Webcampista.com

mucho más que un foro

elegir batería para mover

JJSO

calladit@
Hola,
Me estreno en este foro con una pregunta un poco simple quiza, pero tengo mover por primera vez, en una caravana de segunda mano (caravelair alba 460) y me parece que la batería es un poco pequeña, de 45Ah. ¿Esto deberia ser suficiente y entonces es que la que tengo esta muy deteriorada ya o mejor una de 90 o 100 Ah quizá? He movido la caravana una vez para sacarla y luego otra para colocarla en el parking, y ya no ha dado de si la batería, y eso que me dicen que estuvo cargando mucho tiempo. No es si es normal. Gracias!
 
Pues no lo se ahora mismo, pero vale, lo miro y hago como dices, parece razonable. Muchas gracias y tambien por la sugerencia sobre el frigo!
 
Hola buenas:

Yo llevo una de 100 amperios y el mover enduro 202, jamás me ha dejado tirado y a veces hago muchas maniobras, subo bordillos, arena tipo playa y jamas he visto nada raro de que no pueda.

Saludos
 
Lo cierto es que le elección se limita a tres opciones: aproximadamente 50ah, 75ah y 100ah. Cuidado con las de litio, la tasa de salida de corriente es un 50% de la capacidad, es decir, no pueden "emitir" toda la corriente de golpe.
 
En litio hay muchos tipos, hay celdas que con 3Ah de capacidad pueden entregar corrientes de 30A.
La corriente máxima depende de los grupos paralelos de dicha batería y el tiempo de suministro de corriente depende la capacidad de la batería. Realmente la corriente no mantiene relación con la capacidad, está en función de la química y parámetros constructivos de la celda y la energía depende de la capacidad. Para un mover con batería de Litio con 30Ah es suficiente. Normalmente como mucho se maneja 5 minutos....
Con un corriente media de 80A por ejemplo (y es exagerada) el consumo serían unos 85Wh de una batería cuya capacidad es de unos 380Wh...
El kit de Enduro 303 con batería de Litio lleva batería de 24Ah, en AGM hablamos ya en torno a 80Ah...
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com