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Pregunta Elevar la caravana,esta bien así???

Pues para largos periodos, en invierno si coloco la caravana sobre burriquetas y las propias patas con objeto de que el peso esté repartido entre todos los puntos.

Anteriormente no lo hacía. Pero desde que tuve un reventón en Francia, cuando la caravana tenía 6 o 7 años si procuro hacerlo cuando va estar un largo periodo sin uso.

Cuando reventó la rueda no se apreciaba ningún deterioro. Desde entonces lo hago y además rueda de repuesto, que en esa ocasión no llevaba.

Saludos.
 
No será más fácil hacer lo que indique el fabricante y ya está? Al final son los que “saben”. Yo he probado a seguir las instrucciones en electrodomésticos y otras cosas y nunca he tenido ningún problema...


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La solución: Fiamma wheel saver, 18€.

Por desgracia este año se ha estado la pobre caravana sin salir un año entero, por temas personales. Solo uso borriquetas detrás para sustituir la funcion de las patas, porque me cuesta acceder con la manivela porque tengo la pared de la nave. Dejo el freno de mano quitado ya que con esos calzos se queda quieta. Ni la levanto ni nada. Las caravanas están pensadas para trabajar en voladizo respecto al eje, levantandolas las hacéis trabajar al revés..

Lo dicho, con esos 18€ te ahorras levantarla, y tenerla frenada. Los neumáticos no se deforman en absoluto ya que distribuye la fuerza en mucha más superficie de contacto.

Además como las tengo ancladas al suelo tengo la posición marcada de la caravana.

Y como han dicho, los neumáticos de la caravana hay que cambiarlos antes por viejos que por gastados.

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Llevo tiempo siguiendo el tema de las ruedas y las borriqueras en el foro, he pasado por todo, no ponerle nada o poner las borriqueras.
He visto de todo en ruedas, incluso de estar por fuera a la vista bien y por dentro pelada de goma.
Ultimamente la tengo subida, pero cada vez que la subo “me entra un dolor”, porque veo la caravana muy volcada cuando la voy subiendo y empieza a crujir (entiendo que la caravana no está hecha para eso). La dejo sobre las borriquetas y las 4 patas bajadas para nivelar.
En el parking donde tengo la caravana hay unas 150 caravanas y somos muy pocos los que las tenemos sobre borriquetas.

Pero,...... últimamente tengo la siguiente duda, si por cualquier motivo dentro del parking pasa algo y sale algo ardiendo o alguna caravana sale ardiendo, es muy probable que si hay que mover las caravanas que están cerca, la mia no la puedan mover, por aquello de estar sobre las borriquetas.
El parking tiene seguro (me lo ha dicho el dueño), pero,... creéis que correría el seguro con los gastos??????
 
Llevo tiempo siguiendo el tema de las ruedas y las borriqueras en el foro, he pasado por todo, no ponerle nada o poner las borriqueras.
He visto de todo en ruedas, incluso de estar por fuera a la vista bien y por dentro pelada de goma.
Ultimamente la tengo subida, pero cada vez que la subo “me entra un dolor”, porque veo la caravana muy volcada cuando la voy subiendo y empieza a crujir (entiendo que la caravana no está hecha para eso). La dejo sobre las borriquetas y las 4 patas bajadas para nivelar.
En el parking donde tengo la caravana hay unas 150 caravanas y somos muy pocos los que las tenemos sobre borriquetas.

Pero,...... últimamente tengo la siguiente duda, si por cualquier motivo dentro del parking pasa algo y sale algo ardiendo o alguna caravana sale ardiendo, es muy probable que si hay que mover las caravanas que están cerca, la mia no la puedan mover, por aquello de estar sobre las borriquetas.
El parking tiene seguro (me lo ha dicho el dueño), pero,... creéis que correría el seguro con los gastos??????

Si la subes del eje, sí que está preparada, sería como pillar un desnivel muy pronunciado. En cambio del chasis ya no es lo mismo, aunque hay útiles para poner un plano paralelo al suelo y poder hacerlo.

Lo del seguro, pues debería, ¿qué diferencia hay entre que lleguen a tiempo o no? Mover las caravanas para evitar que se quemen está bien, pero si no llegan a tiempo por lo que sea ¿qué más da que estuviera con o sin borriquetas?
En los incendios de coches, los bomberos enseguida "te prohíben" acercarte a moverlo, por "lejos" que esté y rápido que puedas hacerlo. Tienen que verlo muy claro. Es decir, que si te pilla a dos coches, o lo apagan antes, o se quema con el primero... con las caravanas harán lo mismo, supongo.
 
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