Webcampista.com

mucho más que un foro

Elegir una caravana

Carlesv

calladit@
Hola todos,
Acabo de registrarme en el foro, soy nuevo en el tema de camping y me gustaría que me ayudarais con vuestra
experiencia.... muchas gracias de antemano.
Estoy dándole vueltas a comprar una caravana ya que he ido de camping pero en bungalows y la verdad que para mi hija creo que es lo mas acertado, el caso es que la intención es comprar una caravana para hacer toda la temporada en un camping de montaña (pirineo catalán) es decir con poco movimiento, solo se movería una o dos veces al año para ir de vacaciones y poco mas, como creo que esto de las caravanas es un tema muy amplio, me gustaría que me recomendarais alguna opción.

Muchas gracias por vuestra ayuda :yes:
 
Depende el dinero que quieras gastarte y el coche que tengas.....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Como te dice Eneko...hay muchas variables, cuanto quieres invertir, tu coche, como de grande o pequeña la quieres, número de familia que sois, 2 ambientes/3 ambientes. Si vas a tenerla en el pirineo lo primero que te aconsejo es una caravana con un buen aislamiento térmico .

Si dás mas información será más fácil ayudarte.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ok, lo siento, ya veis que no tengo mucha idea del tema.
Tengo un Mazda Cx5 es 4x4 150 cv y somos 3 de familia, dos adultos y una niña, la idea era comprar algo de segunda mano,
no muy caro por si no nos acaba de gustar del todo, como máximo unos 10000 o 12000 euros.
Desconozco si hay algún modelo especifico para lugares mas fríos como el pirineo, el tema de los ambientes no se como funciona :empanao:

gracias
 
Con ese dinero te puedes ir a una nueva directamente.... aunque si no te quieres gastar mucho por la mitad del presupuesto hay caravanas muy decentes con pocos años de uso.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Te recomiendo la siguiente..: knaus sport 400lk ... aunque puedes irte a la 450... (a mi me gusta caravana pequeña y rutera) mira a ver que te parece es modelo y nos cuentas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Eneko, rutera quiere decir que para viajar va bien supongo no? Lo comento porque la intención no es viajar mucho la verdad, sería para dejarla en camping todo el año, (camping de montaña) y hacer una o dos salidas al año, gracias.
 
Hola, creo que la MMA de tu coche debe rondar los 2000-2100 kg, si no me equivoco. HAsta los 3.500 kg que te permite llevar el carnet B tienes unos 1400 kg de margen que te puede pesar lacv, eso suponiendo que solo tengas el B, si tienes el E... sin problemas!
Mírate las de 3 ambientes y las de 2,
Una de 2 ambientes cómoda es la que tiene distribución de salón en U y cama fija.. pero deberías valorar si vas a dejar las camas hechas toda la temporada.
Si que es verdad que la vida se hace en el avance...
Tambien valora si las veces que te vas a mover.. prefieres comodidad y tamaño o menos espacio y mas facilidad de maniobra.
Por eso ... yo te aconsejaria una de segunda mano, para ver si aciertas con la distribucion...
 
Ok, lo siento, ya veis que no tengo mucha idea del tema.
Tengo un Mazda Cx5 es 4x4 150 cv y somos 3 de familia, dos adultos y una niña, la idea era comprar algo de segunda mano,
no muy caro por si no nos acaba de gustar del todo, como máximo unos 10000 o 12000 euros.
Desconozco si hay algún modelo especifico para lugares mas fríos como el pirineo, el tema de los ambientes no se como funciona :empanao:

gracias
Con ese presupuesto y ese coche el abanico de posibilidades que tienes es muy amplio Carles. Como te dice Marta, si no tienes el carnet E deberías mirar tu MMA del coche y restársela a 3.500 kg que es lo maximo que puedes llevar con el carnet B. Tambien debes tener en cuenta tu MMR, que es lo máximo aue tu coche puede remolcar técnicamente (aquí no tendrás problemas de pesos por el tipo de coche).

Tambien te digo lo mismo que Marta, lo primero que tienes que tener en cuenta es que distribución quieres y sino quieres ir montando mesa/cama para tu hija o te dá igual. Tienes caravanas de pesos y tamaño contenidos y otras mas grandes y amplias, todo depende de la "vida" que harás en su interior. En tu caso, quizás si hagas más vida interior si la idea es hacer camping de invierno en el pirineo.

Hay caravanas con suelos y aislante de mayor y menor grosor, pero claro, pesan más, cada marca tiene sus especificaciones. Incluso algunas tienen versiones específicas para nieve, como las Dethleffs Camper Snow (con suelo calefactado) por ejemplo, aunque estos modelos son tan específicos que son difíciles de encontrar en España.

Yo te recomiendo que primero tengas claro la configuración interior y el tamaño que más os convenza, a partir de aquí empezar a mirar y comparar precio/calidad de las muchas que encontrarás. Marcas y modelos hay cientos, es difícil asesorarte en uno en concreto. Ten paciencia y no tengas prisa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues mira una 450 o 500 si quieres amplitud y poder hacer vida dentro....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si no lo tienes claro, lo mejor es que te acerques al caravaning: http://www.saloncaravaning.com/ca/home
Allí podrás ver distribuciones y calidades, hablar con los concesionarios tranquilamente, pues cuando vean que quieres comprar, te atenderán extraordinariamente bien, y te darán entradas gratuitas para que vuelvas al salón lo que haga falta.
El año que compré yo la caravana, fui 5 veces en una semana -vivo cerca de Barcelona-, así que pude ver, mirar, remirar, tocar, oler... etc. todo lo que había expuesto.
Luego ya decidirás. Si encuentras lo que quieres de ocasión... fantástico. Y si no, a ver si te hacen una buena oferta.
Pide las entradas a un concesionario expositor, y te las mandarán a casa.
Mucha suerte en la elección.
Yo tengo una Hobby, y está muy bien preparada para el frío. También me gusta ir a campings de montaña.
 
Perfecto compañeros, muchiiiisimas gracias por la info.
Miraré la MMA del coche y haré el cálculo.
Haré lo que me comentas ocatina, iré al salón y miraré distribución, aislamiento etc a ver que tal.
Buena idea la de pedir las entradas al concesionario.

Gracias a todos :)
 
Buenas dias Carles, yo tengo a la venta una Defthles 450 nomad DB, practicamente nueva, puedes ver el anuncio en webcampista.

Saludos

Joaquin 607376417
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com