Webcampista.com

mucho más que un foro

Emisora radio

Luisoto

calladit@
Compre una AC y trae una emisora presindent harry II. Y no consigo sintonizar ni hablar con nadie. Es la primera vez que uso una emisora y no se si es que no estoy haciéndolo bien o es que no hay gente en línea. Gracias
 
Pero en alguna área llena de camiones debería de haber alguien no?
Algún escaso nostálgico queda pero con el 'abaratamiento' del Google Maps y poder encontrar cualquier dirección sin tener que preguntar o ver incidencias del tráfico en directo, en el sector del transporte ya casi nadie la lleva si no es para un motivo específico.
 
¿Tiene puesta la antena?
 
Hola Luis, buenas tardes, bienvenido al foro y al mundillo de las caravanas.

En mi época de adolescente ( ya llovió dos diluvios y medio) fui radioaficionado , andaba pirata como mas del 75% con una president 360 con bandas laterales con la que logre hablar con prácticamente toda Europa y algún que otro sitio de américa. Aun recuerdo aquellas noches de ruedas donde nos juntábamos 10 o 12 hasta las tantas de la mañana. Una pena.

El tema es como te comentan, la banda ciudadana " los 27000Mhz" murió hace pila de años. Casi nadie tiene emisoras de radioaficinado, aun quedan foros activos donde igual puedes contactar con alguien de tu ciudad y hacer algunas pruebas. Si la emisora en algún momento se usó sin antena los transistores finales estarán fritos y no chicha ni a la esquina de al lado, averia y a reparar, hoy por hoy ni si quiera me atreveria de decir si alguien se acuerda de como repararlos........

Mi consejo es que busques algun foro de radioaficionados y contactes con alguien de tu zona que no esté muy lejos de donde estas con la caravana, quedar un dia a una hora determinada y probar a llamaros, si no te reciben piensa después en alguna avería. Supongo que la fuete de alimentación es la correcta para ese modelo.


Mi president 360:


1643306148561.png



era todo un pepino allá por los 80`s.
 
Compre una AC y trae una emisora presindent harry II. Y no consigo sintonizar ni hablar con nadie. Es la primera vez que uso una emisora y no se si es que no estoy haciéndolo bien o es que no hay gente en línea. Gracias
De momento aquí te paso el manual: https://manualzz.com/doc/es/1961960/president-harry-ii-owner-s-manual

Como te han apuntado ya, las emisoras CB (Citizen Band = Banda Ciudadana) como la tuya están en desuso salvo para casos muy específicos y sumamente prácticos; te pongo dos ejemplos: en el mundillo del 4x4 se utilizan mucho para la comunicación entre los coches de una excursión, porque tienen la ventaja de no necesitar de una licencia para su utilización, y el otro ejemplo que a tí te puede resultar muy útil es para lo mismo que en el caso anterior, si te juntas con otro colega, o colegas, que tengan también autocaravana y emisora, para comunicaros entre vosotros, decidir una parada, una ruta alternativa a la prevista, avisaros de algún incidente como por ejemplo un pinchazo, avisar de un peligro a la salida de una curva o en un cambio de rasante, etc, etc.

Ahora unas recomendaciones: Nunca enciendas la emisora sin tener colocada la antena y el micro, la antena debe ser de mucha calidad, ir montada lo más alta posible, tener un buena toma de tierra, un buen cable apantallado desde la base de la antena hasta la emisora, y que en algún establecimiento especializado te ajusten su altura para evitar los armónicos (ya te irás enterando de qué es eso, que ahora no viene a cuento), luego tienes una serie de interruptores y botones: arriba tienes el selector de AM (Modulación de amplitud de onda) o FM (Modulación de frecuencia de onda), el más utilizado es AM, obtienes más alcance a costa de un poco más de ruido, el interruptor "F" no sé para qué es (quizá algún colega nos lo diga), el CH19 es para ir directamente al canal 19 que es el que solían utilizar los camioneros, el botón VOL te sirve para encender y apagar la emisora así como para graduar el volumen, el botón SQ (Squelch) es un filtro que te ayuda a evitar los ruidos eléctricos que producen los distintos elementos del vehículo, como por ejemplo el alternador, estos ruidos son bastante molestos, por eso te recomiendo lo del cable de antena apantallado. Este botón debes regularlo de la siguiente manera: lo giras totalmente en sentido contrario a las agujas del reloj, en adelante SCAR, oirás mucho ruido, es normal, lentamente vas girándolo ahora al revés, en el sentido de las agujas del reloj, en adelante SAR, hasta que el ruido desaparezca, en ese punto, debes girarlo un pelín de nuevo en SCAR y dejarlo ahí. Si vas con colegas y los vas escuchando bien, no problem, pero puede darse el caso de que os distanciéis bastante o haya alguna colina entre vosotro y de repente dejes de escucharlos, también es normal, en esos momentos suele ser suficiente con girar el SQ un pelín en SCAR hasta que vuelvas a tener contacto. El botón GAIN sirve para aumentar la potencia de recepción de la antena, no siempre es aconsejable llevarlo al máximo, pero lo irás aprendiendo con la práctica. Y por último, está el botón grande que es para seleccionar los canales; los canales en los que hay mejor señal son los intermedios.
 
Hola Luis, buenas tardes, bienvenido al foro y al mundillo de las caravanas.

En mi época de adolescente ( ya llovió dos diluvios y medio) fui radioaficionado , andaba pirata como mas del 75% con una president 360 con bandas laterales con la que logre hablar con prácticamente toda Europa y algún que otro sitio de américa. Aun recuerdo aquellas noches de ruedas donde nos juntábamos 10 o 12 hasta las tantas de la mañana. Una pena.

El tema es como te comentan, la banda ciudadana " los 27000Mhz" murió hace pila de años. Casi nadie tiene emisoras de radioaficinado, aun quedan foros activos donde igual puedes contactar con alguien de tu ciudad y hacer algunas pruebas. Si la emisora en algún momento se usó sin antena los transistores finales estarán fritos y no chicha ni a la esquina de al lado, averia y a reparar, hoy por hoy ni si quiera me atreveria de decir si alguien se acuerda de como repararlos........

Mi consejo es que busques algun foro de radioaficionados y contactes con alguien de tu zona que no esté muy lejos de donde estas con la caravana, quedar un dia a una hora determinada y probar a llamaros, si no te reciben piensa después en alguna avería. Supongo que la fuete de alimentación es la correcta para ese modelo.


Mi president 360:


Ver el archivos adjunto 4129542



era todo un pepino allá por los 80`s.
Muchas gracias. Buscare alguien xon emisora y probaré
 
Muchas gracias. Buscare alguien xon emisora y probaré
Perfecto.
Una última cosa.
Ten en cuenta esto:

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.


Seguramente cruzando el desierto del Sáhara no haya problema pero aquí si te ven conduciendo con el 'mike' en la mano (o cualquier otro objeto) te garantizo que te denunciarán, por lo que hay que utilizar un sistema de manos libres para la emisora también.
 
Última edición:
Bienvenido al foro y saludos desde Castelló de la Plana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com