Webcampista.com

mucho más que un foro

Eliminar agua del desagüe del aire acondicionado

Aunolose

Adict Member
Hablo del de casa.
Uno de ellos lo tenemos muy lejos de cualquier desagüe y para llegar la tubería tendría que hacer muchas subidas y bajadas, aunque pusiera una bomba, daría problemas y en algunos sitios es imposible de esconder, quedaría muy feo.

Como cargar con el cubo o la garrafa es un pequeño incordio, había pensado en algún método que haga "desaparecer" el agua.

Mi padre tiene uno y el tubo pasa por la galería, entonces aprovechó ese tubo para colgar los trapos de limpieza. Un día el aire dejó de gotear :scratch: al menos, no tanto como antes. Intrigados lo miramos todo y no descubrimos nada raro, y el aire funcionaba bien. Pero otro día descubrimos lo que pasaba. Al forzar el tubo para meter los trapos, este se había rajado, con lo que el agua se salía por ahí, pero iba a parar los trapos y como esa pared está al sol prácticamente todo el tiempo, el trapo se secaba sin dejar rastro de agua. :schock:

Algo así me gustaría hacer, con trapo o como sea. Lo tengo más difícil por que el mío está en el suelo y no da tanto el sol por la persiana ¿quizá extendido en el suelo de la galería?
También he pensado en un pulverizador de agua, tipo los que se gastan en los bares para refrescar en climas secos (en el Mediterraneo no funcionaría, el aire ya está húmedo...) si apunto la pulverización cada vez a un sitio para que no haga charco, incluso si "la tiro por la ventana", ¿se pulverizará tanto para que nadie lo note, o si lo nota, lo agradezca? Es un tercero, si fuera un séptimo, casi seguro que sí.


Esto son elucubraciones que me hago cuando estoy ocioso y no tengo posibilidad de hacer algo útil... ¿cuanto cuesta el pulverizador? ¿cuanto consume? ¿necesita un caudal mínimo? ¿cuanto tendría que pulverizar las gotas para que no lleguen a la calle y sean molestas?
 
Cuidado con pulverizar agua, que la Legionella es un bicho muy malo, que no se mata con piedra ni palo...
Los que se utilizan en terrazas de bares tienen que pasar unos controles sanitarios.
 
Aunnolose si te haces con un ventilador que pulveriza agua(en el bricodepot los vi el otro día y me parece que no llegaba a las 120€) y le canalizas el agua hasta el depósito del ventilador no vas a tener problema.
eso sí, no conozco el consumo de agua de estos aparatos, cuidado que no rebose el depósito.
por el tema que comenta Carlos comentarte que en Catalunya los ventiladores que vaporizan agua de los bares no pasan ningún control sanitario, otra cosa son los sistemas de pulverización interiores como en discotecas...
Los ventiladores domésticos que puedes comprar en cualquier gran superficie no hay problema.
 
Cuidado con pulverizar agua, que la Legionella es un bicho muy malo, que no se mata con piedra ni palo...
Los que se utilizan en terrazas de bares tienen que pasar unos controles sanitarios.

:shock: No lo había pensado, pero entiendo que la legionella es con agua embalsada durante un tiempo, y a una temperatura adecuada para ellas. no estaría de más añadir unas gotas de lejía. ¿la eliminará eso? me informaré a ver...
 
La legiinela se mata con cloro a 2ppm.

No alarmarse que sebdeben de dar muchos factores....

Los atomizadores de los s bares no son peligrosos....

Las gotas de agua no tienen el tamaño adecuado para trasportar legionela
 
Y a lo mejor es matar moscas a cañonazos...

A ver si saco un rato grande y pruebo lo del trapo, lo extiendo en el suelo o encima de una bandeja y a ver que pasa...
 
Bueno yo e visto llenar 5 litros de agua al día

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

¿5 litros nada más? supongo que también dependerá del tiempo que esté encendido.

La bomba tendría que subir el agua 3 metros, pero eso no es lo peor, el techo es de los viejos con adornos y tal, para que fuera oculto podría ir por el rodapie, pero al llegar a la puerta de entrada, tendría que subir esos 3m, para volver a bajar de nuevo. Sin la puerta a lo mejor lo pensaba, pero con ella no, no quedaría bien, no tengo falsos techos, ni siquiera ladrillos huecos... :dontknow:
 
Otra opción....

Jardinera+tomates+1.jpg


Un par de jardineras y el agua lo dejas gotear encima, planta tomates o lo que más te guste...

DSC_0547.jpg

Puf, no sé si es una tradición, pero las plantas en mi casa duran poco. :( Mi suegra no hacía más que traernos y las matábamos todas :( al final solo han aguantado las de plástico, y no todas...
 
Una vez que suba los tres mtr al bajar ace de chupona y chupan el agua sola

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Lo pensé, en serio, pero es que no creo que quede bien, toda la instalación de la casa va con canaletas por fuera y mandar esto tan lejos, y justo en la puerta de entrada... tendría que pintarla, procurar que no se chafe... no sé. Si no fuera tan cara, probaría con el cable por fuera a ver si es efectivo, pero los precios echan para atrás, 100 euros me comentó un amigo que las tiene en su casa, aunque a lo mejor incluye la instalación del tubo y tal.
 
Otra idea: en vez de una bomba para tal efecto una bomba de caravana (cómo no), una garrafa de 5-10L y un controlador de histéresis. De este modo la bomba sólo arranca pa vaciar la garrafa. Así pruebas cómo te resulta la bomba sin gastar más de 20-30€ y si no te vale de repuesto pa la caravana. Además puedes poner tubo de 10 mm2, e incluso no se si sería factible o si ya has contemplado hacer su trazado por el exterior, ya sea en horizontal hacia un desagüe tuyo o vertical hasta el bajo.
 
Y a malas puedes abrir una roza en el suelo y empotrar el tubo un tramo. Si es en la puerta principal lo tapas con un embellecedor cromado de estos y listo.
 
Pero si ay bombas específicas con un pequeño deposito que actúan automáticamente cuando au agua se ponen en marcha y si no ay están paradas

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com