Webcampista.com

mucho más que un foro

En busca de coche, que lio!

boleta78

timid@
Hola a todos, hace ha un tiempo que estamos pensando en cambiar uno de los 2 coche, en principio será el León, ya que es mas pequeño y no tiene bola, nos quedariamos con el Altea XL que si tiene bola aunque tenga unos km mas, pero nunca se sabe lo que pueda pasar.
Bueno pues estamos mirando de 2a mano ya que el presupuesto no nos permite llegar a uno nuevo y hemos visto unos pocos que nos Cuadras, que seria :
Honda CR-v idtec 2.2 150 CV automatico y manual. 4x4
Vw Tiguan +motion 177cv manual.
Skoda scout tdi cr 184cv dsg 4x4.
Mazda cx5 2.2 175cv AWD
Y por ultimo si tuvieramos suerte de encontrar un Volvo XC60 4x4 baratito seria perfecto.
Arrasaria una sterckeman 470 pe del 2007.
Si fuera por el iria de cabeza a por el scout ( aunque se nos va un poquitin del presupuesto) pero yo prefiero el CRV O el Tiguan.
Que opinais? Descartarias alguns ya de entrada?
4x4 tiene que ser si O si, vivimos en el Pirineo y ahora no tenemos y algun dia nos habria ido bien.
Muchas gracias.
Saludos
 
Sin conocer la MMR de ninguno, a mí me gustan el scout y el crv...
 
Sin conocer la MMR de ninguno, a mí me gustan el scout y el crv...
?? Pues así estamos en casa, a cada uno le gusta uno, y así no hay manera!! Aunque reconozco que el scout nos va a gastar menos, yo sigo en mis 13, a mi el cambio automatico me da igual, y a el al tener en el trabajo un automatico, siempre dice que el proximo sin duda automatico.
Pues las MMR ni idea, de momento sabemos el peso de cada uno.
Saludos
 
[emoji23][emoji23] Pues así estamos en casa, a cada uno le gusta uno, y así no hay manera!! Aunque reconozco que el scout nos va a gastar menos, yo sigo en mis 13, a mi el cambio automatico me da igual, y a el al tener en el trabajo un automatico, siempre dice que el proximo sin duda automatico.
Pues las MMR ni idea, de momento sabemos el peso de cada uno.
Saludos
Pues, si puedes en automático, mejor...

Yo no dudaría... Y si es por convertidor de par, mejor... No gastas embrague...

Aunque el scout será dsg, de doble embrague... Que también me serviría... Jejejeje
 
Hola a todos, hace ha un tiempo que estamos pensando en cambiar uno de los 2 coche, en principio será el León, ya que es mas pequeño y no tiene bola, nos quedariamos con el Altea XL que si tiene bola aunque tenga unos km mas, pero nunca se sabe lo que pueda pasar.
Bueno pues estamos mirando de 2a mano ya que el presupuesto no nos permite llegar a uno nuevo y hemos visto unos pocos que nos Cuadras, que seria :
Honda CR-v idtec 2.2 150 CV automatico y manual. 4x4
Vw Tiguan +motion 177cv manual.
Skoda scout tdi cr 184cv dsg 4x4.
Mazda cx5 2.2 175cv AWD
Y por ultimo si tuvieramos suerte de encontrar un Volvo XC60 4x4 baratito seria perfecto.
Arrasaria una sterckeman 470 pe del 2007.
Si fuera por el iria de cabeza a por el scout ( aunque se nos va un poquitin del presupuesto) pero yo prefiero el CRV O el Tiguan.
Que opinais? Descartarias alguns ya de entrada?
4x4 tiene que ser si O si, vivimos en el Pirineo y ahora no tenemos y algun dia nos habria ido bien.
Muchas gracias.
Saludos


Para eso (arrasar) mejor una escavadora o una apisonadora pero ¿un coche? le vas a romper algo seguro :rolleyes: :D
 
Hola. Nosotros cambiamos el coche pensando en la caravana que iva a remolcar y tal como te has hecho tú la lista de coches que te gustan, a parte de los cv. poniamos la mmr, par motor y en que revoluciones se mueve para dar el par máximo y a partir de ahi fuimos descartando................que tengas suerte y preparate las aspirinas que el dolor de cabeza será grande. Un saludo
 
Hola. Nosotros cambiamos el coche pensando en la caravana que iva a remolcar y tal como te has hecho tú la lista de coches que te gustan, a parte de los cv. poniamos la mmr, par motor y en que revoluciones se mueve para dar el par máximo y a partir de ahi fuimos descartando................que tengas suerte y preparate las aspirinas que el dolor de cabeza será grande. Un saludo
Buff que trabajo, no sabria ni por donde empezar!! Voy a investigar a ver.
Gracias
 
De todas maneras no creo que ninguno de estos coches tengan menos mmr que lo que me pesa la caravana que me parece recordar que tiene una MMA de 1175kg O algo así y la caravana no tenemos ningun intención de cambiarla y menos a mas Grande, con ella estamos encantados. De todas maneras lo miraré, si no recuerdo mal el Altea xl tiene una MMR de de 1400 O 1500kg pero lo digo Todo de memoria.
 
Scout: peso 1559kg
Para Máximo 380

Tiguan: peso 1695kg
350 Nm / 1.750 - 2.500 r.p.m

Honda CRV
Par máximo350 Nm (35,7 kgm) a 2.000-2.750 rpm
Peso en vacio: 1727kg
Seguiré investidando.
 
Scout: peso 1559kg
Para Máximo 380

Tiguan: peso 1695kg
350 Nm / 1.750 - 2.500 r.p.m

Honda CRV
Par máximo350 Nm (35,7 kgm) a 2.000-2.750 rpm
Peso en vacio: 1727kg
Seguiré investidando.
Scout: 380Nm a 1750-3000 rpm.

No se que està mejor, no entiendo.
 
En un concesionario volvo de Castellón y valencia tienen ahora ofertas en el v60....... no doy mas pistas pq no se si se puede o no hacer publicidad.....
 
Yo personalmente iria a por grupo vag, sus motores tdi son muy fiables, y me gusta mas el scout por ser familiar, me encantan, anque el volvo es buen carro.
Yo tuve un skoda con casi 600.000 un tdi, y porque me lo robaron, pero usaba todos los dias para ir a trabajar.

Pero claro el elegir coche es una decision que cada uno tiene que valorar , por ejemplo maletero, espacio plazas traseras para niños, como te digo , un familiar.

Suerte con la compra.
 
Sí, opino como Ruso.
Yo grupo VAG de las opciones que planteas. Pero es cierto que la compra de un vehículo es algo muy personal... además meditada pues es para unos cuantos años.
Tengo el Volvo XC60 y es una maravilla, son vehiculos caros. El 4x4 no se por donde andará, pero el básico anda cerca de 40K. (Ahora está en oferta)
A mi no me daba el presupuesto para más. Llevo el D3 de 150CV Premium Edition, el equipamiento está bien y es un coche bastante seguro y en nuestro caso, familia numerosa, espacioso. La razón de la compra...
Saludos y suerte con la búsqueda.
 
Yo me decidiría por este , lo único el precio Vw Tiguan +motion 177cv cambio automático DSG, impresionante.
 
Si si, nosotros ya vamos por 4 seats, 2 Còrdovas, Altea XL con el que arrastramos la caravana y como Segundo coche el León y me dejaba el golf GTI que duró bien poco por lo que gastaba y muy contentos con ellos. Pero ahora me llama el CRV, aunque con el Tiguan tambien estaria contenta. El scout ya lo veo mas coche y me gusta mas rollo sub, són mas altos,por si algun dia viviendo en el Pirineo nos da por ir por pista, que ahora poco podemos hacer. Desde que jubilamos el Mitsubishi Montero con mas años q carracuca, ya no vamos a por setas, pero en este momento teniamos 3 coches y són muchos gastos para 2 dias que puedas ir por montaña.
 
Yo me decidiría por este , lo único el precio Vw Tiguan +motion 177cv cambio automático DSG, impresionante.
Buff si pudieramos iba de cabeza pero nuevo es imposible, ni este ni ninguno de los otros y por proximidad solo lo he encontramos cambio manual con 177 cv. Bueno tb un automatico pero ya se dispara y a ver si ahora por cambiar de coche nos vamos a quedar sin poder salir de vacaciones, poco que vamos, por incompatibilidad horaria y por que desde aquí cualquier viaje se nos va a 3h y siempre puertos de Montañana. Así que lo poco que salimos, no lo perdono.
 
Buenas, yo de momento con un Tiguan diésel150cv manual sin 4x4 muy contento.... sobre todo por su consumo. También andaba detrás del Scout, pero al final los 2000 kg de remolcaje y los 100kg de peso en lanza (aparte de porque le gustaba más a la parienta) nos decantamos por el Tigu. Por cierto, a veces para salir por pista, con tener unos neumáticos adecuados es más que suficiente... no siendo necesario el 4x4... ¿no? (por abaratar costes...)
Saludos
 
Buenas, yo de momento con un Tiguan diésel150cv manual sin 4x4 muy contento.... sobre todo por su consumo. También andaba detrás del Scout, pero al final los 2000 kg de remolcaje y los 100kg de peso en lanza (aparte de porque le gustaba más a la parienta) nos decantamos por el Tigu. Por cierto, a veces para salir por pista, con tener unos neumáticos adecuados es más que suficiente... no siendo necesario el 4x4... ¿no? (por abaratar costes...)
Saludos
No si el 4x4 es más para la nieve y el hielo, que de esto tenemos unos cuantos dias ( y neumaticos de hinvierno ya los ponemos cada año) Más que para ir por pistas, que he ido con un Astra de los viejos y lo metia por cada sitio al pobre, pero si lo tengo y el coche es mas alto pues mejor que mejor.
Lo del 4x4 lo tenemos claro y mas si és un sub, si no nos quedamos con lo que tenemos.
 
No si el 4x4 es más para la nieve y el hielo, que de esto tenemos unos cuantos dias ( y neumaticos de hinvierno ya los ponemos cada año) Más que para ir por pistas, que he ido con un Astra de los viejos y lo metia por cada sitio al pobre, pero si lo tengo y el coche es mas alto pues mejor que mejor.
Lo del 4x4 lo tenemos claro y mas si és un sub, si no nos quedamos con lo que tenemos.
Para la nieve es mucho mejor llevar neumáticos de invierno que tracción a las 4 ruedas, por lo que poco vas a mejorar
 
Las 5 opciones son cochazos e ideales para el uso que planteas.

Con todos aciertas fijo.

Viviendo en Pirineos ( que envidia me da que vives en el paraíso de mis dos pasiones esquí y moto jejeje ) Yo me tiraría por uno 4x4 que con neumáticos de invierno es perfecto.

Tengo un familiar ( passat ) y un Suv ( Xtrail) y siempre recomiendo la berlina par A uso en carretera por estabilidad y consumos bajos. Pero también mencionas meterte en caminos...

Vamos que el Scout sería mi opción y el tiguan también los es.

Saludos.
 
Hola estamos en la misma situación, parece que sido yo el que ha iniciado el post. ¿que motor es tu xl?. El xl es un gran coche pero no llego a pillarle el punto como remolcador. de ahí que lleve mucho tiempo mirando lo que hay en el mercado para dejarlo como segundo. Pero como bien dices, o se disparan de precio o no llego a verlos para remolcar. te seguiré de cerca para ver por donde va la cosa jejeje. En mi caso no vivo en una zona que pudiera necesitar el 4x4 pero creo que aunque tienen mayor consumo mejoraría muchisimo la eficacia del coche con la caravana. Y cuando salgo con ella siempre tiro para el norte.
 
Hola estamos en la misma situación, parece que sido yo el que ha iniciado el post. ¿que motor es tu xl?. El xl es un gran coche pero no llego a pillarle el punto como remolcador. de ahí que lleve mucho tiempo mirando lo que hay en el mercado para dejarlo como segundo. Pero como bien dices, o se disparan de precio o no llego a verlos para remolcar. te seguiré de cerca para ver por donde va la cosa jejeje. En mi caso no vivo en una zona que pudiera necesitar el 4x4 pero creo que aunque tienen mayor consumo mejoraría muchisimo la eficacia del coche con la caravana. Y cuando salgo con ella siempre tiro para el norte.
És el 2.0 140 CV, nosotros lo encontramos bajo y en alguna ocasión subiendo algun puerto ( Bonaigua, que para ir a francia tenemos q pasar por allí) la aguja ha subido un piquillo, sin llegar a calentarse, pero el liquido anticongelants de lo zampa que da gusto, a parte de esto va perfecto.
Nosotros seguimos mirando, sin PRISA pero sin pausa, el Tiguan se nos ha escapado y el scout se nos va un Pelín, así que seguiremos buscando y haciendo un colchon y cuando salga saldrá.
Saludos.
 
Mismo motor que el mio. Pero el mio no gasta anticongelante. Mejoró mucho echandole el g12 o algo así, en las subidas es normal que se suba la aguja un poco y encuanto remotes se vaya a su sitio. Nuestro coche es un maquinón pero sin caravana. Yo le achaco a la relación de marchas 4ª muyy larga y 3ª muy corta, con lo cual hay que subirlo de vueltas para que suba "mas alegre". Si yo tampoco tengo prisa tengo que tenerlo muyyy claro por que se que algún día tambien pasaré a una caravana mas grande. Te sigo de cerca Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com