Webcampista.com

mucho más que un foro

Empresa de restauracion de caravana

Laura Estevez

calladit@
Buenos días,
Nos hemos comprado una caravana esterel plegable, con la idea de cambiarle el vinilo del suelo, el de las paredes y los muebles. Cuando hemos empezado a vaciarla nos hemos encontrado con que nos han vendido una caravana que está completamente podrida.
¿Alguien conoce alguna empresa que nos pueda restaurar o hacer nuevo el casco?
Vivimos en Irun, nos interesaria que estuviera relativamente cerca.
También nos planteamos la opción de venderla evidentemente contando la verdad de lo que tiene para recuperar algo de dinero, ya que en su estado no la vamos a poder vender al precio que la hemos comprado, a nosotros nos la vendieron como que estaba bien, evidentemente nos han estafado... ?
¿Alguna idea de por cuanto se puede vender con el problema que tiene?
Suelo y paredes a hacer por completo.
Gracias
Un saludo
 
Restaurarla entera por una empresa puede costarte el doble o el triple, de lo que pagaste por ella... Recuerda que si compraste la caravana y en el contrato compraventa no están reflejados los daños, tienes 6 meses para exigir al vendedor o la reparación de los daños o la devolución del dinero por daños ocultos.
 
Hola José Luis, lo sé, muchas gracias, hemos hablado con un abogado de consumo y nos ha informado, nos tiene que devolver el dinero y nosotros devolverle la caravana en el estado que la compramos (que ya no está porque para ver esto la habíamos empezado a desmontar y cortar vinilo) o se tiene que hacer cargo de los arreglos, es por eso que necesitamos pedir presupuesto.
Ya me imagino que el coste será elevado pero necesito barajar números para negociar con el, que encima se está poniendo en un plan... Después de mandarle fotos me sigue diciendo que el me la vendió bien... Hay gente con muy poca vergüenza
?
Gracias
Un saludo
 
Laura sinceramente por lo que comentas lo mejor y mas barato es llevarla a un desguace y que te la compren al peso, y lo siento, si aun asi por si te sirve te dejo un listado a ver si pueden hacerte algo

telleres de restauración de caravanas cerca de Irun
Antes de llevar a desguace intentaremos venderla por piezas, venderla para alguien que quiera restaurarla...
Muchas gracias por la búsqueda que me mandas, esto ya lo había hecho yo también pero la mayoría de estas empresas solo venden y hacen pequeñas reparaciones, necesitamos empresas que restauren, es un trabajo arduo y ya se que con un coste elevado, pero antes de tirar la toalla tenemos que sopesar todas las opciones, la verdad es que teníamos mucha ilusión y ahora estamos muy disgustados, sin caravana y con julio y agosto por delante viendo pasar los días...
En otra circunstancia la restaurariamos nosotros pero ahora mismo no disponemos de un local donde poder desmontarla y rehacerla.
Gracias
Un saludo
 

Aquí tienes éste hilo por si finalmente quieres venderla por piezas, quizá haya compañeros que le interesen algo.

Suerta
 

Aquí tienes éste hilo por si finalmente quieres venderla por piezas, quizá haya compañeros que le interesen algo.

Suerta
Gracias, si ya estuve leyendo hace unos días este hilo, lo tendré en cuenta si al final decidimos despiezarla. Un saludo
 
No se ahora, pero hace 5 años Caravanas Mikel (Bizkaia) se dedicaba bastante a la compraventa y hacían reparaciones grandes.
 
No se si podrían ayudarte o no pero en carrocerías cica en Vitoria fue donde lleve yo la caravana plegable cuando tuve un problema gordo con una de las paredes, en vez de desdoblarse la pared como debe se desdobló de izquierda a derecha, ahí me reforzaron las dos paredes y me la dejaron como nueva, eso si la factura también será grande
Un saludo y mucha suerte
 
Hola, pues es una pena que no podáis hacer vosotros la restau, porque las plegables son de las pocas caravanas que se pueden desmontar totalmente sin grandes problemas.
Una vez quitado el techo salen bien los paneles. Saludos y que tengas suerte con el vendedor.
 
No se ahora, pero hace 5 años Caravanas Mikel (Bizkaia) se dedicaba bastante a la compraventa y hacían reparaciones grandes.
Siguen haciendolo. Ahora como Mikel caravaning, en Irureta.
Otro tema es la disponibilidad, en estas fechas imposible.
Pero la consulta es gratuita, así que no dudes en llamar.
Siento mucho el mal rato que os esta haciendo pasar el..... vendedor ( mejor me ahorro calificativos).
Por cierto, supongo que la documentación estará en regla, ficha verde, sino ni lo intentes.
 
No se si podrían ayudarte o no pero en carrocerías cica en Vitoria fue donde lleve yo la caravana plegable cuando tuve un problema gordo con una de las paredes, en vez de desdoblarse la pared como debe se desdobló de izquierda a derecha, ahí me reforzaron las dos paredes y me la dejaron como nueva, eso si la factura también será grande
Un saludo y mucha suerte
Muchas gracias, voy a mirar todas las opciones. Un saludo
 
Hola, pues es una pena que no podáis hacer vosotros la restau, porque las plegables son de las pocas caravanas que se pueden desmontar totalmente sin grandes problemas.
Una vez quitado el techo salen bien los paneles. Saludos y que tengas suerte con el vendedor.
La verdad es que si es una pena, porque el cacharro nos gusta mucho... Pero no disponemos de ningún local para desmontarla, ya estuve viendo y no parece nada difícil de desmontar, he hablado con mi carpintero y le voy a mandar los planos a ver como lo ve, lo que pasa es que me imagino que esto cuando empiezas... No se queda solo en las paredes, luego vendrán las bisagras, algún herraje, etc
A ver a donde llegamos con todo esto...
Gracias
Un saludo
 
Siguen haciendolo. Ahora como Mikel caravaning, en Irureta.
Otro tema es la disponibilidad, en estas fechas imposible.
Pero la consulta es gratuita, así que no dudes en llamar.
Siento mucho el mal rato que os esta haciendo pasar el..... vendedor ( mejor me ahorro calificativos).
Por cierto, supongo que la documentación estará en regla, ficha verde, sino ni lo intentes.
Si ayer encontré la web, voy a ver si llamo. Evidentemente estas fechas son malas, ya no contamos con ella para este verano... Para un año que teníamos julio y agosto... En fin. La ficha técnica sí que tiene en regla. Y el vendedor sin comentarios porque vaya mensajes... Quedo en llamarnos el sábado y todavía estoy esperando, quiero tener unos presupuestos para poder negociar con el, nos planteamos denunciarle si no llegamos a un acuerdo, que mal rollo todo la verdad, con la ilusión que teníamos...
Estamos mirando otra caravana para librar el verano como segunda opción, a ver que pasa.
Gracias
Un saludo
 
Para negociar con él vendedor, que a la larga puede ser lo mejor, devolverla, en vez de buscar una empresa de restauración, puedes buscar un perito que diga que esas humedades no son de hace seis meses, si no de más. También puedes mirar si en tu seguro de la casa tienes alguna ayuda para reclamaciones judiciales y que te sirva para esto.

Bienvenida y suerte.
 
Para negociar con él vendedor, que a la larga puede ser lo mejor, devolverla, en vez de buscar una empresa de restauración, puedes buscar un perito que diga que esas humedades no son de hace seis meses, si no de más. También puedes mirar si en tu seguro de la casa tienes alguna ayuda para reclamaciones judiciales y que te sirva para esto.

Bienvenida y suerte.
Si esa es la idea.... a ver si nos llama o coge el teléfono, sino tendremos que denunciar, por suerte la ley nos ampara y tenemos 6 meses para denunciar vicios ocultos, y el vendedor nos tiene que devolver el dinero o pagar la reparación, es por eso que ando buscando presupuestos, a parte de que la esterel nos gusta.
A ver en que queda esto.
Gracias
Un saludo
 
Muchos ánimos ante una situación así. Yo lo primero que haría es tirar por la directa e interponer la denuncia ya. Después ya buscarás presupuestos, pq las cosas de juzgado van despacio, y en ese tiempo te puedes mover...
 
Lo que pasa es que los abogados cobran también desde el minuto uno... Solo si reclamas menos de 2000 € (salvo que haya cambiado) es cuando no necesitas ni abogado ni procurador.
 
Otra empresa que te puede dar precio sería rumbo norte Caravaning lo que pasa que están siempre hasta arriba trabaja muy bien y ahí es donde yo llevo siempre la caravana la revisión o si tengo alguna avería está en Vitoria por el presupuesto que haga te interesa o no y por tener más presupuestos
Mucha suerte con esta odisea y esperemos que la justicia esté a favor tuyo para que se les quite las ganas a timadores vender cosas en mal estado o con mala fe
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com