Webcampista.com

mucho más que un foro

en caso de accidente

jose1973

calladit@
me asalta una duda,que hacer caso de accidente o averia con el coche,el seguro del coche te retira tambien la caravana o para que se lleven la caravana esta tiene que tener su propio seguro.Y si en caso de que no tenga seguro la caravana,como lo haces,la grua se lleva el coche,como te dejas la caravana en la autovia.Que se debe hacer en caso de que el coche te deje tirado con la caravana?.Gracias de antemano.
 
Mi caravana pesa menos de 750 kilos , y por tanto el seguro del coche me cubre tanbien la caravana en responsabilidad ,y en cuanto a la asistencia en carretera
 
tienes que concretarlo con tu compañia de se, guros yo tengo un seguro de asistencia que me traerian tanto mi coche como mi caravana a casa
 
Eso es si avisas que llevas remolque deberían mandar una grua con enganche para llevar el coche arriba y la caravana remolcada detras
 
Ojo con las caravanas de menos de 750 kg y su inclusión en el seguro del coche. Hace tiempo se ha reportó al menos un caso aquí en el foro en el que se produjo una avería de la caravana, no del coche tractor, y al parecer la compañía de seguros se desentendió, alegando que se traslada la caravana siempre y cuando sea el propio vehículo el que sufra la avería.

Es aconsejable asegurarse de que la asistencia contratada cubre la avería de la caravana con total independencia de que el vehículo tractor que tiene suscrito el seguro esté en buenas condiciones.

Lo menos arriesgado es hacer un seguro de asistencia específico para la caravana. Ese seguro la llevará al taller más cercano o a nuestra casa según la modalidad que tengamos contratada.

Para las caravanas de menos de 750 kg también aconsejo hacerles un seguro de reclamación de daños, pues el del coche no cubre dicha vicisitud, de lo contrario, si nos dan un golpe, nos encontraremos totalmente solos ante una compañía de seguros para que nos abone el daño producido por su cliente, y ya os podéis imaginar lo que eso puede suponer.

Por lo demás, todas las caravanas con PMA mayor de 750 kg deben llevar su propio seguro, que cubrirá exactamente lo que tengamos contratado, y no lo que "creemos" que hemos contratado.

:wave:


:wave:
 
KIYO y que precio ronda ese suplemento? se puede hacer por meses? es que me interesa por lo que pueda ocurrir porque si hay un agujero seguro que nosotro caemos somos un poco patosos
 
KIYO y que precio ronda ese suplemento? se puede hacer por meses? es que me interesa por lo que pueda ocurrir porque si hay un agujero seguro que nosotro caemos somos un poco patosos

Eso puede variar mucho, dependiendo del modelo y antigüedad de la caravana, de la compañía, etc.

Por meses veo difícil que ninguna compañía te haga un seguro, al menos yo no la conozco, si la conociera probablemente me ahorraría bastante pasta.

:wave:
 
Pues yo me quede tirado con la furgoneta en Africa y el servicio de grua me salio la mar de barato.
Cordiales saludos.

depanneuse.jpg
 
pues nosotros este fin de semana lo hemos podido comprobar.
Salimos el viernes hacia un camping cercano a casa, y ya al enganchar la caravana nos dimos cuenta que algo iba mal, hacia ruido.... Pero estaba todo cargado y...nos fuimos.
Llegamos al camping bien, pero en el camino notamos cosas raras, ruidos y le costaba tirar.... el freno estaba quitado. en fin, cuando llegamos nos dimos cuenta de la escapada que habiamos hecho. estaban las ruedas super calentadas y yo creo que estuvo a punto de coger fuego. Revisamos con los amigos la caravana y resulta que se habia estropeado el freno de mano y habiamos conducido con la caravana frenada. MENUDA ESCAPADA!!!

bueno, el domingo llamamos al seguro, mi caravana es menor de 75O kg, le explicamos la situacion y mandaraon en 10 minutos una grua al mismo camping, hasta la parcela. La engancharon y la llevaron donde les dijimos. En ese sentido, sin problema.

De todas maneras, tengo una pregunta. Esa misma averia la tuvimos hace menos de 1 año, hacia octubre del 2011, y entonces nos dijeron que habiamos conducido con el freno dado (nos parecia imposible, pero... nunca se sabe!!!) La averia fue gordisima, pues con el calenton el eje de la caravana se rompio. Lo tuvieron que llevar a ALEMANIA a repararlos. Total, 1400 euros de averia....
Y ahora, otra vez, en menos de un año. AH! y ESTA VEZ NO ME PUEDEN DECIR QUE IBA CON EL FRENO DADO PORQUE LO REVISE MUY BIEN VARIAS VECES. Me pare en el camino a comprobarlo varias veces, y el freno estaba quitado
¿alguien sabe porqué pasa eso? mañana ire al taller haber que me dicen, pero.... aunque lo arreglen, ¿COMO PUEDO FIARME DE QUE NO ME VA A PASAR OTRA VEZ?

Gracias y perdonar por la chapa.
 
Si el seguro no te cubre y no llevas mucha carga.........................te mandan esto.................................

29965.jpg


Saludos.
 
Un ejemplo...............................................son encantadores estos remolcadores...............................

article-0-086D6FD0000005DC-768_634x473.jpg
 
Si tienen en la asistencia pido remolcadores así....................son un encanto.......................

fotos-caballos.jpg
 
Mejor utilizar ese noble animal para otros menesteres mas nobles y utiles. Para trabajar los bosques por ejemplo y sacar la madera. Los mejores, los mas guapos y los mas fuertes, para mi, los Ardeneses.
Cordiales saludos

chevaux-trait-ardennais.jpg
 
buenas.. ser un poco mas pillos.... no digáis que la avería es de la caravana.... es del coche y ya esta, ya que a la grua se la pela llevarte un coche arriba o una caravana arriba..... si te dicen necesitas un taxi, dices, no (voy con lña grua) y tu vas en tu coche... yo cuando llame a la grúa, dije que era el remolque y me dijeron.. ya pero el remolque va cubierto con el seguro del coche por lo cual, anoto la avería del coche no del remolque..... y ya me decían a donde quería llevar el coche que pata tin pata tan.. siendo la caravana.. pero como esta asociada al coche.... y sobre la caravana si se rompe el coche.... las grúas llevan bola de remolque ... otra cosa que la piña de tu caravana sea la misma que la de la grúa y lleven adaptador xDD
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com