Webcampista.com

mucho más que un foro

Eligiendo cerramiento para el toldo: ¿Diferencias entre modelos?

OrionAstur

Participativ@
Buenas,


voy a comprar un cerramiento para el toldo (Fiamma F45 Ti), y la verdad que por mas que he mirado las webs de los fabricantes y el foro, no me queda claro la diferencia entre modelos...He visto el propio de Fiamma (privacy room), los de Inaca (Venecia, Dymamic), Leinwald (explorer classic, concept, legend)...pero no veo claro cuales son las diferencias entre ellos...


¿Alguien que lo haya estado mirando sabe en que cambian? ¿O que tenga alguno de los mencionados?


Gracias!
 
Buenas,


voy a comprar un cerramiento para el toldo (Fiamma F45 Ti), y la verdad que por mas que he mirado las webs de los fabricantes y el foro, no me queda claro la diferencia entre modelos...He visto el propio de Fiamma (privacy room), los de Inaca (Venecia, Dymamic), Leinwald (explorer classic, concept, legend)...pero no veo claro cuales son las diferencias entre ellos...


¿Alguien que lo haya estado mirando sabe en que cambian? ¿O que tenga alguno de los mencionados?


Gracias!
Si te decides por la privacy room pide la versión light. Pesa menos.


https://youtu.be/5x-TBRZM_WA

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Y es la unica diferencia? no aguanta menos o algo?
Yo lo tengo. Es más ligero. El cerramiento es para ponerlo y quitarlo. Si quieres algo más duradero y para temporadas busca un avance.

Yo Estoy contento.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo. Es más ligero. El cerramiento es para ponerlo y quitarlo. Si quieres algo más duradero y para temporadas busca un avance.

Yo Estoy contento.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No, no, que va, si nosotros nos movemos bastante. Tengo claro que quiero cerramiento para el toldo, pero me preguntaba si entre el normal de fiamma y el light la diferencia es solo el peso. Es dificil ver en que cambian entre uno y otro. Pero vaya, que si estas contento podria ser una opcion. Gracias!
 
No, no, que va, si nosotros nos movemos bastante. Tengo claro que quiero cerramiento para el toldo, pero me preguntaba si entre el normal de fiamma y el light la diferencia es solo el peso. Es dificil ver en que cambian entre uno y otro. Pero vaya, que si estas contento podria ser una opcion. Gracias!
Si, supongo que por la diferencia del peso la tela será más fina.
Yo lo veo bien. Es impermeable y ajusta bien y sobre todo pesa bastante menos. Creo recordar que este son 17kg y el normal son 30. (Te lo digo de memoria)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Nosotros tenemos el leiwand clasic con el sistema fast clip. Aunque el nuestro es para un toldo Thule, son los mismos.
La diferencia entre los modelos de leiwand son, que uno lleva puerta lateral y al otra se le desmontan las ventas del frente.
Este es el nuestro.
IMG_20170809_100129.jpg
 
¿Pero los leiwand llevan sistema fasr clip? Yo pensaba que llevaban clip&go, que al parecer no son tan herméticos como el fast clip. ¿Y qué modelo es el que lleva puerta lateral? Yo no encuentro.
 
Yo he comprado el Explorer star y me llegó ayer, así que no te puedo decir que tal es, pero si te puedo decir que este tiene puertas laterales y yo también lo pedí con el fast clip. Tiene alguna diferencia más, el star puedes hacer balconeras, pero no lleva tapas en las ventanas y asi. También tiene una pequeña visera en el frente que los demás no tienen. Tengo pensado salir el finde del 23 y montarlo para probar, ya te contaré que tal me ha ido.
 
Yo he comprado el Explorer star y me llegó ayer, así que no te puedo decir que tal es, pero si te puedo decir que este tiene puertas laterales y yo también lo pedí con el fast clip. Tiene alguna diferencia más, el star puedes hacer balconeras, pero no lleva tapas en las ventanas y asi. También tiene una pequeña visera en el frente que los demás no tienen. Tengo pensado salir el finde del 23 y montarlo para probar, ya te contaré que tal me ha ido.

Yo tambien estoy mirando... te importa decir donde lo has comprado y por cuanto?
 
Buenas,


voy a comprar un cerramiento para el toldo (Fiamma F45 Ti), y la verdad que por mas que he mirado las webs de los fabricantes y el foro, no me queda claro la diferencia entre modelos...He visto el propio de Fiamma (privacy room), los de Inaca (Venecia, Dymamic), Leinwald (explorer classic, concept, legend)...pero no veo claro cuales son las diferencias entre ellos...


¿Alguien que lo haya estado mirando sabe en que cambian? ¿O que tenga alguno de los mencionados?


Gracias!

Hola OrionAstur, yo cuando mire el privacy room lo descarté por presupuesto, me imagino que la calidad será mejor que la de leinwand, pero a mi se me iba un poco ya que tenía que comprar alguna cosa más y a todo no se llega, los de inaca no los vi mucho, y lo que leí de la gente que tenía leinwand era que estaba contenta, así que mire leinwand, de los tres que pones, el legend es para caravanstore, así que para ti descartado, entre los otros dos el concept tiene puertas en los laterales y las mosquiteras de los laterales son más grandes, también creo que tiene tapas en todas las ventanas cosa que el classic, me parece que en las frontales no trae (esto solo lo creo, no estoy seguro).
Yo en mi caso dudaba entre el concept y el star y fue la jefa la que decidió que el poder poner balconeras para que moviera aire si quisiéramos era mejor opción, así que ese pillamos.
También lo que comenta mucha gente es que el sistema fast clip es muchísimo mejor que el clip&go. De este último he oído que en algún caso se ha rajado la tela del toldo...yo pillé fast clip, pero ten en cuenta que esto te suma 100€ al cerramiento que decidas. Espero haberte ayudado en algo.
 
Hola OrionAstur, yo cuando mire el privacy room lo descarté por presupuesto, me imagino que la calidad será mejor que la de leinwand, pero a mi se me iba un poco ya que tenía que comprar alguna cosa más y a todo no se llega, los de inaca no los vi mucho, y lo que leí de la gente que tenía leinwand era que estaba contenta, así que mire leinwand, de los tres que pones, el legend es para caravanstore, así que para ti descartado, entre los otros dos el concept tiene puertas en los laterales y las mosquiteras de los laterales son más grandes, también creo que tiene tapas en todas las ventanas cosa que el classic, me parece que en las frontales no trae (esto solo lo creo, no estoy seguro).
Yo en mi caso dudaba entre el concept y el star y fue la jefa la que decidió que el poder poner balconeras para que moviera aire si quisiéramos era mejor opción, así que ese pillamos.
También lo que comenta mucha gente es que el sistema fast clip es muchísimo mejor que el clip&go. De este último he oído que en algún caso se ha rajado la tela del toldo...yo pillé fast clip, pero ten en cuenta que esto te suma 100€ al cerramiento que decidas. Espero haberte ayudado en algo.

Pues muchisimas gracias, si que me ayudas...este año no se si saldré mas, asi que esperare a Enero/Febrero, que con lo que me comentas ya voy perfilando la opción
 
Pues lo he pedido en eurocaravanas y me ha costado 710 para un toldo de 3,5m te pongo el enlace
http://www.eurocaravanas.net/acceso..._f45_y_omnistor-3_50_metros_altura_220_244_cm

Pues tambien es el sitio mas barato que he encontrado. No se si comprando unos cuantos en grupo bajarian algo. En principio somos dos y nos lo envian gratis, nada mas. Si no, con ese precio ir aqui a otro sitio que tengo mas cerca a ver si me rebajan...
Por cierto lo de balconeras qué es? Las tapas de las ventanas del Concept tambien estan muy bien, y el Star no las trae...
 
Pues tambien es el sitio mas barato que he encontrado. No se si comprando unos cuantos en grupo bajarian algo. En principio somos dos y nos lo envian gratis, nada mas. Si no, con ese precio ir aqui a otro sitio que tengo mas cerca a ver si me rebajan...
Por cierto lo de balconeras qué es? Las tapas de las ventanas del Concept tambien estan muy bien, y el Star no las trae...

Las balconeras es que puedes abrir los laterales hasta la mitad sin tener que desmontar todo el panel, a mi no me convencía mucho, pero como ya te digo la jefa prefería así, te pongo una foto del catálogo aunque no sé si se ve bien.Screenshot_20170914-103732.jpg
El tiempo dirá si hemos hecho buena compra, en cuanto lo pruebe os cuento y os pongo alguna foto.
 
Las balconeras es que puedes abrir los laterales hasta la mitad sin tener que desmontar todo el panel, a mi no me convencía mucho, pero como ya te digo la jefa prefería así, te pongo una foto del catálogo aunque no sé si se ve bien.Ver el archivos adjunto 172091
El tiempo dirá si hemos hecho buena compra, en cuanto lo pruebe os cuento y os pongo alguna foto.

Pues muchas gracias por los aportes...
Que tal con esta gente? Cuanto te ha tardado el envio?
Y lo de las balconeras... los tubos van a parte, no?
 
La verdad que muy bien, cualquier duda que nos surgió nos la resolvieron por teléfono muy bien y el envió nos tardo una semana porque les faltaba el panel de 50cm. Las demás marcas no se, pero estos el panel frontal es de 3metros y si el toldo es mayor se le añaden más paneles. Pero el envio muy bien y todo correcto.
Los tubos de las balconeras van a parte, yo de momento no he cogido, primero quiero ver si le voy a dar utilidad a abrirlo o no
 
Hola,
Pues yo compré el cerramiento Leinwand Explorer para CS, y al principio me parecio maravilloso, facil de montar, bonito...
Lo utilicé en semana santa, y posteriormente uno de los cierres laterales en agosto, me duro 5 días, sí solo 5 días. La cánula de PLASTICO o sistema CLIP&GO, cogió holgura, y las paredes laterales, literalmente me las encontraba en el suelo. NO aguantan, ni media hora.
Me queje a la tienda web donde la compré y me cambiaron las piezas plasticas. Ahora aguanta, pero como es plastico va cogiendo holgura. Y me imagino que en breve me las volveré a encontrar en el suelo.
Si alquien se lo va a pillar, es mejor el que no es clip and go, que la tela crea una guía en la que se introduce el rafter, no es hermetico, pero aguanta.
YO estoy bastante desesperada, lo uso con miedo y ninguna garantía, si te vas a pasar el dia fuera, con miedo de como me lo encontrare.

ME GUSTARÍA SABER, SI A ESE CERRAMIENTO, SE LE PUEDE PONER LA ESTRUCTURA ORIGINAL FIAMMA, CREO QUE SE LLAMA FAST CLIP CS LIGHT. AUNQUE CREO QUE NO, PQ DEBE TENER DEMASIADO PESO.

Un saludo,
 
Al final me he decidido a coger un privacy room light , que tiene el sistema fast clip. En berrcaravaning me lo recomendaron y el precio allí era muy bueno en comparación con otros sitios. Con la tarjeta bricocaravanas me ahorro además los portes. Están tardando un poco en enviarlo, eso sí.
 
Buenas, al final por unas cosas o otras no pudimos estrenar el cerramiento hasta este finde, la verdad que muy sencillo de montar y muy rápido. Yo creo que es una buena opción para los que llevamos toldo y no queremos montar avance para pocos días.IMG_20171012_180429.jpg
En esta foto faltaba por poner la visera y las cortinas. Muy contento con la compra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com