Webcampista.com

mucho más que un foro

En Portugales obligatorio el carnet E si la caravana o remolque pesa más de 750, aunque no sobrepase los 3500kg

Pues lo mismo que en españa, para llevar cualquier remolque mayor de 750 Kg es imprescindible el carnet E, independientemente del peso del vehiculo tractor.
Dédalo, esto que escribes no es correcto.

Saludos.

Tienes razon, ya lo corregí mas arriba, es que tenia copias del RGC y RGV anticuadas
 
Bueno, poco a poco se van corrigiendo los errores que se han dicho en este hilo.
Sólo queda uno:

no taer, e dicho lo que queria decir, la MMA del remolque no puede pesar mas del 80% de la MMA del coche, que en alguna fichas coincida la MMR con la tara, es anecdotico,en mi ficha la tara es de 1529kg y la MMr sf/cf es de 750/1100kg

No hay ninguna restricción legal a la MMA del remolque en relación con la del tractor. En el anterior reglamento, una condición para sacarse el E era que la MMA del remolque fuese superior a la Tara del tractor pero esa restricción ha desaparecido. Ahora es legal llevar un remolque con una MMA superior a la Tara del tractor (aunque no es recomendable) siempre y cuando las condiciones técnicas del vehículo lo admitan.

En cuanto a MMAs, en el anterior reglamento, la única restricción que había era que la MMA de remolque no podía ser superior a la del tractor excepto para los todo terreno, que en ese caso la MMA del remolque podía ser 1,5 veces la del tractor. Ésto no se si ha cambiado.
 
Tema cansino donde los haya.
Lo curioso es que algunos despues de años con cv aun no se han enterado de lo que es legal o lo que no, a veces se lee cada barbaridad.
Segun algunos yo con el conjunto de la firma voy ilegal.
¡¡¡Si es que la gente se aburre un huevo!!!



UN SALUDO
 
Tema cansino donde los haya.
Lo curioso es que algunos despues de años con cv aun no se han enterado de lo que es legal o lo que no, a veces se lee cada barbaridad.
Segun algunos yo con el conjunto de la firma voy ilegal.
¡¡¡Si es que la gente se aburre un huevo!!!



UN SALUDO

Pues tienes razon, pero eso se soluciona acudiendo a la autoescuela asacarse el E, que por lo menos te lo explica el profe
 
Pues tienes razon, pero eso se soluciona acudiendo a la autoescuela asacarse el E, que por lo menos te lo explica el profe

¿Y si no lo necesito, pa que voy a ir a la autoescuela?
¡¡¡Anda que no hay profes a quí!!.



UN SALUDO
 
Yo estuve recorriendome todo el centro de portugal el año pasado.
Solo con el B. Bendito sea el Señor.
 
Pues nada como la pagina de la direccion general de trafico pretende engañar a todos y todos tenemos autoescuela para que vengan a sacarse en B+E+R+++++, yo llame a la DGT para consultarlo y estoy en lo cierto.
 
y yo que pensaba que despues de los 3000 post en unos 200 hilos, lo teniamos ya superado.

pero lo siento albergue, si tu dices que solo con el B puedes ir hasta con 4250kg, e de decirte que estas equivocado.

todo lo demas ya es marear la perdiz una vez mas, ahora que cada uno interprete como quiera y la GC interpretara tambien a su modo
 
alberague si tu conjunto supera los 3500 kg tiene razon lokkoo necesitas el b96 hasta 4250kg y si sobrepasa esto necesitas el E un saludo
 
Es que sois retorcidos tu puedes llevar con el B 4250 klg e irias legar
Furgoneta de 3500 kLg + remolque de 750 klg = 4250 klg

lo que no puedes es pasarte de 3500 klg si el remolque pesa mas de 750 klg:happy1:
 
esto es una locura.
 
esto es una locura.

Pues si, tengo TODOS los permisos de conducción de vehículos a motor y............ya empiezo a tener dudas si puedo o no puede llevar mi conjunto.

cabezazos_contra_una_pared.jpg
Saludos.
 
yo no sé si apuntarme a legalitas y que me lo aclaren....
 
yo no sé si apuntarme a legalitas y que me lo aclaren....


en legalitas, te van a decir que ahora los abogados estan ocupados y que te llamaran ellos y con un poco de suerte te contestan al dia siguiente cuando vas conduciendo y no les puedes atender
 
en legalitas, te van a decir que ahora los abogados estan ocupados y que te llamaran ellos y con un poco de suerte te contestan al dia siguiente cuando vas conduciendo y no les puedes atender
Lo dices por experiencia?
 
hola
Soy português e aqui es necessário Cat. B para caravana + coche com max de 3.500 kgs (conjunto), se passa es necessario Cat.B+E.
Pienso que es asi quase que por toda europa.
Gracias
Luis Pinho

O Senhor Luis, eu so karurosu. Eu so inteteu faÇer uma aclaraÇaô e por iso fale com a PoliÇa de Portugal. Non se si e asim o nao. O senhor poliÇia aclarou me que si o reboque ou a cravana pesa mais de 750kg es obligaÇao de ter o carnete E.
mais agora tenho dubida.
 
Gracias por la información. La tendré en cuenta.
 
Bueno, sólo he intentado aclarar una duda que me ha surgido al leer la noticia en el periódico de Badajoz. La verdad es que ahora ya no sé en que creer. Yo os he dicho lo que me ha dicho la policia portuguesa. Pero ahora ya tengo duda con el carnet en España tamnién.Iré a tráfico mañana y preguntaré... a ver si ahora tampoco voy a poder conducir por España. Gracias por todas vuestras opiniones.
 
Bueno, sólo he intentado aclarar una duda que me ha surgido al leer la noticia en el periódico de Badajoz. La verdad es que ahora ya no sé en que creer. Yo os he dicho lo que me ha dicho la policia portuguesa. Pero ahora ya tengo duda con el carnet en España tamnién.Iré a tráfico mañana y preguntaré... a ver si ahora tampoco voy a poder conducir por España. Gracias por todas vuestras opiniones.
Por favor, cuando vuelvas de trafico nos dices lo que te han comentado.
Aquí en bilbao casi me querian cobrar el impuesto de circulación por la cv.
Hubo un debate entre 3 mujeres hasta que vino una cuarta y dijo que estaba exenta. Por lo que te recomiendo que te lo digan con toda la seguridad ya que hay cada una/o que ni ellos se enteran.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com