Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Embrague?

Bueno, pues al final petó, lo cambie en el taller mas cercano, era bimasa, de los caros,para ser la última zafira de las viejas. total 700€ mas o menos. Al poco he comprado un Ssangyong Rexton automático y la verdad que vas mas tranquilo, será por el peso, la potencia o el cambio automático. Las maniobras ni te enteras, no sufre nada y así andamos. La conducción si se nota, es mucho mas relajada.
El embrague que puse eras normal, los sachs no los trabajaban y me pusieron pegas para traerlo yo, (El tiempo, modelo, que si luego no servía etc...)
 
Ante todo deciros que no se si algún dia llegué a ser profesional de esto, pero hace ya 5 años que no piso un taller, y los últimos 3 fueron en uno de neumáticos, con lo que mis conocimientos puede que hayan quedado completamente obsoletos. Que como diria mi padre, las ciencias adelantan una barbaridad

A la pregunta sobre como saber si un embrague está gastado, hay una forma pelin rústica. Se pone el freno de mano, bien puesto. Se pone segunda y se va soltando el pedal de embrague. Si el embrague está bien, el coche se calará. Si está mal, el embrague empezará a patinar y vosotros a notar cierta peste a chamuscao. Aviso: No os aficioneis a hacer esto, pues a los soportes del motor no les hace ningún favor.

En cuanto al deposito del líquido de embrague.... pues depende del coche. Los hay con el deposito comun y con el deposito separado. Es facil verlo, normalmente si hay dos, están el uno junto al otro y el del embrague es mucho mas pequeño.
El líquido de frenos si no se cambia se oscurece mucho, así que si veis el deposito muy oscuro .... malo.

Saludos!!!

Otra forma que siempre me enseñaron tanto en el instituto como en el concesionario donde trabaje y que nunca me ha fallado es salir en tercera en velocidad (igual que si fueses a salir en primera) y si el coche sale y no se cala el embrague es choff... y si se cala esta bien.No se si sera muuuu cientifico pero hasta ahora siempre me ha funcionado.

Un saludo
 
Albertyla, pues no es muy cientifico, si controlas embrague y acelerador puedes salir incluso en 5ª aunque no es muy bueno. Yo lo hice un par de veces con mi primer coche con embrague supuestamente cambiado (lo compre de 2ª mano) y jubile el coche unos años despues con el mismo embrague y casi 200.000 km.

Un saludo.
 
Si , pero ya tienes que acelerar un poquito mas y jugar con el embrague...yo digo salir en tercera sin apenas acelerar como cuando sales en primera velocidad yo apenas acelero con mi coche...no se si me explico bien...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com