Webcampista.com

mucho más que un foro

Eligiendo caravana

Me hace gracias cuando decís que te pasas de la mma, vosotros vais con menos peso del que marca la mma???? Me encantaría ver esas básculas... y eso que soy novato y igual no se bien delo que hablo... pero si con un tiguan 150cv no puedo llevar 1300kg... que te vas a comprar para poder llevarlo? No tiene mucho sentido aparte de que el tiguan si mal no recuerdo puede remolcar 2200kg...

Yo tras asistir a varias basculas de ITV, he conseguido tener nuestra 500 en 1350/1400 kg, por lo que estoy muy cerca del +5% que permiten en bascula. En este peso incluyo enseres y comida y ropa para 2/3 días y llevo mover y toldo no avance, ni bicis.

Con el Tiguan según usos iras muy bien. Nosotros empezamos con un tractor muy similar, y cuando, cambiamos fue a uno mayor en todos los sentidos y mejoramos, pero con el otro tampoco íbamos mal.

Sobre todo con el nuevo mejoramos en días con mala meteorología o grandes desniveles y en las grandes kilometradas diarias de 400/700 km.
 
Yo tras asistir a varias basculas de ITV, he conseguido tener nuestra 500 en 1350/1400 kg, por lo que estoy muy cerca del +5% que permiten en bascula. En este peso incluyo enseres y comida y ropa para 2/3 días y llevo mover y toldo no avance, ni bicis.

Con el Tiguan según usos iras muy bien. Nosotros empezamos con un tractor muy similar, y cuando, cambiamos fue a uno mayor en todos los sentidos y mejoramos, pero con el otro tampoco íbamos mal.

Sobre todo con el nuevo mejoramos en días con mala meteorología o grandes desniveles y en las grandes kilometradas diarias de 400/700 km.

Mmm me interesa, que coche tenías antes? Yo llevo una knaus 500 con un kodiaq y muy bien
 
Mmm me interesa, que coche tenías antes? Yo llevo una knaus 500 con un kodiaq y muy bien

En la firma figura, Honda Cr-V 2.2 CDTI, Kodiak es el Tiguan grande (All Space).
 
Me hace gracias cuando decís que te pasas de la mma, vosotros vais con menos peso del que marca la mma???? Me encantaría ver esas básculas... y eso que soy novato y igual no se bien delo que hablo... pero si con un tiguan 150cv no puedo llevar 1300kg... que te vas a comprar para poder llevarlo? No tiene mucho sentido aparte de que el tiguan si mal no recuerdo puede remolcar 2200kg...
Hola @Ramon88, yo tengo una caravana igual a la que te gusta. La mía es de la ducha separada del baño, la Knaus 500 KD. Estoy encantado con ella, pero he de decirte una cosa, una caravana de esas dimensiones no pesa ni 1300 ni 1350 kg. La mía peso nada más sacarla del conce con mover, toldo, microondas, a/a y ATC, 1320 kg. L nueva de 2021 viene con 1400 de MMA (las anteriores venian a 1350), pero yo la saqué homologada a 1500. Yo sí voy con menos peso que la MMA, porque me he preocupado de ello. Es una caravana grande pero no creo que lo sea en exceso como te dicen, es mi opinión, claro. Tu coche es del estilo del mío y podrá llevarla de manera solvente. Eso sí, paso por autoescuela obligado si quieres ir legal. La Adriá también me gusta mucho pero ten en cuenta que se va también al mismo peso casi seguro. Un saludo.
 
No había leído todo el hilo jajajaja. Ahora veo que te has ido a por la Knaus. Enhorabuena, sólo un consejo, si puedes homológala a 1500 kg. Yo lo hice una vez llegó a españa en ITV. El importador te facilita el informe para hacerlo y te sale más barato que directo de fábrica. ¡A disfrutarla!
 
No había leído todo el hilo jajajaja. Ahora veo que te has ido a por la Knaus. Enhorabuena, sólo un consejo, si puedes homológala a 1500 kg. Yo lo hice una vez llegó a españa en ITV. El importador te facilita el informe para hacerlo y te sale más barato que directo de fábrica. ¡A disfrutarla!

El problema de subir la mma es que me tendría que sacar el carnet, y aún que sea una tontería no me apetece nada… igual luego cuando la tenga me animo… pero de momento nada!!! Jaja
Veo una estupidez lo de los 3500kg… la verdad
 
El problema de subir la mma es que me tendría que sacar el carnet, y aún que sea una tontería no me apetece nada… igual luego cuando la tenga me animo… pero de momento nada!!! Jaja
Veo una estupidez lo de los 3500kg… la verdad
Ya, tal vez lo sea, pero es la ley. Y a mi me gusta ir legal :yes:
 
Pues no sé si lo del 5% es así o no, hay quien dice que esa regla sólo se aplica a vehículos de transporte de mercancías, yo prefiero no tentar a la suerte. Lo que sí sé es que llevo margen en la MMA de la caravana, en la MMR del coche y en la MMA del conjunto que me permite mi carnet para llevarme de vacaciones lo que considere oportuno sin tener que hacer cuentas. Eso lo dejo para el trabajo.
 
Ahora releo mi post y parece prepotente. Que conste que no ha sido mi intención serlo ?. Simplemente me gusta ir con margen por tranquilidad y comodidad. No digo que sea la única forma de ir bien, sólo con la que yo voy más tranquilo. Un saludo.
 
Ahora releo mi post y parece prepotente. Que conste que no ha sido mi intención serlo [emoji1]. Simplemente me gusta ir con margen por tranquilidad y comodidad. No digo que sea la única forma de ir bien, sólo con la que yo voy más tranquilo. Un saludo.

Ni mucho menos me ha parecido prepotente! Me parece lógico lo que comentas, y lo más “lógico”. Es más, me iba a comprar una adria, pero tenía una mma de 1100 y una tara de 1060, de serie… ya con el mover, acc,toldo….. imagínate!!

Lo que no encuentro sentido que gente que tengamos coches que pueden remolcar hasta 2000kg no seamos capaces de hacerlo si no pasamos por caja(carnet) según he oído en algún concesionario esto en unos años cambiará, y pasaremos a tener un máximo de 4000kg, y me parece lógico por que 3500 es una vergüenza
 
Ni mucho menos me ha parecido prepotente! Me parece lógico lo que comentas, y lo más “lógico”. Es más, me iba a comprar una adria, pero tenía una mma de 1100 y una tara de 1060, de serie… ya con el mover, acc,toldo….. imagínate!!

Lo que no encuentro sentido que gente que tengamos coches que pueden remolcar hasta 2000kg no seamos capaces de hacerlo si no pasamos por caja(carnet) según he oído en algún concesionario esto en unos años cambiará, y pasaremos a tener un máximo de 4000kg, y me parece lógico por que 3500 es una vergüenza
Estaremos en las mismas, esa nueva medida va enfocada a vehículos con baterías grandes y pesadas……
 
Estaremos en las mismas, esa nueva medida va enfocada a vehículos con baterías grandes y pesadas……

Leí por el foro que solo era para eléctricos, pero me dijeron que no era así… La verdad que no tengo mucha idea del tema y no me gusta hablar de lo que no se, pero vaya, fue lo que me dijo el de valcaravan.
 
Ni mucho menos me ha parecido prepotente! Me parece lógico lo que comentas, y lo más “lógico”. Es más, me iba a comprar una adria, pero tenía una mma de 1100 y una tara de 1060, de serie… ya con el mover, acc,toldo….. imagínate!!

Lo que no encuentro sentido que gente que tengamos coches que pueden remolcar hasta 2000kg no seamos capaces de hacerlo si no pasamos por caja(carnet) según he oído en algún concesionario esto en unos años cambiará, y pasaremos a tener un máximo de 4000kg, y me parece lógico por que 3500 es una vergüenza
De acuerdo en lo de que pasar por caja por el carnet ''da coraje'' como decimos por aquí. Pero es que acatar las leyes, en un gran número de ocasiones, no es agradable. En fin, qué se la va a hacer
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com