Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Elevar la caravana,esta bien así???

yo no me fiaría de los bloques de hormigón, como realmente hacen fuerza son de pie no tumbados, creo que se podrían romper fácilmente de la manera que están colocados.
 
Eso ya lo e previsto...están colocados de manera que los nervios interiores de los bloques y el chasis de la caravana hacen una línea vertical enviando la carga al suelo...además la caravana pesa 660 kg y están repartidos en seis apoyos,aunque supongo que la mayor parte recae sobre los bloques...
Y en el peor de los casos de que cediera los bloques,como la tengo en casa lo detectaria enseguida. Lo importante para mi es saber si ese es el sitio adecuado de apoyo...
 
Precisamente para cuidar los neumáticos y que no estén soportando el peso de la caravana todo el invierno...
Para eso no hay unos calzos específicos? Lo veo mas práctico que tenerla elevada. Hay que tener en cuenta que el chasis no está construido para estar en esa situación durante meses. No hay riesgo de que puedan estropearse los bajos?
 
Snceramente yo creo que os pasáis un poco con estos temas, al final somos unos extremistas de cuidao, o tenemos los neumáticos de 16 años como nuevos......... o preparamos un altar a la caravana, de verdad no veo la necesidad de hacer nada de eso sobre todo cuando dices que tienes la cv en casa y la puedes dar un meneo cada dos meses osea empujarla un poco para cambiar la rueda de sitio y la otra es que vas a cambiar los neumáticos al año que viene, en fin no voy a contar los años que llevo con caravanas y nunca he hecho nada de eso y no ha pasado nada esto me recuerda a mi cuñado que cuando compra un coche le pone fundas a los asientos y cuando lo vende para el plan renové ósea desguace las quita y se van los asientos a la basura nuevos.......
 
Yo lo veo bien Juan, lo hago exactamente igual ,bueno yo utilizo borriquetas de esas del Lidl, iy van un poco más centradas pero vamos que para el caso es lo mismo.
 
Juan como gallego te contesto con una pegunta, ¿por que no la pones sobre unas borriquetas?
 
Snceramente yo creo que os pasáis un poco con estos temas, al final somos unos extremistas de cuidao, o tenemos los neumáticos de 16 años como nuevos......... o preparamos un altar a la caravana, de verdad no veo la necesidad de hacer nada de eso sobre todo cuando dices que tienes la cv en casa y la puedes dar un meneo cada dos meses osea empujarla un poco para cambiar la rueda de sitio y la otra es que vas a cambiar los neumáticos al año que viene, en fin no voy a contar los años que llevo con caravanas y nunca he hecho nada de eso y no ha pasado nada esto me recuerda a mi cuñado que cuando compra un coche le pone fundas a los asientos y cuando lo vende para el plan renové ósea desguace las quita y se van los asientos a la basura nuevos.......
Totalmente de acuerdo!!!

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
 
No es que yo sea muy extremista...pero como en el foro muchos aconsejan poner borriquetas en largos periodos de inactividad,pues yo hago como ellos ,que saben mas que yo de caravanas...
Cierto es que estuvo todo el invierno pasado con las ruedas en el suelo y no pasó nada...pero cuando me fui de vacaciones no iba tranquilo por miedo a una deformación de los neumaticos...así que este año decidí prevenir y levantarla,que daño no le va hacer a las ruedas...
 
Hola: nuestra caravana se guarda debajo de casa en el garaje y con las ruedas quitadas y con soportes de madera en el eje. Y así meses.
Pero nos pasó una vez que la dejamos una temporada, corta eso sí, sobre las ruedas y con las patas. Pues bien, a la hora de comprobar las ruedas observo que al girarlas se habían ovalado. La solución fue deshincharlas volver a hincharlas a su presión y quedaron normales.
El tenerla sin ruedas en el garaje es porque si las ruedas están puestas tengo levantar algo más la caravana y no podemos abrir la caravana sin que tropiece en el techo del garaje.
Saludos.
 
Si decís que sirve servirá...no conocía ese artilugio,pero ahora que lo conozco,eso lo hago yo con una madera en mi taller de bricomaniaco en 5 minutos...me parece una burrada el precio que tienen...
 
Si decís que sirve servirá...no conocía ese artilugio,pero ahora que lo conozco,eso lo hago yo con una madera en mi taller de bricomaniaco en 5 minutos...me parece una burrada el precio que tienen...
Yo soy nuevo, no se si sirven. Pero sabía que se venden por ese motivo. Al tener la forma redonda de las ruedas, al desinflar la goma no se deforma. Entiendo que debe funcionar bien, pero no se si alguien lo ha probado y puede corroborarlo.

Yo también había pensado en hacer de madera de pino incluso los calzos, pero en Galicia la humedad ataca bastante y con el sol luego agrieta. No quiero sustos una vez la suba encima de estos. Así que supongo que el precio es razonable.
 
No se de donde eres,pero mas humedad que en mi finca no creo que tengas...si te fijas en las fotos verás que la caravana esta sobre un plastico...precisamente para que la humedad no suba a los bajos.
Vivo en el rural de Vigo.
 
No se de donde eres,pero mas humedad que en mi finca no creo que tengas...si te fijas en las fotos verás que la caravana esta sobre un plastico...precisamente para que la humedad no suba a los bajos.
Vivo en el rural de Vigo.

Ah no sabía que eras galego! Yo vivo en Ferrol, asi que compartimos clima similar, aunque aquí llueve mas incluso si cabe.

Lo que sí, la caravana la guardamos en nave cubierta, lejos de la costa. De todos modos, no me fío de la madera como te comentaba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com