Webcampista.com

mucho más que un foro

Elegir portabicicletas

Loloceres

timid@
Buenas a todos. Pues no me decido.

Teniendo en cuenta que tengo un XC 90 y llevarlas en el techo, necesito escalón.

Si llevo caravana, no puedo usar el de bola.

Si lo pongo en el portón, no puedo abrir maletero.

La lanza de la caravana es corta y tapada con plástico. Y no sé si llevar las bicis ahí, por peso y maniobrabilidad es aconsejable.

Que opciones veis?

En principio gana el techo porque las usaré con caravana y sin ella.

Venga pensadores, que ya estaréis con la cerveza en la mano y es cuando más cosas se ocurren, además del wc
 
No se cuantas bicicletas llevas, pero entiendo que tienes el de bola, asi que cuando no lleves caravana con ese, y cuando la lleves , dentro de la caravana bien atadicas para que no se muevan.
Ponerlas en el techo del coche es un engorro.
 
Yo ponía las mías en la baca del coche pero tumbadas.
A la de abajo le quitaba un pedal para que no tocara en el techo.
Las ataba con bridas y con un par de cinchas.
Así me era más fácil subirlas y bajarlas.
Si hay alguna pequeña,dentro de la CV.
 
Yo andaba igual... Dos en la caravana y dos en el techo... Usaba un taburete plegable porque tampoco llegó...
Rápido no vas a ir.. así que da igual y la aerodinámica.. parecido porque lo que tira es la caravana
 
Dentro no puedo. Me mata la teniente coronel. Serían 2 o 4 depende de si vienen los pollos.

De Teo del coche no tengo sitio. Va el perro.

Es que lo queremos todo. Al final va a tener que ser de techo creo yo
 
Thule outride o similar portabi is con soporte de horquilla. Las ruedas delanteras en la caravana.
De lo mas seguro y estable en portabicis de techo.
Fácil de.poner y quitar.
 
Las 4 en la lanza o en el techo no es recomendable, dos en el techo y dos en la lanza.

Y en la lanza deberas de hacer encaje de bolillos con el tema de pesos y no sobrepasar el límite en bola.
 
Te doy otra opción más, compra alguna plegable de 20" en wallapop, unas dahon normalitas(que dan mil vueltas a las de "supermercado")rondan los 150€, compra dos o cuatro, son bastante compactas plegadas, yo las tengo con fundas que evitan rayarse entre ellas y otras cosas y me caben las 4 detrás del sillón de una caddy.
No es ninguna locura
4f039d6a83dec8b856e9b2e0280f5866.jpg
 
Te doy otra opción más, compra alguna plegable de 20" en wallapop, unas dahon normalitas(que dan mil vueltas a las de "supermercado")rondan los 150€, compra dos o cuatro, son bastante compactas plegadas, yo las tengo con fundas que evitan rayarse entre ellas y otras cosas y me caben las 4 detrás del sillón de una caddy.
No es ninguna locura
4f039d6a83dec8b856e9b2e0280f5866.jpg
Es que le bicis son para hacer rutas bastantes largas. Esas no me sirven y además me juntaría con el doble de bicis. Pero se agradece la aportacion
 
Yo también tuve ese dilema porque ninguna de las opciones me convence :ROFLMAO:.
El de bola si vas con la caravana no lo puedes usar.
El de lanza puedes tener problema de peso sobre la bola, problemas en los giros y si quieres ir solo con las bicis y el coche tampoco lo puedes usar.
El de portón, no te permite abrir el maletero, puedes rozar en algún giro.
Al final lo que menos pegas le veo es al de techo. El mayor problema en mi caso es subirlas, ya que la furgo mide lo suyo. Me compré una escalerita de aluminio de dos peldaños y el día menos pensado me caigo y me rompo la crisma :ROFLMAO: y como me de algún día por comprar una eléctrica a ver como subo un mostrenco de esos con lo que pesan...

Lo mejor del caso es que por ahora no he salido con bicis y caravana juntas :sneaky:
 
Otra opcion es alquilar en destino, o todas o parte de ellas ….
 
Yo también tuve ese dilema porque ninguna de las opciones me convence :ROFLMAO:.
El de bola si vas con la caravana no lo puedes usar.
El de lanza puedes tener problema de peso sobre la bola, problemas en los giros y si quieres ir solo con las bicis y el coche tampoco lo puedes usar.
El de portón, no te permite abrir el maletero, puedes rozar en algún giro.
Al final lo que menos pegas le veo es al de techo. El mayor problema en mi caso es subirlas, ya que la furgo mide lo suyo. Me compré una escalerita de aluminio de dos peldaños y el día menos pensado me caigo y me rompo la crisma :ROFLMAO: y como me de algún día por comprar una eléctrica a ver como subo un mostrenco de esos con lo que pesan...

Lo mejor del caso es que por ahora no he salido con bicis y caravana juntas :sneaky:
Jajajaj Gracias
 
Hola !! Pues yo tengo el mismo dilema.
Hace unos meses vi este vídeo en internet y me pareció interesante. Este verano, he coincidido en un camping con una caravana que lo tenia instalado y me ha parecido super útil.
Alguien que lo tenga?

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com