Webcampista.com

mucho más que un foro

En busca de nuestra primera caravana

Negu

calladit@
Hola a todos, somos una familia de 4, con muchas ganas de introducirnos en este mundillo. Llevamos ya algún mes que otro en busca de nuestra primera cv y nos está costando bastante.

En un principio cijamos nuestro tope en unos 5000 €, pero segun fuimos viendo cosas, nos dimos cuenta que decente, de 3 ambiente, de 7000 € pa arriba no nos quitaba nadie.

Ahora estamos tanteando una Knaus Sudwind 550 Qs, por 9000€ pero creo que en buen estado, con mover, y algún extra más y nos gustaría saber vuestra opinión.

Tenemos un citroen c4 picasso, 1.6 de 110cv.

Me gustaría saber vuestras opiniones. Gracias a todos de antemano
 
Buenas...En mi opinion para mi es demasiado grande....segun para que la vayas a utilizar .... pero de normal siempre pecamos de comprarla demasiado grande y en realidad no hace falta tanto....ademas con el coche que tienes te quedas muy corto......es mi opinion....
 
Te recieres a contar más sobre la caravana? Pues de momento poco más sabemos. Lo que pueda ver por internet sobre ese modelo.

La verdad es que queremos tener sitio lara estar cómodos y aunque no nos vamos a quedar siempre quietos en un camping (en principio) , tampoco pensamos estar todo el dia en carretera...
 
De normal nosotros siempre estamos en el avance o carpa....al igual que la mayoria... a la caravana solo subo a por cervezas fresquitas y bajo enseguida. Pero si nos pudieras dar mas informacion de que utilidad le vais a dar.....Cuantos kilos puedes remolcar con el picasso?? porque la caravana debe de pesar un pico....
 
De normal nosotros siempre estamos en el avance o carpa....al igual que la mayoria... a la caravana solo subo a por cervezas fresquitas y bajo enseguida. Pero si nos pudieras dar mas informacion de que utilidad le vais a dar.....Cuantos kilos puedes remolcar con el picasso?? porque la caravana debe de pesar un pico....
Yo ni eso, jejeje,en el frigo del avance tengo las cervezas.A la caravana a dormir.Pequeña y llevadera.
Un saludo
Edito.Como dice dmecanic en el avance se hace la vida,si no estas encerrado y para eso no salgo.
 
Pues la cv creo que pesa 1175 y el coche puede arrastrar 1300. Utilidad, pues nuestra idea en principio, es salir algunos fines de semana que podamos, y en verano tampoco tenemos muchas vacaciones osea que tampoco podríamos ir muy lejos. Desde luego no pretendemos recorrer Europa, aunque tampoco queremos quedarnos fijos en un camping
 
De normal la caravana que en teoria podrias llevar andaria por unos 1000 kg mas o menos...... habia una pagina que ponias el modelo del coche y te decia lo que podias arrastrar...... no me acuerdo como se llamaba....
 
Esa cv es muy parecida a la mia, y la mia pesada en bascula y sin apenas trastos, se nos puso en 1640 kilos, ten en cuenta que no es solo lo que pesa la cv tambien cuenta lo que le pones, como aire, mover toldo y un largo etc.....
Si realmente te gusta la puedes comprar y ponerla fija por ejemplo, o plantearte en breve cambiar el coche, antes que nada piensa en la seguridad de los tullos.
No te tomes a mal esto que te digo , solo es mi opinion..
 
No, para nada me lo tomo a mal, agradezco todas las opiniones que para eso he preguntado. La cuestión es que las ganas de encontrar ya lo que queremos, son muy grandes pero no nos podemos precipitar y comprar algo que no es lo adecuado. Puede ser una gran cv, pero si no podemos tirar bien de ella, pues no es para nosotros
 
Tambien tenemos vista una knaus sudwind 500 tkm del 2001. Habría el mismo problema con el peso? Creo que esta pesa menos...o es más de lo mismo?

Gracias por la colaboración, estamos perdidos en este asunto y con ganas de encontrar ya algo para empezar a planear
 
Con 4 de familia y 110cv de coche, deberías mirar algo de dos ambientes. Alguna 420 o menos, con salón convertible y dos literas que rondase los 700 a 800 kilos. Con una 500 o más, los desplazamientos van a ser algo penosos.
 
La cuestión es que la queremos de 3 ambientes. No nos gusta estar haciendo y desaciendo. Sabemos que nos acabaríamos agobiando. Además de poder ofrecer la cama libre a alguna visita...
 
Coincido con los compañeros, son ambas cv muy pesadas para tu coche, y mas cuando dices que vas a ser itinerante.
Esas cv pesan realmente mas de 1500 kg, con lo que estas vendido en la carretera, al adelantar o que te adelante un camión o un autocar, el rebufo te va hacer que tengas oscilaciones, en un cambio de rasante, con una pequeña racha de aire... la cv va a poder con el coche.

dices que quieres 3 ambientes.... búscalos mas pequeños, en marcas mas ligeras, Sterkeman, Caravelair....
 
Hola Negu. Espero que no te pase como a mí. Nosotros tambien somos 4. compramos una sunn roller queen 495 pq todo lo que veiamos nos parecia pequeño.... Pesa en vacio 1140 kg aprox (que luego pesará más ). Tengo una Touran de 105cv y la pobre no puede con la caravana, de hecho estoy vendiendo la caravana antes de que se me rompa más el coche. Encima nosotros hacemos salidas rápidas por lo menos una vez al mes y no podemos alejarnos más de 150 km y si tiras por cuestas es desesperante.
yo te recomendaría algo intermedio de 2 ambientes un poco más rutera que puedas disfrutar mejor. Aunque tengas que hacer y deshacer cama,total será solo una o dos veces al mes. Tu coche y tu familia te lo agradeceran. Si con el tiempo tienes pensado de cambiar el coche...pues tú mismo.
Hay varios amigos mios que despues de mi consejo compraron cv de 2 ambientes, mas ligera. Y me lo agradecen cada vez que nos vemos. Pregunta lo que quieras pero no te precipites...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Mi opinión, y por la poca experiencia que tengo, es que tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar. Mirar bien los pros y contras. Como bien han indicado anteriormente, es preferible una caravana más ligera y pequeña y después añadirle el avance para estar desahogados que una caravana más grande y pesada. Nosotros también somos 4 y lo que hacemos es montar el avance si vamos a estar a partir de una semana. De esta manera la cama siempre la dejas hecha y hacéis la vida en el avance. Menos potreo para la caravana y tenéis espacio más que de sobra. Además, hay muchos campings que las parcelas no son excesivamente grandes, y con caravanas más grandes te las ves y te las deseas para poder aparcarla, aún teniendo móver. Si tu idea no es andar montando y desmontando avance e historias, me parece una buena opción y un buen tamaño para llegar y solo tener que aparcarla y nivelarla. Pero eso sí, tendrías que pensar en cambiar de coche también. Nosotros tenemos una 440 y estamos encantados con ella. Un saludo y espero que te valga mi opinión.
 
Muchas gracias a todos por la información, aunque me duela, jajaja, porque estábamos totalmente convencidos de comprar de 3 ambientes y ahora no se qué vamos a hacer. Entonces, las familias que sois 4 no vais en 3 ambientes? Todas las experiencias que nos contéis nos vendrán bien
 
kaixo negu...tienes tres ambientes mas pequeñas y menos pesadas.

podrias mirar la sterckeman 470 o la caravelair 426...tu coche podra con ellas
 
Pues no, nosotros somos 4 y tenemos una 380 de casi 2 ambientes.
 
Tambien tenemos vista una knaus sudwind 500 tkm del 2001. Habría el mismo problema con el peso? Creo que esta pesa menos...o es más de lo mismo?

Gracias por la colaboración, estamos perdidos en este asunto y con ganas de encontrar ya algo para empezar a planear
Mis padres tienen una Knauss 500 tf de 2003 (primas hermanas) con aire y mover y los trastos le anda en 1400-1500
 
Muchas gracias a todos por la información, aunque me duela, jajaja, porque estábamos totalmente convencidos de comprar de 3 ambientes y ahora no se qué vamos a hacer. Entonces, las familias que sois 4 no vais en 3 ambientes? Todas las experiencias que nos contéis nos vendrán bien
Hombre pues todo depende, la cosa no es cuantos somos la cosa es el vehículo tractor.
A la hora de remolcar el valor a tener en cuenta no es tanto los cv como el par motor, que lo determina la cilindrada.
En tu caso tienes 110CV que esta bien pero solo un motor 1.6 HDI.
Mi aita tiene una knaus 500 tf cómo te he mencionado antes de la que en su día tiraba con un C5 110 HDI pero que era 2.0 y esa es una diferencia grande. E iba bien, justo. Mas peso ya no se podía para ese coche.
Sí quieres tres ambientes y solo sois cuatro tenéis que pensar en cosas mas pequeñas y de marcas mas ligeras, como Caravelair, Sterckman o Sun Roller. Una buena alternativa puede ser como os han dicho la Caravelair Antares 426 que es tres ambientes.
Pero tampoco te rayes, yo tengo una 370 de dos ambientes, somos tres y las camas no las ponemos en modo mesa salvo que fuera atruene.
 
Muchas gracias a todos por la información, aunque me duela, jajaja, porque estábamos totalmente convencidos de comprar de 3 ambientes y ahora no se qué vamos a hacer. Entonces, las familias que sois 4 no vais en 3 ambientes? Todas las experiencias que nos contéis nos vendrán bien

En invierno se hace vida dentro, pero con buen tiempo lo mejor es hacer vida en un buen cenador (ese será el tercer ambiente que buscas), o o avancé vas a estar un tiempo plantado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com