Webcampista.com

mucho más que un foro

Empujando la caravana...

Carlesbcn

Carlesbcn
Hola.
Me he fijado que algunas personas que se ofrecen a ayudarnos a colocar la caravana en la parcela, utilizan la maneta del estabilizador para tirar o guiar la caravana. Lo cierto es que el mango rojo del estabilizador alko se presta a ello. Mi pregunta es, creeis que perjudicial tirar de la caravana utilizando dicha maneta?
Gracias
 
Hola Carles ,mi opinión es que al ser álgo muy puntual y esporádico ,no tiéne generalmente consecuencías perjudiciales ,muchos lo hemos hecho durante años ,yó al menos como te digo ,sin consecuencías.
Saludos.
 
Hola.
Me he fijado que algunas personas que se ofrecen a ayudarnos a colocar la caravana en la parcela, utilizan la maneta del estabilizador para tirar o guiar la caravana. Lo cierto es que el mango rojo del estabilizador alko se presta a ello. Mi pregunta es, creeis que perjudicial tirar de la caravana utilizando dicha maneta?
Gracias
Si ellos utilizan la maneta del estabilizador TU que haces miras. Es que la gente esta mal enseñada Mira que si empujando te rompen la maneta
 
Pues no Paticas, mirar no, tirar de la caravana por las asas destinadas a ello, lo que pasa que la gente (no con mala intención), se agarra a la maneta para tirar más facilmente. Esa es la explicación.
 
Pues las asas estaran destinadas a ello, pero a mi me da un mal rollo tirar de ellas. Cuando lo hago y me da por pensar que las paredes son de madera y poliespan tengo la sensación de que me quedaré con el asa en la mano y un boquete en la pared.
Cosas mias.
Asi que en lugar de tirar por las asas prefiero empujar por el lado contrario y guiar tirando desde el jockey.

Saludos!!!
 
Pues las asas estaran destinadas a ello, pero a mi me da un mal rollo tirar de ellas. Cuando lo hago y me da por pensar que las paredes son de madera y poliespan tengo la sensación de que me quedaré con el asa en la mano y un boquete en la pared.
Cosas mias.
Asi que en lugar de tirar por las asas prefiero empujar por el lado contrario y guiar tirando desde el jockey.

Saludos!!!
que que no son cosas tuyas a mi me pasa lo mismo me da un yu yu y como es tan viejecica saludicos
 
El problema que tiene tirar de alli es que se te baje de golpe, te pille es dedo y te arranque la uña. (Te lo digo por experienca y mi nueva caravana lleva mover, por si acaso)
 
Pues las asas estaran destinadas a ello, pero a mi me da un mal rollo tirar de ellas. Cuando lo hago y me da por pensar que las paredes son de madera y poliespan tengo la sensación de que me quedaré con el asa en la mano y un boquete en la pared.
Cosas mias.
Asi que en lugar de tirar por las asas prefiero empujar por el lado contrario y guiar tirando desde el jockey.

Saludos!!!


Yo me quedé con un asa en la mano, desde entonces no tiro de ninguna
 
Hola: desde luego los de Al-ko desaconsejan usar la manilla del estabilizador para mover la caravana, siempre recomiendan tirar/empujar desde la rueda jockey, pero que pasa? pues que el brazo de palanca es mayor tirando desde el enganche y queda muy a mano. Estos de la Al-ko venden como accesorio una especie de volante que se acopla a la jockey pero solo lo vi un par de veces en caravanas extranjis. Pos eso. Saludos.
 
Yo he visto lo que dice marta de quedarte con el asa en la mano y la verdad, es de un mal rollo.....
 
Bueno, pues os voy a dar un disgusto... :( ... algunas veces, también es malo empujar....

Yo siempre agradezco y mucho, cuando se ofrecen a ayudarme a meter la caravana en la parcela, incluso antes de que lo intente con el coche, alguna vez he tenido a una o dos personas dispuestas a ayudarme, aunque otras muchas, han mirado para otro lado... pero os cuento...


Mi caravana, como muchas del mercado, no todas, tiene el frontal totalmente en ABS, y en el van integradas las asas.. este ABS, digamos lo..... así a lo suave.... es fino y no muy resistente, y para reforzar la parte de las asas, el fabricante tuvo la feliz idea de poner de asa a asa un listón de madera... y no es la primera vez que ese listón se a arrancado de cuajo, debido a la presión que se ejerce sobre las asas al empujar, en alguna ocasión he visto como algún voluntario, con toda la buena intención del mundo y gozando de una fuerza portentosa, a hundido el frontal al empujar sobre el asa... yo prefiero empujar del canto de la caravana, justo donde ta la unión entre trasera y lateral, o frontal y lateral... yo tambien he pensado y mas de una vez en montar un movedor, y viendo los nuevos, que ahora son mas pequeños y menos pesados... ahora solo queda ahorrar para uno... :cry:

Solo espero ahorrar antes de que pase algo de esto

dscf0001ii1.jpg


dscf0002zm0.jpg
 
Pero tu a quien recurres para que te ayude?
Al Increible Hulk?
Vaya desastre!!
 
Josep M., no es mi caravana, pero en la mía si he visto hundirse el frontal al empujar, y me da miedo de que al final acabe rajándose como le paso a este compañero, lo puedes ver en las fotos... a mi solo se me ha arracado en un par de ocasiones el listón interno... ya lo he arreglado mas de una vez... cuando comienzas a empujar sobre el ABS, te das cuenta como este cede y me da miedo.... :(

Yo intento siempre meter la caravana con el coche y el en 90% de las ocasiones la coloco solo con el, si no puedo, al menos intento meterla en la parcela y superar pequeños bordillos o zonas de pendiente, luego con la ayuda de mi hijo mayor y mi mujer, somo capaces de moverla hasta la posición elegida.

Y no hace falta ser muy fuerte para ver como se hunde...por eso decía que el ABS, no es muy grueso y no esta muy bien reforzado que digamos...
 
Menos mal.
Sí, realmente es mejor empujarla por los cantos.
A mi esto de los asideros no me gusta. Ya no solo porque puedas arrancarlos de cuajo, sino porque es muy probable que abaras una pequeña e invisible brecha en el sellado y por allí entre humedad.
 
Es cierto,,,a veces llegamos , vienen voluntarios y nadie los dirige, esto es como en la guerra,,,o se hacen las cosas bajo ordenes o cada uno tira par un lado.
Yo tambien la muevo por los cantos, hacerla rotar sobre el eje es facilisimo y no hace falta fuerza si no Direccion de Fuerzas o Vectores.
A mi lo que me resulta comico es ver a alguien dirigiendo la orquesta con la manivela de la jockey, como si girandola se girara la cv.( nunca se acuerdan de que es un tornillo sinfin).
Pero bueno,,,lo bonito es llegar a un camping y que alguien te eche una mano, eso siempre reconforta al viajero cansado.
 
Yo, generalmente, empujo la caravana con mi mujer pero a la que te das cuenta tienes 2 o mas "buenos samaritanos" ayudandote y lo que menos miras en ese momento es donde tienen puestas sus manos para estirar o empujar. Viendo las fotos anteriores, la verdad es que da un poco de preocupación el que pueda pasar algo así.
Salu2
 
Si ellos utilizan la maneta del estabilizador TU que haces miras. Es que la gente esta mal enseñada Mira que si empujando te rompen la maneta

Por más que lo intento no puedo llegar a entender intervenciones como estas. El compañero se ha expresado con total respeto y agradecimiento hacia los que le ayudan a empujar, simplemente ha preguntado al foro si puede ser malo agarrar del establizador para mover la caravana.

Respondiendo al compañero, en lugar de criticarle, yo también pienso que el asa del estabilizador no es el sitio más apropiado para ello. En todas las caravanas que hemos tenido hemos empujado y tirado de las asas y nunca hemos tenido ningún problema, pero ya veo, por lo que comentan otros foreros, que hemos tenido suerte. Ahora llevamos movedor con lo que, gracias a dios, no nos tendremos que preocupar más. Os recomiendo el movedor a todo el mundo, vale muchísimo la pena el esfuerzo económico, es la mejor inversión que hemos hecho en una caravana desde los muchísimos años que llevamos de campismo y las muchas caravanas que hemos tenido.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com