Webcampista.com

mucho más que un foro

En busca de caravana

manonyoc

calladit@
Buenas a todos,
Nos iniciamos en esto, yo no había ido nunca de camping (mi marido si, de pequeño hasta su “juventud”). Estuvimos en un camping y alquilamos una caravana que nos la instalaron allí y estuvimos bien, nos gustó. Más que nada porque tenemos dos niñas pequeñas, fuimos con dos parejas mas con sus hijas y realmente se lo pasaron pipa… ahora bien… después de este troncho que os he contado, aquí viene nuestro dilema. Tenemos un santa fe de 2017 7 plazas, el cual pesa mucho 2550. Me está limitando mucho en la busqueda de una caravana porque tengo que buscar algo que no me supere de 950…
Veo que aquí estaís muy por la labor. Claro, me gustaría 3 ambientes, pero creo q eso va a ser imposible… alguien que me pueda echar una ayudita por dnd tirar!!!??

gracias!!!
 
Aqui los expertos te guiaran por la senda de la sabiduria. Pero mi experiencia es que me compre una caravana vieja de -750kg y no es una cagada porque nos ha ido bien para saber que realmente nos gusta. Pero siempre vas sobrepassado de peso. Ahora queremos cambiar por una nueva. Y tengo claro que la voy a legalizar al maximo peso posible. Algun entendido te lo aclarara el tema pesos y carnets…. Pero porque no os sacais el E y fuera problemas?
 
. Tenemos un santa fe de 2017 7 plazas, el cual pesa mucho 2550. Me está limitando mucho en la busqueda de una caravana porque tengo que buscar algo que no me supere de 950…

Mi recomendación es que no os limitéis por el tema del peso. Mientras buscáis, con mucha calma, "vuestra" caravana, y teniendo claro que os váis a meter en este mundillo, apuntaros en una auto escuela y obtener el E. Planteároslo como que la caravana os va a costar entre 500 y 700 € más, que es el coste aproximado de dicho carnet; con él podréis llevar un conjunto de hasta 7.500 kg, lo que os abre un mundo casi infinito de posibilidades, aumentando la posibilidad de comprar lo que verdaderamente necesitáis y no lo que os obliga el tener solamente el B. No es un examen nada complicado.

El Santa Fe debe andar sobre una MMR de 2.800 kg, tenéis un magnífico tractor y nunca se sabe lo que os puede deparar el futuro.
 
Mi recomendación es que no os limitéis por el tema del peso. Mientras buscáis, con mucha calma, "vuestra" caravana, y teniendo claro que os váis a meter en este mundillo, apuntaros en una auto escuela y obtener el E. Planteároslo como que la caravana os va a costar entre 500 y 700 € más, que es el coste aproximado de dicho carnet; con él podréis llevar un conjunto de hasta 7.500 kg, lo que os abre un mundo casi infinito de posibilidades, aumentando la posibilidad de comprar lo que verdaderamente necesitáis y no lo que os obliga el tener solamente el B. No es un examen nada complicado.

El Santa Fe debe andar sobre una MMR de 2.800 kg, tenéis un magnífico tractor y nunca se sabe lo que os puede deparar el futuro.

Completamente de acuerdo.
Yo me lo saqué en un plis y puedes elegir lo que más te convenga sin apenas fijarte en el peso con ese pedazo tractor que llevas.
 
Con ese vehículo tractor (remolcador fantástico por otro lado) si queréis 3 ambientes, tocará sacarse el carnet o bien "vivir engañado" con alguna caravana que te digan que pesa menos de 950 kg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com