Webcampista.com

mucho más que un foro

Electrolisis salina en piscinas de los camping

Hola compañeros!
Abro este hilo para que me digáis los camping que conozcáis que utilicen este tratamiento para el agua de sus piscinas. Resulta que a mi hijo Le da alergia el cloro y si está mucho rato le empieza a faltar el aire y ventolin al canto.
En mi caso me gustaría saber las de Catalunya, pero si sabéis de más sitios de España también así si hay más gente con mi caso Les puede ser de ayuda.
Es muy triste decirle al niño que no se puede bañar.
Gracias a todos
 
Hola.
Pues por lo que yo sé, en la zona de Oropesa utilizan agua desalada, por lo que es más sana y no hechan tanta historia en las piscinas.
Debe de evitar las cubiertas, ahí si que ponen cloro, tanto que yo ni entro.
 
Si, las cubiertas ni hablar porque queda todo el vapor del cloro ahí dentro mejor descubiertas
 
En esa zona solo me he bañado en el Kivu, y ya te digo que no huele ni pica después.
Imagino que dependerá también de la fecha, en Julio y Agosto hay más gente y las piscinas necesitan más atención química.
Mira, aquí en Valencia, en Vallada, hay una piscina salada, natural, que flotas y todo.
 
Si claro, también depende, por lo que yo he podido ver, de quien lleve el mantenimiento hay quien piensa más vale que sobre a que falte.
Para piscinas saladas tengo el mar a 2 min de casa.
Gracias
 
Yo estoy en el vilanova park , y las dos piscinas descubiertas son con agua salada, en cambio la piscina climatizada si que es de agua dulce y con cloro.
Un saludo.
 
El año pasado estuvimos en el Sanguli en Salou y le vi a un operario con unos sacos de sal y me explico como hacian el tratamiento con electrolisis para las piscinas.
 
El año pasado estuvimos en el Sanguli en Salou y le vi a un operario con unos sacos de sal y me explico como hacian el tratamiento con electrolisis para las piscinas.
Gracias voy apuntando
Cada vez hay más piscinas con este sistema con la cantidad de niños con piel atópica que hay se agradece
 
Por si sirve como aportacion,en el camping Sierra Maria la piscina que tienen es de cloracion salina......estuvimos el pasado mes de agosto y se notaba distinta y bastante fria (problema tipico de la altitud)
 
La comunitaria que tenemos es salina, es una maravilla. Todo lo demás es clorada...
Bueno, hay un sistema de purificación que usa muy poco cloro, ionizan el agua, creo que no seria un inconveniente al igual que las de UV...
Cada vez hay más piscinas pero son pocas todavía.
Nosotros vamos a ir al Camping Villaviciosa en Asturias y la piscina es salina...
Saludos
 
La comunitaria que tenemos es salina, es una maravilla. Todo lo demás es clorada...
Bueno, hay un sistema de purificación que usa muy poco cloro, ionizan el agua, creo que no seria un inconveniente al igual que las de UV...
Cada vez hay más piscinas pero son pocas todavía.
Nosotros vamos a ir al Camping Villaviciosa en Asturias y la piscina es salina...
Saludos
Si, por lo que estoy viendo ahora que me informo es que hay diferentes sistemas de clorado y dependiendo de cual sea la cantidad de cloro varía.
Gracias
 
Pero lo de la electrolisis no implica que no haya cloro. En casa tengo la piscina de esa manera con una bomba que ioniza la sal que se mete dentro de la piscina y la transforma en cloro. No sé hasta que punto ese cloro es "mejor" que el otro a nivel de alergias.
 
vilanova park es salada y el Camping Begur tiene dos piscinas y una de ellas tambien es salada
 
Hola, en el camping Ampurda en L Estartit en Gerona la piscina también la tratan con sal, nosotros estuvimos ahí el verano pasado
 
En el Tropicana en Alcocebre y en el Didota en Oropesa, también es salada.
 
Pero lo de la electrolisis no implica que no haya cloro. En casa tengo la piscina de esa manera con una bomba que ioniza la sal que se mete dentro de la piscina y la transforma en cloro. No sé hasta que punto ese cloro es "mejor" que el otro a nivel de alergias.
En la comunidad de, lo único que se quejan es el gasto.de luz... por.lo.demás, si mantiene niveles de cloro, pero son mas bajos.
Entiendo que el problema son las piscinas cloradas que llevan dosificador. Porque hay varios sistemas saludables pero que necesitan bastante atención, el las salinas hay que vigilar mucho el PH...
En los 7 años que llevo aqui, una maravilla, sales sin irritación, puedes abrir los ojos, y no sales con el pelo tieso :).
Cuando voy a otras piscinas la diferencia es notable. De hecho hay algunas que echan el cloro por la noche a garrafones...
Saludos.
 
Hola, en el camping Ampurda en L Estartit en Gerona la piscina también la tratan con sal, nosotros estuvimos ahí el verano pasado
Gracias, conozco la zona soy de un pueblo de Girona. Lo que hasta ahora me solía mover con acsi y este camping no he ido nunca
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com