Webcampista.com

mucho más que un foro

En gijon las autocaravanas aparcan donde quieren

Y donde no es Gijón pues también.
Por cierto, que aprovechen esas joyas del AutoCaravanismo, ya que tanto a ellos como al resto cada vez nos queda menos.
Saludicos.
 
Y donde no es Gijón pues también.
Por cierto, que aprovechen esas joyas del AutoCaravanismo, ya que tanto a ellos como al resto cada vez nos queda menos.
Saludicos.

Que pasa.................. ya te has hecho mayor...............y te mucho cuidado que el Alcalde del lago de los patos.......ya tiene una foto de tu auto...........te esta esperando...............por sacar el escalón.........
 
Todos los ciudadanos tenemos la obligación y el deber de sancionar lo que no esta permitido por la Ley

Saludos
 
Hola a todos, soy de Gijon y este verano estoy observando que en este mes de agosto, los aparcamientos de las zonas de playa que son para turismos, están llenos de autocaravanas.
En principio las veia y no me parecia mal, nosotros somos caravanistas y me gusta ver las autocaravanas por mi ciudad, pero ahora resulta que ya no solamente aparcan en los aparcamientos, si no que sacan sus sillas ocupan todo el espacio y a los usuarios de las playas que vamos con el coche no están dejando sin sitio para aparcar.
Lo que estoy percibiendo es una falta de respeto a los demás impresionante.
Si alguno de vosotros conoce gijon que se acerque al aparcamiento del rinconin y vea como está aquello , lleno de caravanas con sus sillas fuera y los coches de los lugareños mal aparcados fuera del aparcamiento en la carretera general con sus papeles de multa en los cristales.
Espero vuestros comentarios al respecto

saludos
Soy usuario ocasional del Rinconín para visitar Gijón y a veces pernocto en el lugar. Disiento totalmente del enfoque que le das al asunto. Me explico:

Diría que las autocaravanas aparcan donde pueden, no donde quieren y ocupan 1 parcela de aparcamiento en un lugar permitido, al menos no ilegalmente prohibido, a nuestro colectivo. Si los usuarios de coches se creen que tienen más derecho que las AC´s a ocupar un aparcamiento creo que están totalmente equivocados. Si llegas a un sitio y está ocupado, digo yo que te tendrás que aguantar. Si alguien saca sillas, toldos, mesas, etc, ocupando una parcela de aparcamiento . . . . que le multen. Es lo lógico. Como es lógico que multen a quien aparca mal.

En el parque adyacente suelen haber multitud de familias con mesas, sombrillas, bicis y hasta alguna barbacoa pasando el día. El 99, 9999 % de ellos son usuarios de coche y dejan el parque hecho un auténtico "cristo" al final del día. Excepto que el parque queda como queda, me parece estupendo que el personal vaya a disfrutar de un día de fiesta comiéndose una tortilla de patatas con los suyos. Los parques son para eso, para disfrutarlos.

Me hace gracia el ejemplo que pone el compañero Cherokeex. Muestra unas cuantas fotos donde se ven AC´s y alguna furgoneta. Unas cuantas de ellas con mesas, sillas y toldos desplegados. Por cierto, se ve que el prado está semivacío. Dice que están acampados, ¿y qué? si lo estuvieran. ¿A quién hacen daño?. ¿Se están cargando el ecosistema?, pues no, están pasando el día. Eso sí, como Cherokeex ha pagado una factura de camping . . . puede aparcar su caravana sin que le multen, él no hace daño a nadie. Por lo visto la factura del camping es como un salvoconducto por el cual queda libre de pecado.
Si en lugar de sacar las sillas un autocaravanista, la saca un señor con pantalones pirata que se baja de un flamante Renault Megane aquí no pasa nada. Este no acampa, el otro sí. Y si el mismo señor, el de los pantalones pirata, se pasa con el tintorro y se mete a su flamante Renault Megane a dormir la melopea, aunque no tenga factura de camping . . . no le pasa nada. La GC le da la enhorabuena por su loable sensatez y en cambio no le multa, como al de la AC, por acampar y dormir a menos de 100 m de la línea de costa.
No entiendo porqué el personal se pone de esta manera contra las ACs y contra el que pernocten en el aparcamiento de una playa. Entiendo aún menos que desde estos foros se tengan este tipo de actitudes contra parte del colectivo campista.

Saludos a todos.
 
Vamos por partes: sobre las fotos, ya digo que cometí un error, no pensé en las matriculas cuando las subí, el admin me ha dicho que no se pueden modificar, así que le he pedido que las elimine, lo hará en cuanto pueda

imanoltxo: Perdóname, pero creo que no has entendido nada de mi mensaje. No estoy atacando a ninguna parte del colectivo campista, solo estoy reflejando un aparcamiento de cualquier playa con un montón de casos de gente saltándose a la torera, no ya las señales, si no la prohibición de acampar que existe en el territorio español.
Nos puede gustar mas o menos esa prohibición, pero la hay y no podemos hacer lo que nos venga en gana y menos sin esperar que no nos multen. Pero es que para mas recochineo, en ese caso había carteles que lo prohibían expresamente. ¿crees que puse la factura del camping como salvoconducto? no, simplemente había unas señales claras que hablaban de la prohibición de acampar, señalando algunos elementos tachados, como tiendas, caravanas y autocaravanas. Yo puse mi factura para que si el agente tenia alguna duda entendiese que solo estaba estacionado, como muchas otras autocaravanas que allí había. Pero estos otros señores estaban acampados.
Yo no tenia nada sacado de mi caravana, ni toldo, ni sillas, ni nada. No tenia si quiera porque justificar nada, estaba estacionado sin entorpecer el paso y punto. Pero a mi entender en algún punto se deja de estar estacionado y se pasa a estar acampado. Este punto es muy ambiguo y dependiendo del agente te multara o no.
En todo caso, lo que si que quería dejar claro es que no entiendo porque parte del colectivo autocaravanista esta en contra de que los usuarios de caravanas podamos estacionar como ellos y hacer uso de las áreas que existen, La respuesta muchas veces es que nosotros no tenemos autonomía, que tenemos que ir al camping... para los que piensan así es para los que iba sobre todo este mensaje, ya que para mi esto si que es acampar y no el que yo me estacione con mi caravana y pase una noche junto con el resto de compañeros autocaravanistas.
 
Soy usuario ocasional del Rinconín para visitar Gijón y a veces pernocto en el lugar. Disiento totalmente del enfoque que le das al asunto. Me explico:

Diría que las autocaravanas aparcan donde pueden, no donde quieren y ocupan 1 parcela de aparcamiento en un lugar permitido, al menos no ilegalmente prohibido, a nuestro colectivo. Si los usuarios de coches se creen que tienen más derecho que las AC´s a ocupar un aparcamiento creo que están totalmente equivocados. Si llegas a un sitio y está ocupado, digo yo que te tendrás que aguantar. Si alguien saca sillas, toldos, mesas, etc, ocupando una parcela de aparcamiento . . . . que le multen. Es lo lógico. Como es lógico que multen a quien aparca mal.

En el parque adyacente suelen haber multitud de familias con mesas, sombrillas, bicis y hasta alguna barbacoa pasando el día. El 99, 9999 % de ellos son usuarios de coche y dejan el parque hecho un auténtico "cristo" al final del día. Excepto que el parque queda como queda, me parece estupendo que el personal vaya a disfrutar de un día de fiesta comiéndose una tortilla de patatas con los suyos. Los parques son para eso, para disfrutarlos.

Me hace gracia el ejemplo que pone el compañero Cherokeex. Muestra unas cuantas fotos donde se ven AC´s y alguna furgoneta. Unas cuantas de ellas con mesas, sillas y toldos desplegados. Por cierto, se ve que el prado está semivacío. Dice que están acampados, ¿y qué? si lo estuvieran. ¿A quién hacen daño?. ¿Se están cargando el ecosistema?, pues no, están pasando el día. Eso sí, como Cherokeex ha pagado una factura de camping . . . puede aparcar su caravana sin que le multen, él no hace daño a nadie. Por lo visto la factura del camping es como un salvoconducto por el cual queda libre de pecado.
Si en lugar de sacar las sillas un autocaravanista, la saca un señor con pantalones pirata que se baja de un flamante Renault Megane aquí no pasa nada. Este no acampa, el otro sí. Y si el mismo señor, el de los pantalones pirata, se pasa con el tintorro y se mete a su flamante Renault Megane a dormir la melopea, aunque no tenga factura de camping . . . no le pasa nada. La GC le da la enhorabuena por su loable sensatez y en cambio no le multa, como al de la AC, por acampar y dormir a menos de 100 m de la línea de costa.
No entiendo porqué el personal se pone de esta manera contra las ACs y contra el que pernocten en el aparcamiento de una playa. Entiendo aún menos que desde estos foros se tengan este tipo de actitudes contra parte del colectivo campista.

Saludos a todos.

Yo no conozco El Rinconin, pero entiendo que el parque adyacente al aparcamiento es para sacar mesas y sillas y comerse la tortilla. Si no es así me corriges.
Entonces, que sentido tienen las fotos con las AC en el parking "acampadas"?... mas cuando no está permitido? Saca tu tortilla y llevatelá al sitio donde está permitido y te la comes, con tus sillas y tu mesa... y deja todo limpio, claro.Tu AC estará bien aparcada y nadie te podrá decir nada.
El del Megane, si se emborracha y ensucia lo hace en la zona donde puede comer y se le sancionará por ensuciar. Pero ese es otro tema...
Que puedes pernoctar?, pues claro. Lo que no puedes es acampar. Ta prohibido.

Y, otra cosa... Para cherokeex... Que parte del colectivo de autocaravanista este en contra o no de que los caravanistas usen las áreas de autocaravanas yo no se si será cierto o no pero creo que si no las usáis es porque no queréis, las privadas, y porque no podéis, las públicas.
Las primeras, ya os digo que si el dueño os deja, no hay problema, y las segundas, la normativa está en la puerta aunque muchas, la mayoría, carecen de luz.

Saludos.
 
Lo se thornberry, asi lo vengo haciendo cuando me es necesario pasar una noche y no quiero entrar a un camping.
 
Cherokeex,

Tienes toda la razón cuando dices que no he entendido tu mensaje.
NO ENTIENDO que a alguien le moleste que haya una furgoneta o una autocaravana con sillas y toldo al aire donde no estorba a nadie (en las fotos se ve sitio de sobra por todos lados) y a la vez a nadie le moleste que haya un señor que ha ido en coche y también tiene su mesa, sillas y su sombrilla en el mismo sitio. Están los 2 acampados, ¿o no?. ¿Multamos al señor que ha ido en coche?. Yo voto no multar a ninguno. Otra cosa muy diferente es que algún usuario de AC vierta aguas grises, negras o lo que sea al terreno y lo enmarrane . A este candela de la buena.

NO ENTIENDO que a alguien le pueda molestar que haya ACs aparcadas en cualquier sitio. Tenemos (la inmensa mayoría) vehículos de peso < 3.500 kg de uso particular que, a TODOS LOS EFECTOS, es y debe ser tratado, según LA LEY, como un coche normal (por ficha técnica, ITV´s, impuestos municipales . . .), es decir un Renault Megane cualquiera por ahí, más grande, eso sí, pero un coche normal. Si no es así que nos lo aclaren.

NO ENTIENDO y me molesta muchísimo que, desde este mismo colectivo, se vaya creando un ambiente dijéramos “no amigable” contra parte del mismo, contra lo que algunos llaman el lado oscuro. Me parece lamentable que por el mero hecho de aparcar, o sacar 4 sillas a la hora de comer en una playa, el personal se indigne de esta manera, aduciendo cumplimientos de la ley etc, etc, etc . . .. Si todos cumpliéramos la ley, otro gallo nos cantaría. Empecemos por pasar por básculas (a ver qué caravana de < 750 kg tiene ese peso), o cuantas circulan a menos de 80 km/h. No nos la pillemos con papel de fumar y menos jugar a policías acusicas por chorradillas.

NO ENTIENDO que creas que los autocaravanistas se oponen a que las CVs pernocten en las áreas. Llevo con la AC 6 años y no he visto, nunca jamás, que ningún usuario de AC le haya llamado la atención al caravanista que ha pernoctado allá. Es más suele salir, entre nosotros, el comentario de cual será la razón para que rara vez aparezca una caravana por estas áreas. También es verdad que, lamentablemente, no están preparadas para conjuntos tan largos como el de un coche + caravana. Creo que es más una especie de reparo, del colectivo caravanero, que de otra cosa. Ahorraríais muchísimo tiempo y dinero en las jornadas de traslado hacia destino. NO ENTIENDO que no las utilicéis (puedes tirar de opiniones mías anteriores).

En fin, que estoy viendo que las ACs la llevamos clara en este maldito país. He viajado por una veintena larga de países europeos y la verdad es que es en este, con diferencia, donde peor se nos trata a todos los niveles. Da gusto viajar por cualquier sitio de Europa. Somos bien recibidos y tenemos multitud de áreas, no siendo atosigados donde no las hay. Cansos de dar vueltas como si fuéramos unos proscritos, no lo dudamos, e incluso para fines de semana ( la bendita Francia nos cae cerca) nos largamos al extranjero.

Te digo todo esto después de haber sido caravanero durante un montón de años y haber disfrutado de mis 2 caravanas como un niño.

Tornberry,

Las fotos presentadas por Cherokeex no corresponden al Rinconín, estas sí. Si eso te parece una acampada . . . Están tomadas este mismo verano rinconin2.jpgrinconin3.jpg

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • rinconin1.jpg
    rinconin1.jpg
    62,2 KB · Visitas: 0
Imanotlxo, ya te he dicho en mi anterior mensaje que yo no conozco El Rinconín pero, si las fotos son estas últimas que enseñas, a buen seguro que lo conoceré pues cuando me acerque por la zona, el Ayuntamiento correspondiente no tendrá razón para prohibir nuestra estancia en ese lugar. Ahora, si fueran las anteriores, te aseguro que tengo mis dudas.

De todas formas, dices que "NO ENTIENDO que a alguien le moleste que haya una furgoneta o una autocaravana con sillas y toldo al aire donde no estorba a nadie (en las fotos se ve sitio de sobra por todos lados)"...Incluso dices que "No hace mal a nadie"... Pues tienes razón, a nadie le hace mal. Pero es que está prohibido y el Ayuntamiento de turno tiene la manía de multarte por ello o, lo que es peor, poner un cartel de "Prohibido autocaravanas" y nos jode a todos...
Y no te digo nada si encima vacías las aguas grises, que ellos se creen que es el wc... AC que ven AC que va a la carcel.

Por eso te digo que a mi el del Megane me da igual pero, cuando veo un colega con la AC como las fotos de cherokeex, pues me jode... Ya que acaba afectándome a mi.

Sobre lo de que en este foro son un poco Anti AC, pues si... un poco si. Pero en el fondo son buenos chicos. Se sobrelleva.
:banghead:

Un saludo.
 
Pues si, sigues sin entenderme, puesto que yo no digo que me molesten estas cosas que dices, si no que me molesta que se nos discrimine por ser caravanas y no autocaravanas.

Cherokeex,

Tienes toda la razón cuando dices que no he entendido tu mensaje.
NO ENTIENDO que a alguien le moleste que haya una furgoneta o una autocaravana con sillas y toldo al aire donde no estorba a nadie (en las fotos se ve sitio de sobra por todos lados) y a la vez a nadie le moleste que haya un señor que ha ido en coche y también tiene su mesa, sillas y su sombrilla en el mismo sitio. Están los 2 acampados, ¿o no?. ¿Multamos al señor que ha ido en coche?. Yo voto no multar a ninguno. Otra cosa muy diferente es que algún usuario de AC vierta aguas grises, negras o lo que sea al terreno y lo enmarrane . A este candela de la buena.

No me molesta y en ninguna parte de mi mensaje digo que me moleste, como te digo arriba, me molesta que se me trate de forma diferente por parte de algunos y en cambio no este mal visto esto de desplegar todo el tema campista en cualquier sitio.

NO ENTIENDO que a alguien le pueda molestar que haya ACs aparcadas en cualquier sitio. Tenemos (la inmensa mayoría) vehículos de peso < 3.500 kg de uso particular que, a TODOS LOS EFECTOS, es y debe ser tratado, según LA LEY, como un coche normal (por ficha técnica, ITV´s, impuestos municipales . . .), es decir un Renault Megane cualquiera por ahí, más grande, eso sí, pero un coche normal. Si no es así que nos lo aclaren.

Vaya, la cosa va mejorando. ahora quieres meter el dedo en otra herida a ver si sangramos... mejor no jugemos a eso que las ACs tambien van pasadisimas de peso.

NO ENTIENDO y me molesta muchísimo que, desde este mismo colectivo, se vaya creando un ambiente dijéramos “no amigable” contra parte del mismo, contra lo que algunos llaman el lado oscuro. Me parece lamentable que por el mero hecho de aparcar, o sacar 4 sillas a la hora de comer en una playa, el personal se indigne de esta manera, aduciendo cumplimientos de la ley etc, etc, etc . . .. Si todos cumpliéramos la ley, otro gallo nos cantaría. Empecemos por pasar por básculas (a ver qué caravana de < 750 kg tiene ese peso), o cuantas circulan a menos de 80 km/h. No nos la pillemos con papel de fumar y menos jugar a policías acusicas por chorradillas.

No se quien crea ambientes no amigables, como digo yo no tengo ningun problema y lo que quiero es poder usar mi caravana como me apetezca dentro de no molestar a los demás.

NO ENTIENDO que creas que los autocaravanistas se oponen a que las CVs pernocten en las áreas. Llevo con la AC 6 años y no he visto, nunca jamás, que ningún usuario de AC le haya llamado la atención al caravanista que ha pernoctado allá. Es más suele salir, entre nosotros, el comentario de cual será la razón para que rara vez aparezca una caravana por estas áreas. También es verdad que, lamentablemente, no están preparadas para conjuntos tan largos como el de un coche + caravana. Creo que es más una especie de reparo, del colectivo caravanero, que de otra cosa. Ahorraríais muchísimo tiempo y dinero en las jornadas de traslado hacia destino. NO ENTIENDO que no las utilicéis (puedes tirar de opiniones mías anteriores).

Como he dicho en un anterior mensaje, las uso cuando me vienen bien y no molesto a nadie.
Mis creencias vienen de mensajes que he leido en otros foros, donde critican abiertamente a los ususarios de las CV, incluso en alguna discursion en este mismo foro he leido comentarios parecidos.


En fin, que estoy viendo que las ACs la llevamos clara en este maldito país. He viajado por una veintena larga de países europeos y la verdad es que es en este, con diferencia, donde peor se nos trata a todos los niveles. Da gusto viajar por cualquier sitio de Europa. Somos bien recibidos y tenemos multitud de áreas, no siendo atosigados donde no las hay. Cansos de dar vueltas como si fuéramos unos proscritos, no lo dudamos, e incluso para fines de semana ( la bendita Francia nos cae cerca) nos largamos al extranjero.

Te digo todo esto después de haber sido caravanero durante un montón de años y haber disfrutado de mis 2 caravanas como un niño.

Lamento mucho que sea así, pero de eso la culpa no la tenemos los caravanistas. Creo que muchos prejuicios vienen dados desde el mundo de la hostelería, que no les interesa este tipo de turismo.

Tambien pienso que algunos "compañeros" estan haciendoos mal con malas practicas en determinados lugares

Las fotos presentadas por Cherokeex no corresponden al Rinconín, estas sí. Si eso te parece una acampada . . . Están tomadas este mismo verano Ver el archivos adjunto 72019Ver el archivos adjunto 72018

Saludos.

Pues viendo estas imagenes yo no veo acampada por ningun lado y no tengo nada de objetar.
 
Es una lastima que ya entre nosotros no nos entendamos.yo estado en los dos bandos(aora carabana) y en los dos pasa igual ni todos son buenos ni malos seguro que sois gente guai todos pero los que no se portan no dicen naaaaa pa seguir aciendo delas suyas y encuanto la cosa se calienta un poco desaparecen
 
Estoy seguro de lo que dices Javi, esto seguro que con unas cervezas nos entendíamos mejor, pero aquí escrito no acabamos de entendernos ;)
Y estoy seguro de que tenemos mas ideas en común que diferencias


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola: creo que estamos desvirtuando el origen de este hilo. Y todo se resume en que cuando el sitio es escaso, se reparta, pues cuando es abundante poco importará como se ocupe. Y siempre, siempre, respetando el derecho de todos. Saludos.
 
Cherokeex,

Tienes toda la razón cuando dices que no he entendido tu mensaje.
NO ENTIENDO que a alguien le moleste que haya una furgoneta o una autocaravana con sillas y toldo al aire donde no estorba a nadie (en las fotos se ve sitio de sobra por todos lados) y a la vez a nadie le moleste que haya un señor que ha ido en coche y también tiene su mesa, sillas y su sombrilla en el mismo sitio. Están los 2 acampados, ¿o no?. ¿Multamos al señor que ha ido en coche?. Yo voto no multar a ninguno. Otra cosa muy diferente es que algún usuario de AC vierta aguas grises, negras o lo que sea al terreno y lo enmarrane . A este candela de la buena.

NO ENTIENDO que a alguien le pueda molestar que haya ACs aparcadas en cualquier sitio. Tenemos (la inmensa mayoría) vehículos de peso < 3.500 kg de uso particular que, a TODOS LOS EFECTOS, es y debe ser tratado, según LA LEY, como un coche normal (por ficha técnica, ITV´s, impuestos municipales . . .), es decir un Renault Megane cualquiera por ahí, más grande, eso sí, pero un coche normal. Si no es así que nos lo aclaren.

NO ENTIENDO y me molesta muchísimo que, desde este mismo colectivo, se vaya creando un ambiente dijéramos “no amigable” contra parte del mismo, contra lo que algunos llaman el lado oscuro. Me parece lamentable que por el mero hecho de aparcar, o sacar 4 sillas a la hora de comer en una playa, el personal se indigne de esta manera, aduciendo cumplimientos de la ley etc, etc, etc . . .. Si todos cumpliéramos la ley, otro gallo nos cantaría. Empecemos por pasar por básculas (a ver qué caravana de < 750 kg tiene ese peso), o cuantas circulan a menos de 80 km/h. No nos la pillemos con papel de fumar y menos jugar a policías acusicas por chorradillas.

NO ENTIENDO que creas que los autocaravanistas se oponen a que las CVs pernocten en las áreas. Llevo con la AC 6 años y no he visto, nunca jamás, que ningún usuario de AC le haya llamado la atención al caravanista que ha pernoctado allá. Es más suele salir, entre nosotros, el comentario de cual será la razón para que rara vez aparezca una caravana por estas áreas. También es verdad que, lamentablemente, no están preparadas para conjuntos tan largos como el de un coche + caravana. Creo que es más una especie de reparo, del colectivo caravanero, que de otra cosa. Ahorraríais muchísimo tiempo y dinero en las jornadas de traslado hacia destino. NO ENTIENDO que no las utilicéis (puedes tirar de opiniones mías anteriores).

En fin, que estoy viendo que las ACs la llevamos clara en este maldito país. He viajado por una veintena larga de países europeos y la verdad es que es en este, con diferencia, donde peor se nos trata a todos los niveles. Da gusto viajar por cualquier sitio de Europa. Somos bien recibidos y tenemos multitud de áreas, no siendo atosigados donde no las hay. Cansos de dar vueltas como si fuéramos unos proscritos, no lo dudamos, e incluso para fines de semana ( la bendita Francia nos cae cerca) nos largamos al extranjero.

Te digo todo esto después de haber sido caravanero durante un montón de años y haber disfrutado de mis 2 caravanas como un niño.

Tornberry,

Las fotos presentadas por Cherokeex no corresponden al Rinconín, estas sí. Si eso te parece una acampada . . . Están tomadas este mismo verano

Saludos.

Sobre el tema no me apetece volver a debatir, lo que sí te puedo explicar si no lo sabes (por la fecha de ingreso pensaba que sí) es lo del "lado oscuro" que en absoluto tiene carácter peyorativo, sino todo lo contrario tiene su lado simpático.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com