Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Elegir caravana

El mover son unos 80 que yo sepa. Ánimo que lo conseguiras!
Esa weinsberg, tiene todos los números...
... te has enamorao! Es la tuya!

Desde mi chinophone
 
Por partes, como diría Jack el destripador:

Caravana Weinsberg? Una buena opción. Es la marca de iniciación del grupo Knaus-Tabbert. En Alemania se venden como churros a parejas jóvenes porque son más ligeras y si coste es inferior. Técnicamente tienen todo lo necesario, pero son sencillas, le quitan una claraboya, una ventana, de serie sin calefacción ni agua caliente, muebles sencillos, los colchones que se forman al modificar los asientos son un poco menos cómodos que las marcas "guays". Pero en este momento, en Alemania, sólo Fendt y Weinsberg tienen crecimientos de dos cifras. El resto, crecer poco o bajar. Importante, que tenga estabilizador. Si no lo trae de serie, que te lo pongan.

Tema pesos: esas modificaciones te valen para salir del paso. Pero llegará el día que quieras A) coche más grande o B) caravana más gorda. Ahí tendrás que pasar por el aro y ampliar tu carnet con un B96 o un B+E, porque la suma del conjunto se te va a ir por encima de los 3.500 kilos. Sería una pena que no compraras el vehículo que realmente quieres por tema de carnets. Este problema se te va a presentar antes de lo que esperas. 8-10 años pasan en nada y de repente, el coche empieza a dar peguitas, luego pegazas y al final te deja tirado. Una oferta buena, uno que no es de piedra, y zas! ya estás mentalizado en cambiar de coche. Posiblemente cambies antes de coche que de caravana, poruqe a la caravana se le tiene una vinculación emocional que no se suele tener con el coche.

Yo aún no tengo caravana, pero cuando vaya a comprar (Hay que ablandar a la contraria), primero a la autoescuela. Un B+E y a partir de ahí, la caravana que me deje el coche (en este momento con el Golf 1600 kilitos de MMA)

Un saludo
 
Hola de nuevo os comento me han ofrecido una Jazz 495 LX modelo 2011 nueva a estrenar que tienen en stock muy bien de precio las diferencias con la weinsberg es:
Sun roller no trae calefacción ni agua caliente, ni amortiguadores, el estabilizador es el Alko 1300
Pros de la Sun roller las literas son de 84 cm en la weinsberg de 66
El ahorro puede ser con mover instalado de unos 4500 € y la Sun roller podemos ir a pesarla sin ningún problema con los de la weinsberg no he hablado todavía. Pensáis que al ser del 2011 pueda estar algo mal por falta de uso como gomas ruedas estabilizador...?

Desde el movil
 
No creo que ni ruedas ni estabilizador sufran. Sí cabría comprobar neumáticos, si no se hubiese movido pueden deformarse pero en los concesionarios suelen moverlas

Deberías comprobar fecha de fabricación de los mismos, con cuatro o cinco años, cabría pensar en cambiarlos.

Si cambias neumáticos y tienes en cuenta equipo, la diferencia de precio se acorta.

Respecto a la anchura de las literas nos obsesionamos más de la cuenta. Los chavales duermen bien en un palo. Miramos las literas como para nosotros cuando ellos no tienen las mismas necesidades.

A mi el alko 1300 no me agrada, pero mejor ese que ninguno.
si te has planteado comprar una cv sin cocina ni calefacción, el uso que pretendes darle, será más estacionario? De ser así, tu opción más sensata sería escoger la más amplia no la más rutera

Desde mi chinophone
 
Hola de nuevo os comento me han ofrecido una Jazz 495 LX modelo 2011 nueva a estrenar que tienen en stock muy bien de precio las diferencias con la weinsberg es:
Sun roller no trae calefacción ni agua caliente, ni amortiguadores, el estabilizador es el Alko 1300
Pros de la Sun roller las literas son de 84 cm en la weinsberg de 66
El ahorro puede ser con mover instalado de unos 4500 € y la Sun roller podemos ir a pesarla sin ningún problema con los de la weinsberg no he hablado todavía. Pensáis que al ser del 2011 pueda estar algo mal por falta de uso como gomas ruedas estabilizador...?

Desde el movil

No creo que ni ruedas ni estabilizador sufran. Sí cabría comprobar neumáticos, si no se hubiese movido pueden deformarse pero en los concesionarios suelen moverlas

Deberías comprobar fecha de fabricación de los mismos, con cuatro o cinco años, cabría pensar en cambiarlos.

Si cambias neumáticos y tienes en cuenta equipo, la diferencia de precio se acorta.

Respecto a la anchura de las literas nos obsesionamos más de la cuenta. Los chavales duermen bien en un palo. Miramos las literas como para nosotros cuando ellos no tienen las mismas necesidades.

A mi el alko 1300 no me agrada, pero mejor ese que ninguno.
si te has planteado comprar una cv sin cocina ni calefacción, el uso que pretendes darle, será más estacionario? De ser así, tu opción más sensata sería escoger la más amplia no la más rutera

Desde mi chinophone

Particularmente, me parecen muchas carencias para justificar esos 4500 euros.

Una caravana nueva de hace 3 años ya ha tenido que perder, mínimo, un 20% de su valor. So Vale 12.000, ya tienen que ser 2400 euros menos.

Calefacción y agua caliente... bueno, para estar en verano de camping, vale, podemos aceptar pulpo como animal de compañía.

Pero el estabilizador básico frente al WS-3000 y sobre todo, el tener amortiguadores en el eje, eso es algo de seguridad. Y eso son más que los 2.100 euros de diferencia.

En Alemania, una de las razones para permitir que las caravanas vayan a 100 en lugar de a 80 es que el eje tenga amortiguadores.

Así pues, y pensando que es algo que va a ser para largo, a pesar de los 4.500 euros y todo el esfuerzo que hay que hacer para ganarlos, me tiraba a la Weinsberg, si es económicamente viable.

Un saludo
 
Bueno pues la weinsberg con calefacción, agua caliente el frigo grande aire impulsado y demás en báscula 1080 kg exactamente lo mismo que en papeles y finalmente ha sido la elegida ya me ocuparé yo de cargarla lo menos posible. La Sun roller también pesaba lo mismo que en papeles. Aquí os dejo un pequeño video de mi futura casita, me la dan la semana que viene y estoy de los nervios je je. Gracias por vuestras opiniones.

Desde el movil
 
muy chula y muyyyy ligera, qué bien
 
Pues el precio lo podéis ver en la página de m3 (no la he comprado ahi) aunque ahí viene el modelo 2013 y el mio es el 2014 y ha sido un cambio de estética brutal de una a la otra el equipamiento que trae es este

qe2y9u6a.jpg


Pero cambiando el avance ticamo por un caravanstore zip. A ver que os parece

Desde el movil
 
Pues el precio lo podéis ver en la página de m3 (no la he comprado ahi) aunque ahí viene el modelo 2013 y el mio es el 2014 y ha sido un cambio de estética brutal de una a la otra el equipamiento que trae es este

qe2y9u6a.jpg


Pero cambiando el avance ticamo por un caravanstore zip. A ver que os parece

Desde el movil
Pues una pasada!
Que la disfrutéis mucho!
 
Bueno pues la weinsberg con calefacción, agua caliente el frigo grande aire impulsado y demás en báscula 1080 kg exactamente lo mismo que en papeles y finalmente ha sido la elegida ya me ocuparé yo de cargarla lo menos posible. La Sun roller también pesaba lo mismo que en papeles. Aquí os dejo un pequeño video de mi futura casita, me la dan la semana que viene y estoy de los nervios je je. Gracias por vuestras opiniones.

Desde el movil

Felicidades por la compra

Te deseo muchas horas de placer familiar con ella.

Te tengo envidia sana, que lo sepas :hello2:

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com