la caravana haces bastantes mas, yo he probado bastantes electricos y lo dicho, totalmente de acuerdo para ciudad para carretera necesitas ser ingeniero de caminos para llegar al destino .... eso si 3 horas mas tarde que con uno de combustion.

Vamos que nos estan vendiendo una milonga muy cara, poco util y para unos pocos ( el pvp medio de un vehiculo electrico esta en 38.000€ ) y el resto que se desplace en autobus...
 

goseatonio

Participativ@
Pues me he encontrado este reportaje, bastante extenso e interesante, sobre tres eléctricos (de los de autonomía grande, Model X, EQC y eTron) tirando de unas Hobby.
El resultado no es nada sorprendente (incrementos de consumo del 50-60% o más, es decir, como puede ocurrir con un motor de combustión), pero me ha parecido entretenido de leer, y quizá si alguno se lo está planteando...

Hoy en día nos parece ciencia ficción -especialmente a los europeos que vivimos en el sur de Europa- pero solo es cuestión de tiempo que se convierta en normal.

También nos parecía ciencia ficción cuando veíamos a James Bond conducir con una especie de "navegador" en su Aston Martin DB5...
 

Nenacriva

hablador
El electrico hasta hoy esta pensado para las grandes ciudades, no hay vehiculo electrico que tirando de una caravana de 1.500kg en verano con 30º haga mas de 200km, a no ser que vaya a 60 km/h sin aire acondicionado y aprovechando todos los rebufos de los camiones.

Si un motor atmosferico en verano se va 4 litros mas de consumo tirando de una caravana no te quiero contar el consumo de kw que tendra, contando que los electricos tienen menos capacidad de remolque que cualquier vehiculo de las mismas caracteristicas.

Lo que no me vale es lo que comenta Nuck que el lo carga cada 3 o 4 dias si haces al dia 25 km al dia normal pero cuando sales con la caravana haces bastantes mas, yo he probado bastantes electricos y lo dicho, totalmente de acuerdo para ciudad para carretera necesitas ser ingeniero de caminos para llegar al destino .... eso si 3 horas mas tarde que con uno de combustion.

Vamos que nos estan vendiendo una milonga muy cara, poco util y para unos pocos ( el pvp medio de un vehiculo electrico esta en 38.000€ ) y el resto que se desplace en autobus...
............... por no hablar de la "ecologia" de coches cuya media de potencia supera los 200 cv.....................
 

cherokyv8

Participativ@
Hoy en día nos parece ciencia ficción -especialmente a los europeos que vivimos en el sur de Europa- pero solo es cuestión de tiempo que se convierta en normal.

También nos parecía ciencia ficción cuando veíamos a James Bond conducir con una especie de "navegador" en su Aston Martin DB5...
Piensa que en Europa se venden el 9,7MM de vehiculos , es decir el 12% de las ventas a nivel mundial y nos pensamos que somos el ombligo del mundo.... que todos el mundo va hacer lo que aqui erroneamente pensamos , Chevrolet, Mitsubishi, ford entre otras marcas han abandonado el mercado Europeo si no por completo muchos de sus vehiculos ya no se van a distibuir en Europa

Vamos que las marcas Europeas Mercedes, Audi, BMW estan muy detras de las ventas a nivel mundial y el peso es el que tienen

Y James Bond ya es medio maricon segun la ultima pelicula :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

goseatonio

Participativ@
Piensa que en Europa se venden el 9,7MM de vehiculos , es decir el 12% de las ventas a nivel mundial y nos pensamos que somos el ombligo del mundo.... que todos el mundo va hacer lo que aqui erroneamente pensamos , Chevrolet, Mitsubishi, ford entre otras marcas han abandonado el mercado Europeo si no por completo muchos de sus vehiculos ya no se van a distibuir en Europa

Vamos que las marcas Europeas Mercedes, Audi, BMW estan muy detras de las ventas a nivel mundial y el peso es el que tienen

Y James Bond ya es medio maricon segun la ultima pelicula :ROFLMAO: :ROFLMAO:
No es Europa la que lidera la electrificación del automóvil, es China (allí ya suponen un 18% de las ventas). Europa solo intenta seguir el tren... ;)

Ah, y en California ya suponen un 12% de las ventas...

¡Y con mi Jaume Bonet no te metas! :cool:
 

cherokyv8

Participativ@
No es Europa la que lidera la electrificación del automóvil, es China (allí ya suponen un 18% de las ventas). Europa solo intenta seguir el tren... ;)

Ah, y en California ya suponen un 12% de las ventas...

¡Y con mi Jaume Bonet no te metas! :cool:
:ROFLMAO: :ROFLMAO: es que la ultima pelicula deja mucho que desear.... a mi parecer

En EE.UU como dices de 15,5MM de vehiculos vendidos solo se vendieros 780.000 vehiculos 100% electricos de los que Tesla vendio 500.000 unidades

Y en California ya hay resticciones de carga para estos vehiculos pares por la mañana impar por la tarde ( vamos un lujo ya te dicen cuando tienes que repostar y todo y todos a callar)

Pero vamos Yo te animo a que te compres un electrico siempre y cuando yo pueda comprarme el coche que quiera y no el que me digan como un borrego, que estoy hasta los huevos de tantas normas, leyes restricciones..... etc etc
 

goseatonio

Participativ@
:ROFLMAO: :ROFLMAO: es que la ultima pelicula deja mucho que desear.... a mi parecer

En EE.UU como dices de 15,5MM de vehiculos vendidos solo se vendieros 780.000 vehiculos 100% electricos de los que Tesla vendio 500.000 unidades

Y en California ya hay resticciones de carga para estos vehiculos pares por la mañana impar por la tarde ( vamos un lujo ya te dicen cuando tienes que repostar y todo y todos a callar)

Pero vamos Yo te animo a que te compres un electrico siempre y cuando yo pueda comprarme el coche que quiera y no el que me digan como un borrego, que estoy hasta los huevos de tantas normas, leyes restricciones..... etc etc
Será que no soy imparcial (uno es fan de 007 de toda la vida) pero a mi me ha gustado mucho la última peli. ;)

Si, he leído lo de las restricciones de carga y casi todo lo que se comenta (soy muy petrolhead y leo un montón sobre coches). Está claro que la electrificación no será un camino de rosas, pero -nos guste o no- es un camino imparable y las empresas y países que asuman posturas reaccionarias lo acabarán pagando dentro de unos años en forma de dependencia de los líderes. California lo sabe y por eso va por libre con un 12%.

¿Me voy a comprar un eléctrico ahora? Pues no. En primer lugar porque tengo un coche con solo tres años que funciona perfectamente y en segundo, porque a día de hoy, los eléctricos son demasiado caros y la red de recarga en ruta es insuficiente.

¿Será mi próximo coche eléctrico? Si dentro de 5 o 10 años cambio de coche, pues ya veré qué me conviene más, si eléctrico, PHEV, híbrido... Como el mundo da muchas vueltas, pues ya lo veremos, pero vaya, que lo de la electrificación es imparable, nos guste o no nos guste, o sea, que espero vivir los años suficientes para conducir algún día un eléctrico.
 

bittor

hablador
Pues yo me parece que me lo voy a evitar.........En el 2035 con suerte tendré 71 años, me da tiempo a cambiar de coche hasta dos veces si me doy prisa y quedarme con lo que tenga.......si estoy y puedo conducir con ms de 71 años........... :unsure:
 

Seni

hablador
Esto lo he escuchado esta mañana en mi radio, de boca de un... y no es periodista.

Hay quien dice que hay que retiran urgentemente de la circulacion todos los vehiculos de combustion de más de 10 años...pero que se piensan estos!!.
Segun datos estadisticos hay ahora mismo circulando más de 17 milloes de ellos, que cara mas dura... como si nos sobrara el dinero...
Saludos
 
Arriba
© 2004-2022 Webcampista.com