Webcampista.com

mucho más que un foro

Elegir toldo playero, cuál os gusta más? adjunto fotos!

AnnaFC

Mi primera caravana!! Roller convervan 360
Muy buenos días,
una vez he decidido que no voy a comprar avancé (de momento) y que prefiero un toldo para empezar (porque traen menos faena en el montaje), he visto que hay de diferentes tipos pero la mayoría tienen en común que la profundidad es siempre de 240 (independientemente de la longitud). Alguien sabe decirme porqué? Porque yo estava buscando un toldo con un poco más de profundidad.... como soy de letras y esto debe ser por algo técnico, pues no le encuentro el motivo. Alguien puede echar un poco de luz sobre este aspecto?

Por otro lado, me he mirado los siguientes toldos en internet: cúal me recomendáis? pros y contras??

Los toldos clásicos de toda la vida (laterales van aparte)
Toldo Ticamo Montblanc: se puede añadir 1 lateral - Toldo Inaca Ibiza: se pueden añadir 2 laterales -
Toldo Ticamo Montblanc1595047803947.png
Toldos de Obelink: me han llamado mucho la atención porque además de ofrecer los laterales, se puede añadir una pared frontal (en algunos modelos) y parece que tengas un avancé! qué opináis? Todos los toldo de obelink incluyen los laterales en el precio.
Toldo Megacamp Panorama Toldo Hypercamp Domaso
1595048111293.png1595048808525.png

Toldo Goldcamp Pamplona Toldo Megacamp Panorama Grey
1595049040969.png1595049176584.png
Pared frontal toldo, solo para modelos Hypercamp Domaso 10+, Summertime 10+ y Goldcamp Pamplona 10+. 1595049293844.png
Y el último que he visto en obelink es este! supersencillo y barato!!
Toldo de techo Marvella
1595049640120.png
Alguien tiene o ha tenido experiencia con los toldos de la casa obelink??

Bueno, siento la extensión del post, pero este es un tema serio.... estoy montando mi segunda residencia y .... ya que compro... pues no quiero comprar para salir del paso y ya està!!
 
Hola yo también soy novato, yo tengo el Ibiza y que todavía no he tenido tiempo de utilizar. Sobre la profundidad, ten en cuenta que en principio tienen 3 palos frontales, con lo que si le dieran más profundidad quizás no tendría mucha estabilidad o se pudieran hacer bolsas de agua si llueve, no sé si será por esto, pero ya te digo, soy novato.
 
Buenos días yo te voy a dar mi opinión, yo tengo toldo y avance, el toldo lo tengo en otro carril que instale debajo del carril del avance ósea siempre va puesto, al tema si quieres comodidad y rapidez cógete el primero el Obelink, para dar sombra y quitarte el agua cuando llueva o quitarte la marea de primera hora de la mañana te vale, si quieres tener algo mejor cualquiera de los otros se ven mejor y más robustos, pero ya tiran más a avances, ya puestos miraría un avance que el trabajo de meterlo por el carril y poner piquetas y vientos es el mismo trabajo en esos toldos que en cualquier avance, y por lo menos en invierno y en temporadas largas yo es lo que monto, y tú no veas lo cómodo que se está y la de espacio del que dispones no entras a la caravana casi ni para dormir , más de una vez ya he dormido en el avance en la tumbona, mírate el toldo fijo y lo pones en un carril por debajo del que trae la caravana y así puedes usar las dos, y si el día de mañana compras avance pues también lo puedes poner.
 
Yo tengo Inaca Ibiza y super contento se instala y desinstala en 5 minutos. También tengo avance y a no ser que vaya algún sitio en el que sepa que va a llover no lo monto. Da más calor que los toldos y tardas una vida en ponerlo h quitarlo
 
Hola. Nosotros tambien estamos dándole vueltas al tema toldo. Tenemos avance y hasta ahora hemos utilizado un tarp con bordón y hemos salido del paso. Este verano queremos comprar o un omnistor de bolsa que parece que por medida se nos acopla más que el caravsnstore o uno playero, pero los habíamos descartado porque según he visto en las fotos parece que llevan estructura como los avances. ¿Qué diferencia hay entre estas estructuras y las del avance? Algún verano hemos montado el avance sin laterales ni frontal pero lo que nos da pereza es guardarlo. Supongo que nos pasaría lo mismo con este tipo de toldo.
 
Me decidí por el Inaca Ibiza con los dos laterales y sin montar estructura, solo los 3 palos y ya una cincha antitormenta....
Con esto de la pandemia aún estamos sin salir, si nos dejan el mes que viene tengo dos findes y lo probamos.
Ya tuve el caranvanstore y muy cómodo y fácil de limpiar, pero al ser la caravana pequeña el toldo aún lo era más y nos daba una sombra muy justita.
 
Me interesa el tema, también quiero comprar uno.
Que longitud habría que poner? Me refiero si la longitud recta como caravanstore o se puede poner más largo. Yo tengo una sterckeman 490 pe kids
 
Yo tengo toldo (con un lateral) y avance también.

El avance lo he montado cuando he hecho estancias largas. En estancias cortas, o cuando he hecho rutas, siempre he llevado el toldo. Mucho menos peso, y mucho más rápido de colocar y de quitar. La desventaja es que tienes mucha menos privacidad, claro está...

Saludos.
 
Es opcional la estructura, Inca tiene una estructura que sirve tanto para toldos ligeros como para avance, así matan dos pájaros de un tiro.
Finalidad?? Darle más consistencia cuando se quiera.
Lo he comprado normal, con los 3 palos solamente y añadí una cincha antitormentas
 
Yo también tengo el Inaca Ibiza con un lateral , lo he utilizado muchísimo y estoy muy contento .
Muy ligero de peso y fácil de montar .
saludos
 
Es opcional la estructura, Inca tiene una estructura que sirve tanto para toldos ligeros como para avance, así matan dos pájaros de un tiro.
Finalidad?? Darle más consistencia cuando se quiera.
Lo he comprado normal, con los 3 palos solamente y añadí una cincha antitormentas
Por favor cuando puedas pon una foto con la cincha y me dices cual has comprado. Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com