Webcampista.com

mucho más que un foro

Electro interruptor de grifo, menuda chapuza

javierfnfn

calladit@
Hola compis.
Tengo una Adria Adora 673 PK y en menos de 2 años le he tenido que cambiar el electro interruptor del grifo del fregadero 2 veces… y voy a por la tercera!!
La primera vez, al año de tener la caravana, dejó de funcionar y al desmontarlo, me encuentro con que uno de los 2 cables se ha desconectado del interruptor.
Sería tan sencillo como volver a conectarlo o estallarlo pero la pieza no tiene aberturas y el cable va directamente embutido en ella, con lo que no es posible su reparación.
El servicio técnico me envía un electro interruptor nuevo y solucionado.
Al medio año ocurre lo mismo, y el servicio técnico me dice que no enviar piezas sueltas y que me envía por garantía el grifo entero.
Los cambio y solucionado… ¡¡pero a durado un mes!!
Al desmontarlo de nuevo, veo que el cable otra vez se ha soltado y detecto como una sustancia verde, como si se hubiese sulfatado el cable en contacto con el agua (adjunto imagen).
Mi pregunta es si esto suele ser habitual, aunque me extraña que el grifo del lavabo y el de la ducha van perfectos.
¿Podría hacer algo para que no vuelva a pasar? Es que estoy pensando que sea un fallo de diseño, que le entre agua a los cables y se sulfaten.
Muchas gracias por adelantado.

Archivos adjuntos

• IMG_0002.jpeg
    IMG_0002.jpeg
    203,5 KB · Visitas: 18
Es extraño, no es algo que suela pasar y menos en una caravana de gama media/alta como la Adria Adora. No se cómo va conectado, pero quizás puedas estañarlo, reforzando la conexión....🤔

Yo después de leer el periplo con el interruptor, joe, que jodienda.

Yo intentaría aislarlo para que no vuelva a ocurrir. Se me ocurren remedios rápidos y burdos, pero viene a ser aislar el tema de los cables del agua lo máximo posible.

Sulfato por humedad,eso con una batería de litio no pasa,no hay ácido.
Ya que tienes el micro en la mano, intenta buscar uno de iguales características en una tienda de elementos electrónicos y con calidad.
Creo que evitarás más cambios en tan poco tiempo.
O busca un grifo similar de otra marca.

© 2004-2024 Webcampista.com