Webcampista.com

mucho más que un foro

En busca de mi caravana.

Rullufe85

calladit@
Hola, soy de Valencia hasta el momento salia con un carro tienda Trigano Galleon pero después de un par de años con el y salidas a pirineos, costa mediterránea y hasta Chamonix hemos decidido mi familia y yo pasar a caravana.

Quisiera que me consejarais sobre que peso puede remolcar mi coche siendo este un Astra del 2016 1500cc 125cv gasolina y con un peso de unos 1300kg creo recordar.

Tengo claro que quiero un caravana de segundo mano en la que quepamos toda mi familia (mujer y dos hijos) en principio mi presupuesto está sobre los 7000/9000.

Tambien me gustaría que me dijeses que cosas mirar cuando se va a comprar una caravana de segunda mano, (tema de humedades y esas cosas).

También he visto que venden caravanas con ficha verde (-750kg) cuando aparentemente sobrepasan ese peso, consecuencias que podría tener en caso de accidente o que me pararán los agentes de la autoridad.


Y creo que con esto ya está todo.
Gracias de antemano por las respuestas.
 
Yo llevo una caravelair 376, de peso yabte dire en una semana, pero 800kg minimo. Va con 2 literas y salon comedor. Es pequeña pero para dormir va bien. Para lo semas el avance. De coche llevo un gasolina 1500 150cv. En autopistas y autovias a velocidades legales va muy fino. En subidas supongo que habrá que tirar de marchas para aguantar el par. Mas pequeña no lo veo siendo 4 como nosotros. Y mas grande, si pesa mas tampoco. Por tema de potencia y tal. Tb te digo que llevo poco con la mia y todavia estoy adaptandome.
 
Hola, soy de Valencia hasta el momento salia con un carro tienda Trigano Galleon pero después de un par de años con el y salidas a pirineos, costa mediterránea y hasta Chamonix hemos decidido mi familia y yo pasar a caravana.

Quisiera que me consejarais sobre que peso puede remolcar mi coche siendo este un Astra del 2016 1500cc 125cv gasolina y con un peso de unos 1300kg creo recordar.

Tengo claro que quiero un caravana de segundo mano en la que quepamos toda mi familia (mujer y dos hijos) en principio mi presupuesto está sobre los 7000/9000.

Tambien me gustaría que me dijeses que cosas mirar cuando se va a comprar una caravana de segunda mano, (tema de humedades y esas cosas).

También he visto que venden caravanas con ficha verde (-750kg) cuando aparentemente sobrepasan ese peso, consecuencias que podría tener en caso de accidente o que me pararán los agentes de la autoridad.


Y creo que con esto ya está todo.
Gracias de antemano por las respuestas.
Lo primero que tienes que hacer es mirar la ficha técnica del vehículo y ver cuanto peso puede remolcar tu coche. Luego mirale el par y decide. Hay muuuchas caravanas dependiendo lo que puedas o no llevar
 
Hola, por seguridad y teniendo en cuenta el peso del coche podrías remolcar sobre 1000 Kgs. Osea una caravana de unos cuatro metros. Puedes comprobar en el siguiente enlace. Saludos
 
Gracias por la ayuda, por lo que veo en la web towcarcalculator el peso que me da de mi coche es unos 200kg más de lo que sale en los papeles del mismo. Esto está bien así o es por algún cálculo que hace? Lo pregunto porque siendo asi podría remolcar caravanas que pesarán lo mismo que pesa mi coche en papeles y por lo que decís l caravana ha de pesar el 80% del peso del coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com