Webcampista.com

mucho más que un foro

Emisoras de radio

Si no dispones de licencia, sólo puedes acceder a la Banda Ciudadana (CB27) o a los PMR (walkie talkies)
 
Gran alcance es una palabra con muchas interpretaciones. Para mi, como radioaficionado gran alcance son comunicaciones con Europa, continente Americano, pero para una persona profana en este mundillo 10Km podría ser un largo alcance...
La pregunta es para qué, qué uso quieres darle. Largo alcance necesitas licencia de radioaficionado, pero hoy en dia la mejor opción son los PMR, si quieres alcance busca que tengan antena visible ( al menos 4-5 dedos) que tendrá más ganancia que esos equipos que la llevan compacta. To recomiendo por calidad precio los Retevis RT-24.
En campo abierto varios Km...

Edito.
Que puedas llevar sin licencia en el coche CB porque necesitas que los.equipos lleven un conector de antena para poner una en el vehículo, los PMR como tal la llevan integrada, y creo que por normativa.
Saluidos.
 
Cualquier PMR "Legal", o sea de 0.5w cubrirá la misma distancia en idénticas condiciones. Hay algunos talkies muy conocidos como los Baofeng, que en PMR salen con una potencia de 1 w , con bastante mayor alcance, pero en España no están autorizados ¿?
 
Cuando lei el titulo pense, rapido entra al trapo @UVEH , y no me he equivocado, al tio le mola este tema, ademas que sabe de lo que habla.
Estare atento.
 
Que puedas llevar en el coche sin licencia
Cualquier PMR "Legal", o sea de 0.5w cubrirá la misma distancia en idénticas condiciones. Hay algunos talkies muy conocidos como los Baofeng, que en PMR salen con una potencia de 1 w , con bastante mayor alcance, pero en España no están autorizados ¿?
No lo están, no quiero dar alternativas que no sesn legales por aquí... ;-)
Edito:
De 500mW a 1W no hay casi diferncia...
Es mejor un walkie con 0.5W y buena antena que 1W y mala
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com