Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta En busca de una caravana -750kg amplia

Hola a tod@s somos nuevos en el mundo del caravaning y queremos iniciarnos primero con una inferior a 750 kg por manejabilidad y costes, tenemos 2 hijos pequeños y queremos que lo disfruten con mucha ilusión. Pero la hora de mirar me surgen varias dudas.
He visto una Hergo Alce del 90 y la verdad que está totalmente reformada y muy aseada, lo único que no dispone de avance y lavamanos, y cocina, y me surgen varias dudas:

1. En cuanto al avance tenía pensado instalarle una carpa plegable Outwell, ya que vale la mitad que un avance ¿sería una buena opción?
2. ¿Es mejor comprar una cocina portátil y cocinar en el exterior?
3. ¿Me aconsejarías que instalase un lavabo en el WC? lo digo por si es práctico y si se le suele dar uso.
4. No dispone de aire acondicionado. ¿se le puede instalar una split como los de casa?

Me recomendaríais algún modelo para 4 personas?

Como veis ando muy perdido! Gracias de antemano!
 
Buenas y bienvenido.
En primer lugar no te cierres la puertas a una caravana superior a 750,km.
Nosotros tenemos una Adrià óptima 430 en papeles menor de 750 kg con cama de matrimonio y el salon abatible en cama para dos peques bien.
En cuanto al avance yo personalmente no lo llevo pk ocupa y pesa demasiado.una carpa como la que dices lo veo buena opción.
El lavabo y el wc indispensables si vas con niños.
Yo llevo cocina interior pero apenas la he usado dos o tres veces por lo que te recomiendo el gas portátil.
El aire acondicionado dependerá de tus necesidades yo veraneo por andalucia y no llevo aire.
Si eres muy caluroso y no quieres hacer una gran inversión yo recomiendo un aire portátil(pingüino)
 
Mil gracias por tu info Francisco! De lavabo le instalaría uno tipo los de casa ya que si me decanto por los específicos de caravana se suben a las nubes!
¿Las tomas de agua donde se encuentran normalmente?
 
Hola a tod@s somos nuevos en el mundo del caravaning y queremos iniciarnos primero con una inferior a 750 kg por manejabilidad y costes, tenemos 2 hijos pequeños y queremos que lo disfruten con mucha ilusión. Pero la hora de mirar me surgen varias dudas.
He visto una Hergo Alce del 90 y la verdad que está totalmente reformada y muy aseada, lo único que no dispone de avance y lavamanos, y cocina, y me surgen varias dudas:

1. En cuanto al avance tenía pensado instalarle una carpa plegable Outwell, ya que vale la mitad que un avance ¿sería una buena opción?
2. ¿Es mejor comprar una cocina portátil y cocinar en el exterior?
3. ¿Me aconsejarías que instalase un lavabo en el WC? lo digo por si es práctico y si se le suele dar uso.
4. No dispone de aire acondicionado. ¿se le puede instalar una split como los de casa?

Me recomendaríais algún modelo para 4 personas?

Como veis ando muy perdido! Gracias de antemano!

Hola y bienvenidos

Como te dice Francisco yo no cerraría la búsqueda a solo las de menos de 750kgs. Salvo por limitación del vehículo.

Tus dudas depende mucho del uso que le vayas a dar a la caravana ¿para estar fija o para viajar?

Si es para viajar yo no te recomiendo avancé, es más práctico el toldo, lo montas en un momento. Para cocinar yo prefiero hacerlo en el exterior pero no tengo tienda cocina, me gusta montar lo mínimo imprescindible.

Si que es práctico el W.C, sobretodo por la noche y con niños, lo que nunca he escuchado a nadie que quiera montar uno como los de casa, ¿te refieres a uno de cerámica? Hay lavabos portátiles tipo potty que no son caros y hacen el mismo uso que uno fijo de caravana.

Todo esto que te argumento es en caso de que viajes con ella, si la vas a tener fija pues justo al revés....tienda cocina, avancé y toda la parafernalia

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s somos nuevos en el mundo del caravaning y queremos iniciarnos primero con una inferior a 750 kg por manejabilidad y costes, tenemos 2 hijos pequeños y queremos que lo disfruten con mucha ilusión. Pero la hora de mirar me surgen varias dudas.
He visto una Hergo Alce del 90 y la verdad que está totalmente reformada y muy aseada, lo único que no dispone de avance y lavamanos, y cocina, y me surgen varias dudas:

1. En cuanto al avance tenía pensado instalarle una carpa plegable Outwell, ya que vale la mitad que un avance ¿sería una buena opción?
2. ¿Es mejor comprar una cocina portátil y cocinar en el exterior?
3. ¿Me aconsejarías que instalase un lavabo en el WC? lo digo por si es práctico y si se le suele dar uso.
4. No dispone de aire acondicionado. ¿se le puede instalar una split como los de casa?

Me recomendaríais algún modelo para 4 personas?

Como veis ando muy perdido! Gracias de antemano!

Muy buenas.

La verdad es que pides una caravana amplia y con poco peso, porque de menos de 750kgs. va a ser sólo de papeles, tal cual ésta:

Screenshot_2018-07-28-09-48-03.jpg

La Alce, pese a ser muy ligera para su tamaño, es una 480, y por tanto se irá a 900kgs. reales, y más si está reformada, por mucho que la hayan vaciado por dentro (lástima). Es para que lo tengas en cuenta a la hora de remolcarla, no porque la documentación sea incorrecta...

Lo del avance es algo muy personal, puesto que si no vas a acampar más de 15 días en un mismo sitio probablemente te dé pereza montarlo, o sea que una carpa o un tarp te pueden valer.

La cocina, en tu caso, no es que sea mejor, es que no creo que te compense fabricar una interior, o sea que, como mucha gente, puedes cocinar fuera.

El WC, tal y cómo te comenta el compañero, no es imprescindible en un camping, pero es útil por la noche, sobretodo para aguas menores. Si lo llevas vacío no pesa, y los hay económicos:

Thetford-Porta-Porti-Qube-145_open.jpg

Éste por 40-50€ lo tienes nuevo. Uno de casa necesita red de agua, y desagüe, y en una caravana lo descarto...

Y el aire... Hace relativamente pocos años que los campistas lo demandan, pero depende del que instales sobrepasará la potencia de la parcela, o sea que cuanto más pequeño mejor, o portátil, como te dicen arriba...
 
Mil gracias por tu info Francisco! De lavabo le instalaría uno tipo los de casa ya que si me decanto por los específicos de caravana se suben a las nubes!
¿Las tomas de agua donde se encuentran normalmente?[/QUOTE

Yo para el agua tengo instalado debajo del lavabo dos depósitos de 25,litros cada uno.
Uno de ellos para agua limpia en el que va la bomba de 12 v que al accionar el grifo (los grifos son especiales) se enchufa y corre el agua.
El agua sucia cae a la otra garrafa .
Tb tengo la opción de que el agua sucia salga por debajo de la caravana(en ese caso el deposito de agua sucia iría debajo de la caravana)
 
Hola a tod@s somos nuevos en el mundo del caravaning y queremos iniciarnos primero con una inferior a 750 kg por manejabilidad y costes, tenemos 2 hijos pequeños y queremos que lo disfruten con mucha ilusión. Pero la hora de mirar me surgen varias dudas.
He visto una Hergo Alce del 90 y la verdad que está totalmente reformada y muy aseada, lo único que no dispone de avance y lavamanos, y cocina, y me surgen varias dudas:

1. En cuanto al avance tenía pensado instalarle una carpa plegable Outwell, ya que vale la mitad que un avance ¿sería una buena opción?
2. ¿Es mejor comprar una cocina portátil y cocinar en el exterior?
3. ¿Me aconsejarías que instalase un lavabo en el WC? lo digo por si es práctico y si se le suele dar uso.
4. No dispone de aire acondicionado. ¿se le puede instalar una split como los de casa?

Me recomendaríais algún modelo para 4 personas?

Como veis ando muy perdido! Gracias de antemano!

Es frecuente en el foro encontrar consultas de este tipo, que por otra parte es lo más normal del mundo cuando no se sabe por donde empezar. Entendiendo lo que quieres, debo decirte que NADIE te puede ayudar (de momento), porque nadie conoce tus pensamientos, gustos y necesidades mejor que tu mismo. Cualquier respuesta que recibas pasará por el "filtro" personal de la persona que te responda, sus prácticas, gustos, etc... y esos rara vez coincidirán con los tuyos.

Por ejemplo, preguntas "¿es mejor comprar una cocina portátil y cocinar en el exterior?". Esa pregunta no tiene respuesta. Depende. Nada es "mejor" ni "peor", sino diferente. Cocinar en el exterior es placentero en otoño y primavera, si los días acompañan y desagradable al sol de agosto o con los fríos del invierno. Preparar unos macarrones en el exterior y dar 4 paseos a la nevera es incómodo, pudiendo hacerlos dentro sin mayores problemas. En cambio unas sardinas a la plancha dentro dejarán un olor desagradable, por lo que si te gustan las sardinas, mejor fuera.

En general en el camping no hay una "varita mágica" ni una solución ideal para todo el mundo, sino una enorme variedad de elementos y soluciones, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes. Unas se adaptan mejor a un tipo de campismo y otras peor. Todas valen para todo, pero todas son diferentes. Es algo así como prentender comprar un coche. Habrá quien te recomiende gasolina, diesel, eléctrico, híbrido, con GLP, grande, pequeño, mediano, furgo, SUV, 4x4, etc, etc... miles de opciones, todas válidas, todas con sus 4 ruedas, su volante y sus asientos. Todas diferentes.

Por suerte tienes el foro, y por donde tu estás, ya ha pasado mucha gente. Busca en el foro, lee todos los hilos que te llamen la atención, dedica varios días y seguro que aclararás muchas cosas (y tendrás nuevas dudas), pero sabrás mucho más que ahora.
 
tienes toda la razon cada uno es cada uno yo nunca he usado el lavabo de la caravana en el camping teniendo toma de agua en la parcela lo fabricas fuera sin embargo el wc es super importante para mi y mi familia para la noche para orinar jjjj cada uno es como es, suerte amigo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com