Webcampista.com

mucho más que un foro

Empacar alimentos y frutas al vacío ( consejos)

explorador774

calladit@
Hola gente cómo están

Estamos pensando en comprar una de esas maquinas para empacar al vacío algunos de los alimentos que llevamos con nosotros. La segunda opción son los tuppers plásticos.

La pregunta es si alguien tiene una experiencia con estas máquinas o similares

SAludos
 
Bienvenido al foro.
Yo no tengo esta máquina, así que no te puedo ayudar. Cuando necesito empacar algo al vacío, pido en la tienda que me lo hagan.
Ésta es toda mi experiencia.
Seguro que otros te responderán mejor.
 
Yo tuve una en casa hace unos años y no le dimos uso (en contra de lo que pensábamos inicialmente), por lo que tampoco te puedo ayudar.

Es algo que en base a la experiencia que tuvimos, no contemplo para la caravana.

Con algún tupper de vez en cuando me apaño.

Lo único que envasábamos al vacío era el jamón que me regalaban por Navidad, y lo hacían en una charcutería de confianza en la que lo despiezaban y envasaban ellos al vacío.

A ver si aparece alguien que si la tenga, y la use ?
 
Yo sí tengo una envasadora al vacío doméstica, comprada a buen precio en las ofertas puntuales de LIDL, a la que le doy mucho uso y que para mi es muy interesante de tener si se sabe sacar un buen provecho de ella, envasando alimentos que van a durar bastante más tiempo en frigorífico.

Dependiendo de los lugares al los que voy a viajar llevo la envasadora conmigo con el fin de envasar al vacío determinados alimentos que me gustan especialmente adquirir y que no los voy a encontrar en otros sitios. Por ejemplo, quesos, embutidos, y especialmente "frango no churrasco" en Portugal, jajajaja.... Parece una locura, pero os aseguro que es un placer comerse un buen queso extremeño comprado hace 4 ó 5 meses que se mantiene en su punto, o eso pollo a la brasa calentado en microondas, en el mismo envase, que parece que te lo acaban de hacer para ti en el momento. ;)

El modelo de envasadora que compré permite también hacer un vacío a las botellas de vino empezadas, y así el vino que queda no se oxida y permanece como recién abierto. Verdad que no todos tenemos las mismas necesidades, pero para mi es un aparato al que le doy mucho y buen uso en todo momento, por lo que lo recomiendo. (y)

Saludos y Suerte.
 
Yo tuve una en casa hace unos años y no le dimos uso (en contra de lo que pensábamos inicialmente), por lo que tampoco te puedo ayudar.

Es algo que en base a la experiencia que tuvimos, no contemplo para la caravana.

Con algún tupper de vez en cuando me apaño.

Lo único que envasábamos al vacío era el jamón que me regalaban por Navidad, y lo hacían en una charcutería de confianza en la que lo despiezaban y envasaban ellos al vacío.

A ver si aparece alguien que si la tenga, y la use ?
Interesante, entiendo no es tan funcional, y pus claro no quieres dejarla en un rincón sin usar.
 
Nosotros compramos la envasadora del LIDL cuando la AC primera que tenía el congelador pequeño y era increíble el aprovechamiento de un espacio tan pequeño. Con la AC nueva y el congelador grande sirve para llevar hecho, platos de solo calentar, que ha hecho sobrar con la Thermomix entre semana y así aprovechar más los fines de semana sin enredar en la cocina.
SALU-2
 
Interesante, entiendo no es tan funcional, y pus claro no quieres dejarla en un rincón sin usar.
No digo que no sea funcional; nosotros no le dábamos uso y era un trasto más, pero ya has visto que hay gente que si la usa.

Es algo muy personal e influenciado por como organices tema comidas y demás ??‍♂️
 
Realmente hace que los alimentos ocupen menos espacio en las diminutas neveras que llevamos (al menos en mi caso).
Aunque debo hacer una pequeña aclaración: Los productos que normalmente se compran ya envasados "al vacío" industrialmente (en fábrica) muchas veces no es estén al vacío, en el interior ponen CO2 a y así evitan la posibilidad de hongos etc. que necesitan muy poco oxígeno para ello.
Es el mismo caso que cuando se compra un producto ULTRACONGELADO y lo que nosotros podemos congelar en casa. Mientras nosotros aplicamos el frio que puede dar el congelador en el aire interior, las congeladoras industriales en ULTRACONGELACION lo hacen en nitrógeno liquido, se consiguen temperaturas casi inmediatas de -30º, en nuestros congeladores bajamos unos pocos grados bajo cero y a expensas de a veces algunas horas...
Pero para unos días es mas que suficiente, ya digo hacen que los alimentos ocupen menos sitio y en mucho mas higiénico.
RECOMENDABLE 100%
(eso si un "trasto" más a remolcar) ;)

Un abrazo fraternal
 
No es algo que nos planteemos.
Cuando hacemos viajes de varios dias, como mi señora es muy previsora, compra latas y otras cosas, pero al final consumimos lo del lugar donde vamos, y la mayoria de las cosas que hemos comprado vuelven a casa intactas. La conclusion es que les hemos dado un paseo y hemos cargado con un peso inutil, ademas de ocupar un espacio innecesario.
En nuestras rutas turisticas acosumbramos a visitar mecados municipales y tambien semanales donde compramos productos frescos autoctonos. Es una manera de conocer las costumbres de allí donde vamos.
Al final llevamos lo imprescindible. Harina, arroz, azucar. pasta, leche en polvo, café.... una pequeña despensa, pero no productos perecederos. Como mucho algo para 3-4 comidas. No mas.
En todas partes hay de todo, y si no hay lo que buscas te conformas con lo que encuentras.
 
Pues como comenté más arriba, a la envasadora le doy bastante uso en casa, pero cuando decido llevármela en la CV es para envasar cosas que huelen o pringan que sé que voy a comprar en cantidad para traérmelas a casa y disfrutar de ellas en los siguientes meses. ? ?
.
 
Pues como comenté más arriba, a la envasadora le doy bastante uso en casa, pero cuando decido llevármela en la CV es para envasar cosas que huelen o pringan que sé que voy a comprar en cantidad para traérmelas a casa y disfrutar de ellas en los siguientes meses. ? ?
.
Esto es bien interesante... empezare a preguntar por precios.
 
yo la tengo en casa la del LDIL. Lo último en usarse un trozo de medio kilo de cecina que compré. Me comí la mitad y la otra mitar al vacio.

Ahora voy a abrir el gamonedo y lo mismo. a envasar al vacio excepto la pieza que me compro.

EN los viajes internaciones me suelo llevar embutido al vacio, pero me lo empaqueta el charcutero mejor.
 
Pues como comenté más arriba, a la envasadora le doy bastante uso en casa, pero cuando decido llevármela en la CV es para envasar cosas que huelen o pringan que sé que voy a comprar en cantidad para traérmelas a casa y disfrutar de ellas en los siguientes meses. ? ?
.

Esto es bien interesante... empezare a preguntar por precios.

Retomando este hilo, para quien le pueda interesar, la Envasadora al Vacío que tengo y recomiendo, sale a la venta en LIDL el próximo día 8 de marzo, por apenas 25 euros. :)
Se puede comprar en Tienda y on-line.


Y con sus respectivos plásticos en rollos para envasar:

Saludos y Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com