Webcampista.com

mucho más que un foro

¿En cuanto tiempo montais el avance?

NicoAna

Antes Nico1974
¿En cuanto tiempo montais el avance?
Despues de visitar algun que otro (muuuchos) concesionarios, llegamos a la conclusion de que aunque casi todos nos ofrecen de regalo el avance, al decirle que mas bien es para estancias cortas nos dicen que mejor el toldo.

Aqui las opiniones de los vendedores
icon_scratch.gif
si que son divididas. Nos gusta el toldo ibiza con laterales. Algunos les parece la mejor solucion pero otros nos dicen que mejor el fianma F-45. Me gusta mas el Ibiza de Inaca.

Pero puesto que pretendemos salir todo el año e incluso en navidades y el clima por Galicia ... (menuda Semana Santa
icon_pale.gif
) y por ir con niño y perro, creemos que el avance nos podia dar juego. Pensamos ultimamente en pedir la cv con las dos cosas: toldo Inaca Ibiza y Avance Alpes 300.
idea1.gif


Despues de tanto rollo
sleepy1.gif
la pregunta es simple: ¿Es realmente tan engorroso de montar el avance para tres dias? ¿Cuanto tiempo os lleva montarlo (descontando las paradillas para la cervecilla
occasion14.gif
)
toothy9.gif
 
La primera vez te costará bastante, la segunda vez menos, la tercera vez aún menos, y a partir de ese momento lo montaras en 10 minutos, así que pide el avancé, y luego te compras el toldo, que se monta en 1 minuto.
 
Hola, yo lo monté hace tres semanas por 1ª vez y tarde 1 hora y cuarto aprox. y la verdad no me pareció tan complicado como me temía, me parece que si tienes experiencia montando tienda,
tampoco te va a parecer difícil. Yo voy a hacer como dice mikicastell, primero el avancé y después un toldo ligero.
Un...
image005.jpg
 
Hombre un avance cuesta lo que tres toldos, y el servicio que te da es superior, coge el avance y el toldo lo compras tu que son 200 euros, que cuanto tiempo se tarda, pues hay quien lo monta en 22 minutos y hay quien lo monta en 26, otros tardan 45 minutos, y asta una hora, yo con mi seño, 12 minutos y 15 segundos.

Un saludo.
 
Pues como te han dicho, unos 10-15 minutos según que vaya solo o con otro colega y lo hagamos entre los dos. También del calor que haga, de lo fria que esté la cerveza, de que los niños no tengan un dia de "mosca cojxxera" y de que la parienta tenga con quien charlar mientras se monta.

Salu2
 
Hola!!!
Pues nosotros la primera vez que lo montamos tardamos una hora y cuarto,ahora solemos tardar cuarto de hora o veinte minutos.
Un saludo.
 
Desde mi experiencia de... 2 montajes (me compré la caravana en enero y he salido en el puente de marzo y ahora en semana santa), también te recomendaría el avancé. La primera vez, como te cuentan, te llevará su tiempo, la segunda algo menos y espero que la tercera menos todavía.
El "problema", por llamarlo de alguna manera y desde mi punto de vista, es la recogida. Creo que vas a tardar mas que en montarlo, por lo menos si eres de los curiosos. Ya que pieza que recoges, pieza que limpias, pieza que doblas cuidadosamente para que, con todas las piezas juntas, vuelvas a doblar e intenter meter en la bolsa de transporte y una vez dentro la consigas cerrar.
Eso si que te va a llevar tiempo.
 
¡Bingo! ,eféctivamente ,como dice Casadoja ,el engorro en si no es el montaje ,yá que se supone que llega uno con la adrenalina a tope y deseando disfrutar de la merecida "fiesta".
Pero la vuelta se echa encima con toda su dureza y el primer "palo" es la recogida y como bien dice el compañero ,si quiéres que el avance te dure muchos años ,el secreto esta en la limpieza y el mantenimiento ,lo que traducido al "cristiano" ,se convierte en muchas horas al cabo de unas cuantas salidas ,de hay que al final todos los campistas que salen habitualmente ,se decanten por los avances de tipo ligero o los toldos tipo Fiamma o Caravanstore.
Mirate este hilo reciente donde se habla del mismo tema .Saludos.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22210-una-de-avances.html
 
La primera vez te costará bastante, la segunda vez menos, la tercera vez aún menos, y a partir de ese momento lo montaras en 10 minutos, así que pide el avancé, y luego te compras el toldo, que se monta en 1 minuto.


Exacto, es lo que yo he hecho, e avance a partir de 1 semana de estancia ya compensa, pero para fines de semana el toldo.
 
Si es por pedir a la hora de comprar CV, no lo dudes: pide el avancé.

Yo tengo las dos cosas (supongo que como muchos), y no cabe duda de que el toldo es mucho más práctico (más fácil de montar, ocupa menos, mucho menos peso...), pero es casi obligatorio que el buen tiempo esté asegurado (y eso es difícil), salvo que estés muy acostumbrado a hacer vida dentro de la CV.

En mi caso, la CV la uso sólo para dormir, casi exclusivamente, así que fuera tengo siempre montado toldo o avancé. El avancé viene bien para estancias prolongadas, pq. aunque es mucho más caluroso que el toldo, tiene muchas posibilidades (desde dejar todo montado, hasta quitar frontal y laterales y dejarlo completamente abierto). También suelo llevar el avancé en los meses más fríos (como esta Semana Santa). Para el resto de salidas, siempre toldo (lo monto con un lateral).

Saludos.

Nota: por cierto, esta vez he conseguido montar el avancé en menos de 1/2 hora. Claro que estábamos tres adultos, y eso facilita las cosas un montón.
 
A mi mujer le gustaba el avance, a mi el toldo, al final me regalaron el avance y me compre el toldo, eso si lo que me gustaria tener es los laterales, lo creo importante sobre todo cuando hace mal tiempo y tienes puesto el toldo, o te quieres independizar un poquito mas de los vecinos etc
 
A mi me cuesta montarlo unas 5 cervezas, según el calor que haga je,je...
En serio, pienso como la mayoría, que te regalen el avance que es mas caro y si luego quieres ya te compraras el toldo. Ademas el avance también te da la opción de montarlo sin laterales, a modo de toldo y mas consistente que este.
 
Pues nada, al final pediré el avance ya que creo que le sacaremos partido.

Coincido con vosotros en queeguro que dará más perecza desmontar y guardar todo que montar.

Pero bueno, otra posibilidad es tener unas cervecillas bien frequillas a la vista y a lo mejor aparece algun webcampista voluntario a ayudar :toothy7::occasion5:
 
yo tengo el toldo IBIZA y la verdad es que terdo algo menos en montarlo que en mintar el avance sin lo laterales y he llagado ha la conclusion que la diferencia es el peso de echo ya no uso el toldo sienpre el avance con la bentaja de cerrarlo si es necesario en poco tiempo
 
Yo solo tengo avance y lo he montado 1 sola vez, y gracias a Kraus y picapinos lo monte, porque el tiempo es lo de menos ya que si me dejan a mi solo, creo que todavia estaria montandolo desde el Miercoles pasado.
El toldo que monto picapinos me parecio curioso por la simpleza, pero si hace como esta semana santa, creo que es mejor el avance porque te favorece la vida.
 
¿En cuanto tiempo montais el avance?
Despues de visitar algun que otro (muuuchos) concesionarios, llegamos a la conclusion de que aunque casi todos nos ofrecen de regalo el avance, al decirle que mas bien es para estancias cortas nos dicen que mejor el toldo.

Aqui las opiniones de los vendedores
icon_scratch.gif
si que son divididas. Nos gusta el toldo ibiza con laterales. Algunos les parece la mejor solucion pero otros nos dicen que mejor el fianma F-45. Me gusta mas el Ibiza de Inaca.

Pero puesto que pretendemos salir todo el año e incluso en navidades y el clima por Galicia ... (menuda Semana Santa
icon_pale.gif
) y por ir con niño y perro, creemos que el avance nos podia dar juego. Pensamos ultimamente en pedir la cv con las dos cosas: toldo Inaca Ibiza y Avance Alpes 300.
idea1.gif


Despues de tanto rollo
sleepy1.gif
la pregunta es simple: ¿Es realmente tan engorroso de montar el avance para tres dias? ¿Cuanto tiempo os lleva montarlo (descontando las paradillas para la cervecilla
occasion14.gif
)
toothy9.gif


Te puedes coger el avance,que vale 4 veces lo del toldo..... y te vendo mi toldo Ibiza de Inaca, que he utilizado dos veces!!!!! Por 120 lauros es tuyo!!!!!
 
Ya veo que montais el avance en un plis plas, a mi de 30 a 45 min no me los quita nadie, pero el engorro es recoger el avance, sobre todo en un dia lluvioso. Claro que solo lo he montado 4 o 5 veces...
 
Ya está todo dicho, para más de una semana avancé,para menos tiempo o verano, toldo con laterales. Lo de desmontar es lo más penoso porque no te queda nada igual que al principio (al menos a mí). Saludos.
 
Te puedes coger el avance,que vale 4 veces lo del toldo..... y te vendo mi toldo Ibiza de Inaca, que he utilizado dos veces!!!!! Por 120 lauros es tuyo!!!!!


jejejeje, primero tendré que comprar la cv, pero si para cuando la tenga aun lo tienes en venta por supuesto hablamos. no se si la que tengo yo en mente, la sport 450 FU utiliza la misma talla que la tuya que creo recordar es la 420.
 
Me esta dando un complajo de torpe!!!! Nosotros tardamos un buen rato , pero para desmontar...¿cuanto tardais? Yo tengo que empezar a recoger justo cuando termino de montar...lo de recogerlo se me hace un mundo!!
 
Pues recogerlo otros 10 o 15 minutos. Para mí el problema es el meter cada cosa en su sitio en la caravana para que todo vaya bien y seguro. Áhí si que tardo como minimo una hora y media.
 
Yo, montado rápido y mal, unos 15 minutos
Bien montado, tensado, con todas las piquetas y refuerzos 30-40 minutos y dolor de espalda para todo el día.
Saludos.
 
Pues yo, en mis tiempos de caravanista, tardaba no menos de hora y cuarto en montar el avancé de invierno si quería hacerlo como Dios manda (o como al menos como no lo prohibe). Desmontarlo era peor pues hay que limpiarlo, no digamos nada si estaba húmedo, y ordenar los cachivaches para la siguiente vez.

Para las estancias cortas opté por el toldo playero con un lateral y tardaba unos 20´bien tenso y montado. ¡Vaya descanso!

Saludos.
 
para estancias cortas te recomiendo toldo de verano con su cerramiento queda canela y tardas el tiempo de echarte un cigarro y le quitas peso y bultos a la cv
 
Hola yo le pediria el carasvastore cip ya que lo montas como toldo, y si te hace falta lo puedes cerrar y te queda como un avance, aunque un poco mas pequeño
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com