Webcampista.com

mucho más que un foro

En plena búsqueda de nuestra caravana

Como algunos ya sabéis estamos en la búsqueda de la que sería nuestra primera caravana, he pensado ir poniendo en este hilo las opciones que vayamos viendo que encaje en lo que estamos buscando, algo de 4-5 plazas, no importa que necesite algún arreglo y que sea económica, por supuesto que tenga ficha verde.

He contactado con un chico que vende una Burstner 420 por 1650€ estoy esperando que me mande mejores fotos, porque las que he visto no son muy buenas, aparentemente está bien, esperando como ya digo fotos mejores, dice no tener humedades, ni goteras, que lleva 2 años parada y necesitaría un repasillo y forrar el techo. Cuando tenga fotos os las pongo, pero mi duda es ahora con el permiso, tenemos una Ssangyong Rodius, somos familia numerosa, según veo en la ficha técnica pesa 2.080 kg. no sé cuanto pesa exactamente esta caravana, con las fotos me va a mandar la ficha técnica, pero seguro que vosotros lo sabéis de sobra, ¿qué permiso necesitaríamos?

Gracias!!!!
 
1º Lo de forrar el techo, uhhhhhh, eso me suena a goteras...

2º Cuando hablas del que Rodius pesa 2.080 kg, ¿para que necesitas saber lo que pesa?... en cuanto a carnets para llevar el conjunto, lo que necesitas saber es la MMA, tanto del Rodius, como de la caravana y en cuanto a si puede o no llevar legalmente la caravana, es el el MMR y MMC lo que importa del Rodius, y la MMA de la caravana... la tara o masa en orden de marcha (MOM), que es lo que hoy día viene reflejado en las TIT, solo sirve para saber cuánto pesa el coche el vació, por si la caravana pesa más que el coche, no siempre moverás la caravana con el coche lleno hasta arriba y si muchas veces llevarás de un lado a otro la caravana o tu sola o un conductor solo, tanto para pasar la ITV, como para cambiar de parking, llevarla a lavar, a cambiar ruedas, amortiguadores, reparaciones varias etc, etc.
 
yo no me compraba una caravana por ese precio.

creo que lo suyo para una primera caravana son unos 3000-6000€, pero no caravanas así, que normalmente son chatarra con ruedas.
 
1º Lo de forrar el techo, uhhhhhh, eso me suena a goteras...

2º Cuando hablas del que Rodius pesa 2.080 kg, ¿para que necesitas saber lo que pesa?... en cuanto a carnets para llevar el conjunto, lo que necesitas saber es la MMA, tanto del Rodius, como de la caravana y en cuanto a si puede o no llevar legalmente la caravana, es el el MMR y MMC lo que importa del Rodius, y la MMA de la caravana... la tara o masa en orden de marcha (MOM), que es lo que hoy día viene reflejado en las TIT, solo sirve para saber cuánto pesa el coche el vació, por si la caravana pesa más que el coche, no siempre moverás la caravana con el coche lleno hasta arriba y si muchas veces llevarás de un lado a otro la caravana o tu sola o un conductor solo, tanto para pasar la ITV, como para cambiar de parking, llevarla a lavar, a cambiar ruedas, amortiguadores, reparaciones varias etc, etc.

lo de forrar el techo a mí también me ha sonado raro, por eso le he pedido que me mandara fotos, está claro que sin verla directamente no voy a comprar nada, pero si ya en las fotos no me da confianza ni me molesto en ir a verla

lo del peso, jolín con tanta M me lío un poco jejeje gracias por aclararme este punto
 
... ni un duro por adelantado....

que te envié fotos y si no te quedan claras, pero la Cv te gusta, pídele mas... sobre todo las que no tengas claras...

antes de desplazarte, escribe por aquí, donde esta la CV y segur oque alguno podremos acercarnos a verla, si a ti te pilla a mucha distancia...

¿de donde sois?
 
tenemos un par de amigos que lo hicieron así también, las han ido arreglando ellos mismos poco a poco y esa era nuestra idea

Claro que se puede, pero mejor sobre una buena base en la que haya que hacer algún brico para ponerla a nuestro gusto... pero si hay temas de podredumbres, filtraciones y demás, mejor pensar un poco antes de dar el paso. También depende mucho del nivel de manitas que tengáis y del espacio y herramienta para hacerlo.
 
teniendo sitio y tiempo, no se necesita ni dinero para arreglar una caravana.

el problema estaría en el estado original que se encuentre.


Sitio tenemos, además, como he comentado,
mi marido es mecánico y muy manitas, también, por suerte tenemos amigos electricistas, carpinteros,... entre ellos se hacen los apaños, por todo esto y porque nuestra economía es de vivir al día, tenemos 4 hijos, pensamos que era una buena opción el comprar una que ya supiéramos que necesita restauración e ir poco a poco haciéndolo nosotros mismos.
 
... ni un duro por adelantado....

que te envié fotos y si no te quedan claras, pero la Cv te gusta, pídele mas... sobre todo las que no tengas claras...

antes de desplazarte, escribe por aquí, donde esta la CV y segur oque alguno podremos acercarnos a verla, si a ti te pilla a mucha distancia...

¿de donde sois?



Muchas gracias!!!!
he pedido fotos de todo, exterior e interior, somos de Málaga y la caravana esta en cuestión está por Barcelona, en semana santa subimos a Madrid y si hubíeramos visto alguna por esa zona o más al norte no nos importa ir pero primero tenerlo casi ya claro totalmente. No nos da pereza la carretera para nada, el veranos pasado nos hicimos miles de km para ir a ver nuestra familia en Grenoble, por supuesto en coche y repetiremos en cuanto podamos.

Tomo buena nota del ofrecimiento y lo tendré en cuenta, se agredece muchísimo vuestras opiniones y consejos, de corazón lo digo.
 
Pues si tienes sitio y un buen equipo de manitas, no necesitas más que una buena base a buen precio y con papeles.
Añadiría que si encuentras algo ligero, de < de 750 kilos, los apaños y bricos pueden ser más contundentes y sin tener que estar pendiente de certificaciones de ITVs.

Suerte y fotos del antes, durante y después.
 
Pues si tienes sitio y un buen equipo de manitas, no necesitas más que una buena base a buen precio y con papeles.
Añadiría que si encuentras algo ligero, de < de 750 kilos, los apaños y bricos pueden ser más contundentes y sin tener que estar pendiente de certificaciones de ITVs.

Suerte y fotos del antes, durante y después.



Gracias, tomo buena nota y me pongo a la búsqueda de algo de ese peso, ¿me recomendáis algunos modelos de ese peso que sea 4 plazas al menos?
 
Sitio tenemos, además, como he comentado,
mi marido es mecánico y muy manitas, también, por suerte tenemos amigos electricistas, carpinteros,... entre ellos se hacen los apaños, por todo esto y porque nuestra economía es de vivir al día, tenemos 4 hijos, pensamos que era una buena opción el comprar una que ya supiéramos que necesita restauración e ir poco a poco haciéndolo nosotros mismos.


Una 420 me parece pequeña para 6 personas, a no ser que aparte montéis una tienda para los chavales.
¿Cuántas camas tiene?
 
Yo buscaría una cv más grande.
Seguramente en relación sea más barata,y de aquí a SS os da tiempo a sacaros el B+E a alguno de los dos..
Una de dos ambientes se os va a quedar muy pequeña para 6.si no ahora mismo en poco tiempo,nosotros somos 5 con una 3 ambientes y espacio no nos sobra.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
la idea no es dormir todos dentro de la caravana, es tener un avance y una tienda, ya una vez alquilamos una caravana para 6 y las noches eran un poco agobiantes, los niños tienen 16, 15, 14 y 10 años, sería para que sólo la más pequeña durmiera con nosotros.
 
entonces comprate una caravana pequeña, y la maqueas con tiendas.

No esperes que los "niños" mayores les queden demasiado tiempo para irte de vacaciones contigo.
 
entonces comprate una caravana pequeña, y la maqueas con tiendas.

No esperes que los "niños" mayores les queden demasiado tiempo para irte de vacaciones contigo.



jajajaja por eso tampoco la queremos grande, es cierto que somos todos súper familiares, vivimos en un pueblecito de Málaga y están acostumbrados todavía a que las salidas sean como mucho al cine, lo que hacen por aquí es quedar en casa de unos y otros, pero también es verdad que en nada de tiempo les dará pereza venir con nosotros jajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com