Webcampista.com

mucho más que un foro

En busca de nuestra primera caravana. Ayuda por favor!

Juankon

timid@
Buenas tardes. En busca de nuestra primera caravana, ya hemos resuelto dudas, en algún post, gracias vuestra ayuda, espero en el futuro poder hacer lo mismo con los novatos que se adentran en el mundo de la caravana. El caso es que otra duda que tenemos es la de la carga útil de la caravana. Mirando en el foro he visto que aunque los PMA de algunas caravanas pueden ser más o menos altos, hay que tener en cuenta la tara y lo que pesa la caravana en realidad, que luego lo te puedes llevar la sorpresa desagradable de que puedes meter poco peso. Nuestra intención es coger una caravana de segunda mano de tres ambientes, con frigo grande y que tenga los menos extras posibles para ir poniéndoselos nosotros; aire, mover, toldo, etc.. A nosotros las que más nos gustan son; la Caravelair 486, KNAUS 500, y Sterckeman 490.
Sí tenéis alguna información que nos pudiera ayudar, os lo agradeceríamos. Tenemos un Hyundai Santa Fe de197 CV, de MMA 2600. Adjunto datos de ficha técnica.u
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190803_185606.jpg
    IMG_20190803_185606.jpg
    136,5 KB · Visitas: 76
Tak como te dice el compañero. Tendras que ver el carnet . que te autorice a remolcar esos kilos....
Yo tuve que aumentarle la MMA por que no coincidia para nada con la realidad. Sueler ser muy habitual esto.
Por eso una vez solycionado el asunto del carnet para poder remolcar estos pesos. Tienes que pedir la ficha ( copia o foto). De la cv. Que elijas... Y preguntarle al vendedor su peso real para ver como esta en relacion a su MMA.
Algunas cv. Ya estan actualizadas como es mi caso aumentando al maximo su MMA( 300€ . me costo y pasar una ITV.)
Una vez que te decidas con una cv. Y ver que te pone su documentacion sobrevla MMA. Tienes que pesarla. Es la unica opcion que tienes para no llevarte sorpresas ..
 
Yo a la mia le suvi la MMA. De 1.140 a 1.475 Kgr. De MMA.
Ahora voy bien y legal en el asunto de pesos...
 
Muchisima gente no hace nada de esto y va sobre pasando los Kgr. De la MMA.
 
Tak como te dice el compañero. Tendras que ver el carnet . que te autorice a remolcar esos kilos....
Yo tuve que aumentarle la MMA por que no coincidia para nada con la realidad. Sueler ser muy habitual esto.
Por eso una vez solycionado el asunto del carnet para poder remolcar estos pesos. Tienes que pedir la ficha ( copia o foto). De la cv. Que elijas... Y preguntarle al vendedor su peso real para ver como esta en relacion a su MMA.
Algunas cv. Ya estan actualizadas como es mi caso aumentando al maximo su MMA( 300€ . me costo y pasar una ITV.)
Una vez que te decidas con una cv. Y ver que te pone su documentacion sobrevla MMA. Tienes que pesarla. Es la unica opcion que tienes para no llevarte sorpresas ..
Ok. Lo de carnet ya estoy en ello. Lo de aumentar la MMA de la caravana le había parecido leerlo por algún lado, lo que pasa que ¿también tiene que admitirlo la caravana, verdad.
Muchisima gente no hace nada de esto y va sobre pasando los Kgr. De la MMA.
Sí, es una cosa que me preocupa bastante, sí te paran y te la pesan, una sanción y ya está, pero si tienes algún percance, el seguro te puede poner pegas.
 
Yo también acabo de subir la mía a 1500kg (peso real 1400 kg más o menos)
Me ha salido 260€ pendiente de lo que me cobre tráfico y la gestoría para actualizar el permiso de circulación.
 
Yo también acabo de subir la mía a 1500kg (peso real 1400 kg más o menos)
Me ha salido 260€ pendiente de lo que me cobre tráfico y la gestoría para actualizar el permiso de circulación.
Por lo que estoy viendo es bastante habitual lo de subir la MMA, cosa que me tranquiliza porque los PMA de caravanas suelen ser bastante bajos.
 
Esto subir la MMA de la cv. Lo puedes hacer una vez sea tuya...
Pero es algo a tener muy en cuenta.
1.- lo mismo no se le pyede aunentar. Y eso ya si que seria un gran pribkema.
2.- puedes tener en cuenta los 300€. Que cuesta el asunto. A la hora de negociar el precio de compra...
 
Esto subir la MMA de la cv. Lo puedes hacer una vez sea tuya...
Pero es algo a tener muy en cuenta.
1.- lo mismo no se le pyede aunentar. Y eso ya si que seria un gran pribkema.
2.- puedes tener en cuenta los 300€. Que cuesta el asunto. A la hora de negociar el precio de compra...
Eso es lo que me preocupa. ¿Dónde se puede ver si se puede aumentar la MMA?
 
En la documentación.
MMTA (masa maxima técnicamente admisible)
 
En la ficha tecnica de la cv.
Te pone todo lo relacionado con los pesos.
Puedes coger como orientacion en el eje. Suelen tener una placa o pegatina de peso maximo. Y la lanza tambien. Hasta hay podra umentarle...
 
Tal y como te dice el compañero
 
Tu coche tambien te dice el peso maximo remolcable con freno...
 
Ojo, hay otro dato a tener en cuenta.... la MMC, Masa Máxima del Conjunto.
 
Hola. Otra cosa que nos gustaría que tuviera nuestra futura caravana sería
el microhondas y poder utilizarlo en ruta para las paradas. Os agradecería me lo explicaráis de manera de que alguien como yo, que posee nulos conocimientos de electricidad y electrónica, y lo que leo en los foros me deja igual. También que el frigorífico fuera enchufado en ruta. Como siempre, muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.
 
Hola. Otra cosa que nos gustaría que tuviera nuestra futura caravana sería
el microhondas y poder utilizarlo en ruta para las paradas. Os agradecería me lo explicaráis de manera de que alguien como yo, que posee nulos conocimientos de electricidad y electrónica, y lo que leo en los foros me deja igual. También que el frigorífico fuera enchufado en ruta. Como siempre, muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.
De forma sencilla y para inexpertos.... Compra el microondas adecuado y listo, eso si, lo tendrás que enchufar directamente a la batería del mover, si lo llevas, o a la batería del coche.... Para el frigorífico encendido en ruta, llevar base y piña de 13 pines, con todos los pines conectados como marca la norma y con la sección que marca la intensidad consumida y encender el frigorífico a 12 v....
El microondas que necesitas para no complicarte - > Microondas Camp 4 12V/240V
 
De forma sencilla y para inexpertos.... Compra el microondas adecuado y listo, eso si, lo tendrás que enchufar directamente a la batería del mover, si lo llevas, o a la batería del coche.... Para el frigorífico encendido en ruta, llevar base y piña de 13 pines, con todos los pines conectados como marca la norma y con la sección que marca la intensidad consumida y encender el frigorífico a 12 v....
El microondas que necesitas para no complicarte - > Microondas Camp 4 12V/240V
Perdona mi desconocimiento José Luis, osea que lo del inversor entiendo que es para cuando hay electrodomésticos que no van a 12 V.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com