Webcampista.com

mucho más que un foro

ELEGIR CARAVANA

ANAVIOR

calladit@
Hola a todos! Os quería preguntar vuestra opinión sobre alguna caravana que estamos viendo de segunda mano.
Una opción sería una knaus 400 LKK con litera, mesa convertible en cama matrimonio y aire acondicionado de los que van debajo de un arcón, esta caravana tiene unos 9 años de antiguedad.
La siguiente opción sería una Adria Aviva 350 L con aire acondicionado en la parte superior perdiendo la claraboya, también tiene literas però son un poco estrechas, y la mesa convertible en cama de matrimonio que también la veo un pelin justa mide unos 126 cm, lo positivo es que tiene 4 años de antiguedad però el tema de perder la claraboya no me hace mucha gracia. La diferencia de precio de una a otra son unos 1000 euros.
Cual os parece major caravana? Y sobre precios, podriais aconsejar por donde se moverian más o menos? No quiero pagar más de lo que debería solo por no entender mucho del tema. Gracias.
 
Cuántos sois? Digo por el tamaño de las camas.

Yo tengo la Knaus Sport LKK del 2009 y las literas son muy grandes.

No tengo AC, la claraboya se agradece la verdad.

Es una caravana "pequeña", pero pesa, tengo mover.

Por la demás, me parece bastante robusta.
 
Hola, así sin verlas... en principio me gusta la Knauss pero claro tiene sus añitos la Adria es mas nueva,...eso hay que decidirlo in situ. Saludos
 
Mira bien lo del tamaño de las literas de la Adria; a mi fue uno de los motivos que llevó a descartar las Adria.
 
En la Adria 360 son "pequeñitas" las literas.

En la Knaus del 2009 son de "90", creo que el colchón es de 88cm.
 
Pues yo digo lo mismo que me dijo un caravanista hace 18 años cuando buscaba cv. segunda mano, y este vendía la suya, una TEC. me aconsejo que comprara una cv. con cama matrimonio fija, o me arrepentiría a las primeras de cambio, la que él vendía no tenia cama fija, sino comedor convertible en cama.
No es lo mismo dormir un par de dias en un comedor convertible en cama que en una cama con somier y colchon viscalastic, por citar uno.
saludos
 
Si mira una caravana tamaño 350/400 con cama fija, el comedor será muy pequeño. Para 2 personas perfecto, pero como tengan que comer 3 ó 4 personas....
 
Yo creo que hoy en día con un buen topper de visco se soluciona el problema de los cojines.

Los hay a medida, de 5 o 7 cm de grosor, por entre 100 y 150 €.

Está claro que en una casa no lo pondría, pero en caravana creo que es un equilibrio muy bueno entre mantener el salón/cama y estar cómodo.
 
Si me permitis interrumpo por el tema topper, que tal para almacenar cuando no se usa? Se dobla como una manta o se enrolla? Ocupa mucho? Antes de leerlo como solucion a salon convertible no sabia ni que existian
 
Yo el de la caravana aún no lo compré, estoy a la espera de que me la entreguen (con suerte esta semana) para medir bien y hacerlo a medida.

Tengo uno en la aldea, de 7 cm de espesor que es una maravilla (para guardarlo se enrolla)

Buceando por internet, buscando el topper adecuado para la caravana, he visto uno que no se enrolla (se pliega como una manta) y parece que ocuparía menos.

Un ejemplo:

https://www.amazon.es/DAILYDREAM®-ortopédico-viscoelástico-Dimensiones-135x190x5cm/dp/B01NAAT2GT/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&amp&qid=1547462704&amp&sr=8-3&amp&keywords=topper+viscoelastico&linkCode=sl1&tag=toppervisco-21&linkId=1e8979bf2148fff5b38f3096b8835657&language=es_ES

Si buscas en internet, hay miles de opciones.
 
Gracias por la aclaracion, en uno al azar del enlace, marca 50x30x30 en dimensiones del paquete asi que me hago una idea de lo que ocupa plegado, muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com