Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Elevar la caravana,esta bien así???

Hola ,a todos haces unos 20años que tenemos caravana en invierno le pongo dos borriquetas porque mi mujer y yo parcialmente vivimos en la caravana y el resto del año la llevo al párking y la dejo tal cual unos 7meses ,nunca he notado nada raro y la caravana impecable ,talevez le perjudique más hacer cosas raras ,al fin y al cabo están hechas para eso,no ? Yo cada 5años cambio neumáticos estén como esten
 
No es que yo sea muy extremista...pero como en el foro muchos aconsejan poner borriquetas en largos periodos de inactividad,pues yo hago como ellos ,que saben mas que yo de caravanas...
Cierto es que estuvo todo el invierno pasado con las ruedas en el suelo y no pasó nada...pero cuando me fui de vacaciones no iba tranquilo por miedo a una deformación de los neumaticos...así que este año decidí prevenir y levantarla,que daño no le va hacer a las ruedas...

Pero te entrará mucho aire y humedad y te jodera los bajos.
 
Que diferencia hay a entre este a 30 centímetros con las ruedas en el suelo o que este a 35 centímetros con las ruedas en el aire???
El aire que y la humedad que entra por de bajo es el mismo,además está sobre un plástico para que no le suba humedad del suelo...
 
Yo sigo viendo demasiado trabajo por cuidar unos neumáticos. El artilugio que mencioné cuesta menos de 20€
 
Además la caravana no está fabricada para estar varios meses reposando sobre bloques. Dejaríais vuestro coche sobre bloques durante un mes?
 
Al principio yo también lo hacia, pero he decidido que lo mejor para que las ruedas no se deformen es hacerlas girar mucho...., si en algún momento paso mas de mes o mes y medio sin sacarla la muevo 15 o 20 cm y listo.

Y por supuesto ruedas nuevas cada 5 o 6 años y con el indice de carga mas alto posible
 
Y a qué temperatura y grado de humedad hay que que guardar los neumáticos?

Que sería mejor, una cueva, o cámara frigorífica (normal o no-frost), para que invernen a temperatura constante?

Si no se dispone de esos medios, seria buena idea enterrarlos?

Quizás, la técnica de mama gallina, a empollar los neumáticos?

y por cierto, con el las ruedas del transbordador espacial, como lo harán?

Quizás pudiéremos preguntar a la NASA.
 
Yo hago como dice el compañero: salgo mínimo una vez al mes para probar la nevera, calefacción, ruedas.... y mis hijos están contentísimos.
En una ocasión la tuve un año parada y no le pasó nada a las ruedas....

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Y a qué temperatura y grado de humedad hay que que guardar los neumáticos?

Que sería mejor, una cueva, o cámara frigorífica (normal o no-frost), para que invernen a temperatura constante?

Si no se dispone de esos medios, seria buena idea enterrarlos?

Quizás, la técnica de mama gallina, a empollar los neumáticos?

y por cierto, con el las ruedas del transbordador espacial, como lo harán?

Quizás pudiéremos preguntar a la NASA.

Totamente de acuerdo, por dios estamos hablando de una caravana.........y de unos neumáticos........y parece que le vamos a tener trepanar el cráneo a alguien a ver si le sale alguna idea más complicada..........MÁS DIFÍCIL TODAVÍA........las cosas con los años se estropean si y hay que cuidarlas pero sin sacar las cosas de quicio.....dentro de 100 años todos muertos.
 
Yo todos los años cuando termina el verano, la embadurno de manteca colora ibérica, como guardaba mi abuela los chorizos y los lomos
 
Yo todos los años cuando termina el verano, la embadurno de manteca colora ibérica, como guardaba mi abuela los chorizos y los lomos
Jajajaja!!! Don Andrés, cómete una morcilla achorizada de Carchelejo a mi salud y deja otra en la caravana para el año próximo y vernos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo sinceramente siempre he pensado que no es nada bueno dejar el chasis al aire con borriquetas, no está diseñado para eso, es forzarlo además del trabajo que lleva hacerlo. Una cosa es dejar algo de peso en los mismos, otra cosa es levantarla del suelo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
eso esta mas que hecho, este año nos quedamos con las ganas de veros, esto lo tenemos que organizar solo es una quedada de 4 no somos muchos , pero si muy ocupados jajajaja
Jajajaja!!! Don Andrés, cómete una morcilla achorizada de Carchelejo a mi salud y deja otra en la caravana para el año próximo y vernos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Además la caravana no está fabricada para estar varios meses reposando sobre bloques. Dejaríais vuestro coche sobre bloques durante un mes?
Pues no creo que al coche le pasase nada...y de todas formas, no esta sobre bloques ,entre los bloques y el chasis tiene tacos de madera...soy bruto pero no tanto.
 
Es de suponer que la caravana está diseñada para sujetar el peso por el eje en vez de por el chasis. Además, el chasis (el mío y casi todos los que he tenido oportunidad de ver) no tienen parte paralela al suelo, son planos inclinados, entonces lo que se apoye ahí podría resbalarse antes que en otro sitio "recto".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com