Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta En contra de mis principios: ¡Agosto!

Argos;n4066656 dijo:
Hay lugares preciosos en Galicia, en agosto y en costa... que no están masificados de lunes a viernes. Lo mismo pasa en zonas de las landas, Pirineos, sur de Francia...

Y una pregunta ¿conoces Babia, Luna, Laciana, Bierzo y alrededores?. Soy un enamorado de esas zonas de lugares fantásticos, de buen comer y mejor beber. Puede ser lo que estás buscando de ida o vuelta desde Galicia

Galicia la voy conociendo a traguitos pequeños y me la reservo para seguir haciendolo así. Vamos por lo menos dos veces al año y aunque basicamente hacemos clausura familiar, aprovechamos para ir conociendo poco a poco.

La zona de Babia si la conozco. Aparecimos una vez por esa zona por error y nos gustó tanto que volvimos.
 
Oxi;n4066674 dijo:
Durante mucho tiempo salíamos sobre todo en julio o en septiembre...
Antes de tener un hijo.


Francia.
El Parque natural regional de las Grands Causses.


Es un lugar menos frecuentado, donde es relativamente simple estar tranquilo, casi solo frente a los elementos...

El altiplano.

Un lugar esencialmente natural, agrícola, relativamente modesto, mesetas poco habitadas, paisajes característicos y grandiosos, gran diversidad de fauna y flora, pueblos medievales. Clima áspero y rudo. Y el Causse du Larzac. Uno de los lugares míticos de encuentro de las más importantes luchas populares de los años 70. Luchas casi todas ganadas hasta hoy... algo suficientemente raro como para ser mencionado.

Los principales Causses... Méjean, Noir, Larzac y Sauveterre.

Occitania... El Parque natural regional de las Grands Causses.
Además muy cerca de casi todo... O lo que algunos consideran como tal.

Pero no se lo cuenten a nadie, después se llena de gente.


http://www.causses-et-cevennes.fr/e...tes/parc-naturel-regional-des-grands-causses/
https://www.parc-grands-causses.fr/es
https://es.wikipedia.org/wiki/Causse
https://fr.wikipedia.org/wiki/Causse_du_Larzac
https://www.google.com/search?q=Cau...mMTeAhXJ34UKHSgIAgUQ_AUIDygC&biw=1882&bih=955

Ver el archivos adjunto 4066675

...

"Escribo algo..."
:-(

.................



Supongo que como te obligan a escribir algo, te esfuerzas en bordarlo.

Pinta bien la zona y nos queda muy a mano. Lo único de lo que tenía referencia son las gargantas del Tarn.
¿Crees que sería abarcar demasiado hacer lo que comentaba unos posts atras (Albi, Cordes sur Ciel, ...) y tu propuesta en 6 días?

Merci beaucoup, Oxi!!
 
cormoran;n4066696 dijo:
Taer lo primero si tu religión no te permite viajar en Agosto....... vuélvete ateo y ya esta. Si vienes a Galicia no busques mas, piérdete por aqui, te prometo que si te encuentro no digo nada..... salvo que me paguen bien claro

Ya me has cambiado el nombre! Cag.........

Si en Galicia me pierdo bien siempre. Tanto que si tienes narices a encontrarme soy yo el que pagará .... un pulpo a feira ...
 
Sergio Escorial;n4066732 dijo:
yo me llevaría la caravana a Galicia, estaría los primeros días allí y volvería buscando naturaleza tranquila interior. Lo primero Orense y Lugo interior que es brutal . Después Por ejemplo El bierzo ( que bien se come, que bonito es Ponferrada y las Medulas,... , Después sierra Os Ancares de lugo y león ( si eres capaz de encontrar allí algo masificado te harás famoso porque es imposible ). De allí hacia la derecha entrarás en Cordillera Cantabrica, Asturias, ... y entras en zonas " de fuerte turismo rural " y cada vez con más gente... Sin embargo si te vas por Castilla León tendrás menos montaña pero mucha tranquilidad. Y yo acabaría de verdad si te gusta la tranquilidad en las sierras de Soria y su Laguna Negra o Teruel y su Albarracín. Sitios que aunque cada vez tienen mas gente son maravillosos y con camping muy muy tranquilos.

En agosto en España se puede estar tranquilo siempre que se evite playa, Pirineos y Ciudades muy turísticas.

Yo también soy de trabajar siempre con estrés y gran ciudad y aunque cada vez cuesta más encontrar sitios así , que dan muchos y lo mejor es no decir donde jejejejeje

Saludos.

En el interior de Lugo, pero muy interior, pasaré los primeros días. Eso es lo único que tengo claro. El resto me parece muy buena propuesta. Me la guardo.

Y esos sitios, compartelos hombre, aunque sea bajito, para que no se escuche mucho:inocente:
 
Jomay;n4066746 dijo:
Ribera Sacra y los Cañones del Sil?
Asturias-Leon- Ruta del Cares?
Y Portugal ya que andas por Galicia ?

Ribera Sacra, visto. Ruta del Cares, Andada. Portugal (norte). A medias, pero me lo guardo para cuando pueda hacer un viaje de invierno. Tengo pendiente ir subiendo desde Lisboa hasta llegar a Galicia.
 
El legia;n4066838 dijo:
tienes suerte en tener vacaciones ,otros no las tienen.un saludo

¿Que te ha pasado Legia? Normalmente estás mas positivo. En este plan también tenemos suerte de estar vivos. Otros ya no lo están.

Aunque me da miedo el calor del sur.... ¿Se llena mucho extremadura en Agosto?
 
BusDriver;n4066970 dijo:
Yo estuve en el Colombres hace un par de años.

Solos no estabamos, pero había parcelas libres. Nada de saturación. Camping de "interior", pero cerca de la playa.

Y además parece que andan por aquí, por Webcampista:

https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=4059279&share_fid=3900&share_type=t


Pd.: Creo que hice una pequeña crónica de aquella estancia. Si la encuentro, te pongo por aquí el enlace. ;)

Enviado con Tapatalk

Me suena haberla leido, pero si la encuentras me encantará repasarla. Asturias merece mil visitas. Aunque preferiria descubrir algún lugar nuevo.
 
apato;n4067043 dijo:
Hola, lugares y camping de ese estilo nos gustan.

Te diría Somiedo (camping La Pomarada), que no está todavía masificado. En Pola de Somiedo, Asturias. Buena zona, buen pueblo y el camping bien.

En Palencia, Cervera de Pisuerga y camping Fuentes Carrionas podrás visitar el parque o zona del mismo nombre y que tiene su encanto. En el enlace cuento un poco el problema al ser un camping muy pequeño pero aunque se pase una noche fuera es una zona muy tranquila y vigilada, por lo que creo que merece la pena. Buena nota al camping, restaurante, localidad y zona, una joyita para nuestros gustos.

Diario de un Webcampista recorriendo parte de la Cordillera Cantábrica

Diario de un Webcampista II del Sistema Ibérico hasta la Cordillera Cantábrica

En estas dos zonas posiblemente aterrizaremos unos días en agosto.

En Huesca (quizá sea un valle menos conocido), el Valle de Hecho (Echo en Aragonés) en el parque Natural Valles Occidentales. Nosotros si vamos hemos elegido el camping Borda Bisaltico. Tiene muy buena pintay la zona me parece espectacular y otro que nos gustaría ir es en Cauterest, el camping Cabaliros. Sabemos que temporada alta es en invierno, en verano esperamos que como está en otro valle puede que se evite la masificación de Gavarnie. Todavía queda mucho pero la idea viene siendo parecida.

Un saludo.

A ver si tengo un ratito para leerme esos diarios. Me apunto las recomendaciones. Aunque el Valle de Echo me lo guardo para un fin de semana largo y Cauterets para un puente.
 
cargoler;n4067054 dijo:
Supongo que como te obligan a escribir algo, te esfuerzas en bordarlo.

Pinta bien la zona y nos queda muy a mano. Lo único de lo que tenía referencia son las gargantas del Tarn.
¿Crees que sería abarcar demasiado hacer lo que comentaba unos posts atras (Albi, Cordes sur Ciel, ...) y tu propuesta en 6 días?

Merci beaucoup, Oxi!!


¡¿Seis días?!

Es un pecado dedicarle solamente seis días...
Bueno, es también una cuestión de, hum, estilo.

El mío se aparenta bastante al del caracol.

...


"Escribo algo..."
:-(

..................................
 
.......... me he quedado a medias. Nos quedó pendiente de visitar Ansó y el valle de Zuriza, pero me da la sensación de que una zona nada masificada, incluso menos que el valle de Echo
 
Perdona caracolillo, coñe ahora voy y te lo castellanizo, jijijiji....pues te recomiendo una cosa que te puede interesar, en agosto te vienes a Alicia y te haces la ruta hasta Tomar en Portugal, y hasta aqui leo que despues to sabe
 
BusDriver;n4066970 dijo:
Yo estuve en el Colombres hace un par de años.

Solos no estabamos, pero había parcelas libres. Nada de saturación. Camping de "interior", pero cerca de la playa.

Y además parece que andan por aquí, por Webcampista:

https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=4059279&share_fid=3900&share_type=t


Pd.: Creo que hice una pequeña crónica de aquella estancia. Si la encuentro, te pongo por aquí el enlace. ;)

Enviado con Tapatalk

Te he mandado un MP (creo que lo he hecho bien, aunque a mi no me aparece como enviado) con el enlace del viaje que te dije. No lo he querido poner aquí, en público, para no cometer SPAM, ya que es de otro foro.

Lo dicho, espero que te sirva.

Saludos.
 
BusDriver;n4067885 dijo:
Te he mandado un MP (creo que lo he hecho bien, aunque a mi no me aparece como enviado) con el enlace del viaje que te dije. No lo he querido poner aquí, en público, para no cometer SPAM, ya que es de otro foro.

Lo dicho, espero que te sirva.

Saludos.
Muchas Gracias!
Luego lo leo.

Salu2!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com