Webcampista.com

mucho más que un foro

En que agujero van puesto el amortiguador, tengo dos ? Va en este ,o en de mas cercano a la rueda? Es una fiesta 390dd

Hola; aquí tienes unos amortiguadores como los tuyos, viejos, y están, uno totalmente estirado 385 mm y el otro totalmente recogido 255 mm. Si tienes la caravana con las ruedas sin tocar el suelo, puedes mirar distancias y como dice Baker, que tengo recorrido sin llegar a ningún extremo. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0669[1].JPG
    IMG_0669[1].JPG
    114,2 KB · Visitas: 23
El agujero es el idóneo, si, pero una cosa, es una Fiesta 390 DD, de las más ligeras de Sun Roller... ¿Seguro que necesitas los amortiguadores azules?... No creo que lleve un eje, ni un bastidor, y menos un freno de inercia capaz de aguantar, para lo que están preparados esos amortiguadores, ¿Pesaste la caravana cargada antes y llevas tanto peso?....Si es así, quizás deberías de sacar cosas de la caravana, no serias el primero en doblar o dañar el eje por sobrepeso... Mi consejo es que saques cosas de la caravana hasta quedarte como máximo en la MMTA y no sobrepasarla nunca.
 
Lo suyo es que eleves la cv para que el recorrido total del brazo de suspensión esté totalmente abajo y, a su vez, puedas comprobar que la distancia entre ejes entre agujeros de biela y agujeros del chasis.

El amortiguador encogido a tope ha de ser algo menor entre ejes para que tenga el mínimo margen y que no hagan tope en esa posición.

Pesa la cv para saber el tipo (color) que necesitas, no vaya a ser que retengan en exceso el movimiento de la suspensión.

Recuerda elevar la cv aplicando el apoyo en los largueros del chasis a la altura del eje, pero no en el eje.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com