Webcampista.com

mucho más que un foro

Empezar ha utilizar el gas

Guzla

calladit@
Hola buenas , hace poco que hemos comprado una Knaus 400 Lkk y el anterior dueño no utilizaba el gas , es mas , no tiene ni las bombonas. El caso es que nosotros si que lo queremos tener operativo por el tema calefaccion mas que por el cocinar. Me comentaron que antes de ponerlo en marcha le haria una revision. ¿sabeis quien se encarga de hacer estas cosas? Aqui en la comunida autonoma donde resido solo hay un concesionario de caravanas y no venden Knaus , no se si ellos se dedicaran a esto.
 
Las revisiones hay que hacerlas aunque no la uses y con más motivo, las chimeneas pueden haber sido obtenidas por nidos de insectos o pájaros, así como los filtros y quemadores, cada 4 o 5 años, tienes que pasar revisión de gas, dependiendo de tu Comunidad Autónoma y como en la viviendas, cualquier instalador autorizado de gas o en cualquier distribuidor de gas que cuente con un instalador autorizado, te pasará la revisión.
 
Si tienes la caravana en un parking para este tipo de vehículos, los gestores seguro que podrán indicar alguna persona que habitualmente vaya a las instalaciones para hacer esta revisión.

Y el gas no solo para cocinar, la nevera trivalente por ejemplo enfria mejor con gas, sin olvidarnos de la calefacción llegado el caso.
 
Ya que habláis del tema....
En mi CV solo hay circuito de gas para los fuegos, que he usado solo una vez para cerciorarme que funcionaban bien.
Como no lo uso he quitado la goma naranja que va hasta el regulador, desde la bombona, y he puesto un tapón de metal.
Ahora bien, es obligatorio pasar revisiones si no lo voy a usar???
 
Si, si tienes instalación, tienes que pasar revisión... Y quitar la instalación de gas a una caravana, es quitarle mucho valor.
 
Última edición:
Si, si tienes instalación, tienes que pasar revisión... Y quitar la instalación de gas a una caravana, es quitarle mucho valor.
Pero por qué tengo que pasarla?? Me pueden multar?? En la ITV me han dicho que no lo miran.
No la tengo quitada, solo puesto un tapón en la entrada, sería quitarlo, volver a poner la lira y listo.
 
La caravana es como una casa y las revisiones hay que pasarlas, por tu seguridad y la de todos. No seria la primera caravana que se incendia en un camping y destroza las de alrededor.
Aunque no cocines dentro hay muchas ocasiones que te puede venir bien, para calentar leche, hacer una tortilla para cenar, el agua para un té y otras muchas cosas, yo tengo placa de inducción para ponerla fuera pero gasto también la cocina de la caravana para muchas cosas, sobre todo desayunos y cenas ligeras
 
La caravana es como una casa y las revisiones hay que pasarlas, por tu seguridad y la de todos. No seria la primera caravana que se incendia en un camping y destroza las de alrededor.
Aunque no cocines dentro hay muchas ocasiones que te puede venir bien, para calentar leche, hacer una tortilla para cenar, el agua para un té y otras muchas cosas, yo tengo placa de inducción para ponerla fuera pero gasto también la cocina de la caravana para muchas cosas, sobre todo desayunos y cenas ligeras
No puedo tener accidentes si no lo uso, y si ni siquiera llevo bombona. Es como decir que haga un seguro de una moto que tengo en el pueblo y nunca la voy a usar, pero lo hago , para qué?? El día que crea que lo puedo usar , haré la revisión que son 5 min.
Yo soy más de lo eléctrico, llevo una placa como tú, el único gas que llevo es una bombona de camping gas para la plancha.
Yo me referia a si te para la policia y te lo piden porque en la itv ya se que no lo piden.
Un saludo,
 
Esto es como otras muchas cosas de la vida, si quieres ser absolutamente legal le pasas la revisión y entiendo perfectamente lo que dices si no vas a usarla y además está inhabilitada para su uso y nadie te lo va a exigir no la pases porque no va a suceder nada , si en algún momento quieres volver a usarla la pones al día y listo.
 
Yo también opino que no merece la pena pasarla, si no la usas.
No creo que te pidan el documento en ningún sitio y, como no la usas, no hay peligro de que ocasione un incendio.

Yo la dejaría como está y, si algún día la quieres empezar a usar, la revisión lo primero.
 
Pero por qué tengo que pasarla?? Me pueden multar?? En la ITV me han dicho que no lo miran.
No la tengo quitada, solo puesto un tapón en la entrada, sería quitarlo, volver a poner la lira y listo.

Como ya te han comentado, no es cuestión de si la usas o no, si en la ITV te van a echar para atrás o no, esa es la ley, luego tu, haz lo que te parezca bien, pero una cosa.... si no eres instalador autorizado, y has modificado la instalación original, has perdido el dictamen de la instalación, por lo que ahora tampoco la tienes legal... por cierto, si tienes una moto en el pueblo, quien dice una moto, dice un coche o un quad, aunque la tengas en tu garaje o en el patio, tiene que tener seguro, como mínimo el obligatorio de daños a terceros, es lo que dice la ley, ¿porque?, simple, si por cualquier causa, esa moto comienza arder, y destruye tu casa y lo que es peor la del vecino, ¿adivina que va a hacer tu compañía de seguros?, por como en lo anterior, hay quien tiene hasta 5 coches, dados de baja, guardado y listo, si me apetece lo doy de alta y le pongo seguro y listo, pero reza por no tener un problema... incluso los hay que los tienes aparcados en la calle, sin seguro ni ITV y dicen que no pasa nada...... no es lo que te parezca a ti justo o no, solo te he dicho lo que dice la ley... luego los hay que tiene modificada la instalación, con chapuzas, incluso he visto usar las tuberías del gas como toma de tierra :banghead:, o montar un calentador casero no estanco en el arcón, junto a baterias y tomas de 230V y no, no pasan las revisiones, además de que no las pasarían, no las pasan porque no les da la gana y porque como no se lo piden en la ITV, no la paso..... por lo que tu mismo, pero como ya te he comentado, si no eres instalador autorizado, con carnet para poder hacer y legalizar una instalación, as soldado algo a la instalación del gas y las has modificado, has perdido el dictamen y la validez de dicha instalación a ojos de la ley, aunque a ti seguro que no te lo parece, pero por eso cada uno es cada uno.
 
Última edición:
Yo también opino que no merece la pena pasarla, si no la usas.
No creo que te pidan el documento en ningún sitio y, como no la usas, no hay peligro de que ocasione un incendio.

Yo la dejaría como está y, si algún día la quieres empezar a usar, la revisión lo primero.
Esa es la jugada!
 
Si todos jugamos a ese juego malo.
Consejos vendo, pero para mi no tengo.
No se como podéis aconsejar que no haga las cosas correctamente y se salte la ley.
Como diría Forges, PAÌS
 
Como ya te han comentado, no es cuestión de si la usas o no, si en la ITV te van a echar para atrás o no, esa es la ley, luego tu, haz lo que te parezca bien, pero una cosa.... si no eres instalador autorizado, y has modificado la instalación original, has perdido el dictamen de la instalación, por lo que ahora tampoco la tienes legal... por cierto, si tienes una moto en el pueblo, quien dice una moto, dice un coche o un quad, aunque la tengas en tu garaje o en el patio, tiene que tener seguro, como mínimo el obligatorio de daños a terceros, es lo que dice la ley, ¿porque?, simple, si por cualquier causa, esa moto comienza arder, y destruye tu casa y lo que es peor la del vecino, ¿adivina que va a hacer tu compañía de seguros?, por como en lo anterior, hay quien tiene hasta 5 coches, dados de baja, guardado y listo, si me apetece lo doy de alta y le pongo seguro y listo, pero reza por no tener un problema... incluso los hay que los tienes aparcados en la calle, sin seguro ni ITV y dicen que no pasa nada...... no es lo que te parezca a ti justo o no, solo te he dicho lo que dice la ley... luego los hay que tiene modificada la instalación, con chapuzas, incluso he visto usar las tuberías del gas como toma de tierra :banghead:, o montar un calentador casero no estanco en el arcón, junto a baterias y tomas de 230V y no, no pasan las revisiones, además de que no las pasarían, no las pasan porque no les da la gana y porque como no se lo piden en la ITV, no la paso..... por lo que tu mismo, pero como ya te he comentado, si no eres instalador autorizado, con carnet para poder hacer y legalizar una instalación, as soldado algo a la instalación del gas y las has modificado, has perdido el dictamen y la validez de dicha instalación a ojos de la ley, aunque a ti seguro que no te lo parece, pero por eso cada uno es cada uno.
Quién ha dicho que haya soldado nada?? No sé si lo has leído bien o no me he explicado.
No he modificado nada, he desenroscado la lira, he puesto un tapón ( homologado), tb roscado con una tórica, y ya. Lo mismo que si tienes que cambiar la famosa goma naranja por caducidad.
Es más, ahora que me acuerdo, me hicieron la revisión de la garantía en Noviembre y no me comentaron nada al respecto.
Pongo otro ejemplo (ya que en el de los vehículos llevas razón, pero nadie lo hace porque un vehículo sin bateria que arda por si solo....) , cambiar las ruedas de ese vehículo que no voy a usar en años, y tirar 100 ó 200 € .
El día que presuponga que lo pueda usar, lo vuelvo a poner y aquí no ha pasado nada.
 
Si todos jugamos a ese juego malo.
Consejos vendo, pero para mi no tengo.
No se como podéis aconsejar que no haga las cosas correctamente y se salte la ley.
Como diría Forges, PAÌS
Hay muchos juegos, y el mío no es peligroso.
Lo que si es peligroso es lo que dice José Luis, hacer chapuzas en la instalación y más si es de gas.
 
Si todos jugamos a ese juego malo.
Consejos vendo, pero para mi no tengo.
No se como podéis aconsejar que no haga las cosas correctamente y se salte la ley.
Como diría Forges, PAÌS
Creo que hay juegos y juegos...

Si no se usa el gas y no llevas conectada la bombona, no hay ningún peligro añadido al hecho de tener las tuberías instaladas, respecto al que no las tiene.

No es lo mismo que tener el coche en la calle, sin seguro, aunque no se use, ya que puede causar daños a terceros...
Es, como dice el compañero, que lo tengas parado en la calle, con su seguro y todo en regla, pero el cinturón de seguridad está roto.
Sabes que no puedes circular con él en esas condiciones, pero no afecta a los demás...
Antes de usarlo, lo reparas y listo.
 
Las revision o inspeccion de instalaciones de Gas, son eso Gas, Gas; Gas. Si no lo hay porque el usuario no quiere Gas, nada hay que revisar y/o inspeccionar. Si en mi casa tengo instalacion de Gas Natural, pero no estoy conectado a la Red, nada tienen que mirar. Es el mismo caso. Es mas entiendo que aunque estuviera conectado y neciamente no la pasara, la unica consecuencia que deberia haber es el corte de suministro. El compañero ya se lo corto.
 
Si por desgracia arde tu caravana, sea por el motivo que sea... ¿No sería posible que la aseguradora se lave las manos si no tiene la revisión del gas hecha? Se agarran a un clavo ardiendo para no pagar.
 
Si por desgracia arde tu caravana, sea por el motivo que sea... ¿No sería posible que la aseguradora se lave las manos si no tiene la revisión del gas hecha? Se agarran a un clavo ardiendo para no pagar.
A no ser que demuestren que es el causante del incendio...

Imagínate que no tienes instalación de gas y usas un convector.
En caso de incendio, estando el convector desenchufado, ¿Tampoco se harían cargo?
Entiendo que tienen que demostrar la causa...
 
También hay caravanas que salen ardiendo por temas eléctricos, no nos pongamos tremendos que tener gas no significa un peligro directo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com