Webcampista.com

mucho más que un foro

En que fijarse a la hora de alquilar un parking

Ivanideait

calladit@
Hola! soy nuevo en este mundillo y estoy buscando un garaje que me alquile una plaza para guardar la caravana.

quería preguntaros en que me debo fijar. El dueño de la nave tiene que tener algun tipo de seguro? debo hacer yo un seguro porsi acaso pasa algo?

Saludos!
 
Yo creo que si el alquiler es legal el dueño debe ser responsable.
U. Saludo
 
Yo creo que depende de lo que firmemos en el contrato. Hay que leérselo bien antes de firmar.
 
Si es un garaje serio debería disponer de seguro. Infórmate bien antes de dejar la caravana en cualquier sitio.
 
Hola! soy nuevo en este mundillo y estoy buscando un garaje que me alquile una plaza para guardar la caravana.

quería preguntaros en que me debo fijar. El dueño de la nave tiene que tener algun tipo de seguro? debo hacer yo un seguro porsi acaso pasa algo?

Saludos!
Hola! Pues yo estoy en el mismo caso que tú. Buscando y sin acabar de decidirme por cuál elegir.
El que más se acerca a mis gustos, tanto por su localización como por precio, tiene horario de entrada y salida, no tiene acceso a corriente eléctrica ni a agua, es simplemente un aparcamiento "pelado".
Y en cuanto al seguro, dudo que tenga alguno, no lo he preguntado. Aunque pertenece a un concesionario Adriá de Barcelona, pero aún así, no lo tengo claro!!!
 
Yo te digo lo que yo miraría, y lo que me hace estar satisfecho con el parking que yo tengo.
Contrato, con derechos, obligaciones, e información con las coberturas del seguro contratado por la empresa que lo gestiona.
Limpieza: Está totalmente asfaltado, libre del típico polvo de las campas sin asfaltar.
Control de acceso. Entras y sales con una tarjeta, y todo el recinto está vigilado con cámaras. El año pasado se me ocurrió entrar en la moto y me acompañaba otro amigo en su moto, y al minuto estaba alguien en mi plaza para interesarse por la visita, al resultarles raro ver entrar dos motos en el recinto. Tiene un amplio horario para acceder, pero si qiueres acceder fuera de ese horario, contactas con ellos y te habilitan tu usuario a través de tu tarjeta para que puedes hacerlo. No me gustan esos sitios en lo que tienes que andar llamando o avisando cuando quieres entrar.
Cercanía con mi domicilio. Tardo 10 minutos desde mi casa, por lo que en cualquier momento me acerco para cualquier cosa. Para mi, que salgo mucho, esto es super importante.
Amplitud de las plazas. Esos parkings que veo una caravana encima de otra..... yo no podría tenerla así. Donde yo la guardo entre caravana y caravana hay espacio suficiente para poderla meter y sacar sin problema y poder acceder al interior cuando quieras. De hecho, yo puedo incluso abrir los portones del garaje de la autocaravana sin sacarla de la plaza..... un puntazo.
Zona de carga y descarga de grises y negras. Con la caravana me daba igual, pero desde que tengo la autocaravana lo uso en cada salida.

Salvo el primer punto, los demás no están por orden de importancia, y aunque te detallo ciertos aspectos de mi caso, tampoco hay porque irse tal al detalle. Quédate con lo que te marco en negrita, y lo demás son detalles que se darán o no.

Y ya, si fuera cubierto o techado, sería perfecto, pero cuando he mirado para cambiarme, buscando un lugar techado, me encuentro con que tengo que renunciar a algo de lo que te pongo arriba, y hoy por hoy no estoy dispuesto. Y por rematar, para casos puntuales puedo disponer de electricidad pidiendo permiso, pero sería ideal si tuviera un par de tomas por calle para usar bajo pago, tipo a las de algunas áreas.
Esto es ya la carta a los Reyes Magos.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
 
Todos los puntos de Motero son importantes e interesantes, pero para mí, el 4 es clave. No sé si es cosa mía, pero acabo yendo cada dos por tres para chapucillas varias, y si estuviera lejos de casa lo tendría mucho más complicado. También para salidas rápidas de fin de semana, tenerla demasiado lejos puede hacerte perder las ganas...
 
La cercanía de un parking para caravanas es algo casi impensable por estos lados. En provincia es un poco más factible. Es efectivamente un factor de mucha importancia.
Mi caravana está a 60 kms... y se considera una distancia razonable. No es siempre cómodo. Es la única crítica seria que le hago.

La seguridad es el segundo factor (a mis ojos ). Que no la dan ni cámaras, ni tarjetas, ni barreras solas, sino esencialmente una presencia humana permanente. Y un cierto modo de funcionamiento.

Hablo del estacionamiento donde estoy. Sí, en Francia. Con el que me declaro, hum, satisfecho.

Hay un único acceso. Nadie entra sin autorización ni aviso previo a los responsables. Nadie retira o estaciona su caravana o lo que sea. La dejas en un estacionamiento cerrado, aparte, en la recepción, y son ellos los que la aparcan. Para retirarla es lo mismo. Te la entregan con la presión de los neumáticos controlada.

Está abierto todos los días del año, pero hay horarios. Uno puede hacer trabajos, etc. Ir todo lo que quieras. Según los lugares no hay electricidad, hay agua. Mi caravana está en un hangar, bajo techo. Hay también espacios al aire libre. En total hay algo más de 300 vehículos, según los momentos.
El contrato es el standard de ese tipo de cosas.

Todo esto implica una cierta planificación. En los hechos nos significa prever las cosas generalmente como mínimo, con un día entero de adelanto... Y somos de los que usamos bastante la caravana.

Existen por supuesto otros tipos y fórmulas. No es raro llegar directamente a un acuerdo en alguna granja que alberga tres o cuatro caravanas durante el invierno o más.

?
 
Lo de que tenga seguro no lo des por hecho. Y aún teniéndolo, no esperes que te cubra todo lo que se te ocurra.
 
Muchas gracias!!!! ?

por lo que veo la teneis aparcada en un parking mucho mas “pro” que lo que he visto. Lo mio seria similae a guardarla en un a nave de labranza cerrada pero sin todas esas medidas de seguridad ni contratos. Sería suficiente con mi seguro multiriesgo no? O con un seguro para la caravana en parada verdad?

una vez mas. Mil gracias!
 
Si nadie sabe que está allí, no creas que es mal sitio... de cara a los robos por lo menos.
Si además tienes luz y puedes entrar y salir cuando quieras, no está mal.

Nosotros con el seguro lo planteamos así ¿qué es lo que queremos asegurar? En nuestro caso el robo, así que pusimos franquicia para que fuera barato y pasados unos años lo quitamos, pues es difícil que te den lo que realmente cuesta una caravana y la cuota no baja.
 
La cercanía de un parking para caravanas es algo casi impensable por estos lados. En provincia es un poco más factible. Es efectivamente un factor de mucha importancia.
Mi caravana está a 60 kms... y se considera una distancia razonable. No es siempre cómodo. Es la única crítica seria que le hago.

La seguridad es el segundo factor (a mis ojos ). Que no la dan ni cámaras, ni tarjetas, ni barreras solas, sino esencialmente una presencia humana permanente. Y un cierto modo de funcionamiento.

Hablo del estacionamiento donde estoy. Sí, en Francia. Con el que me declaro, hum, satisfecho.

Hay un único acceso. Nadie entra sin autorización ni aviso previo a los responsables. Nadie retira o estaciona su caravana o lo que sea. La dejas en un estacionamiento cerrado, aparte, en la recepción, y son ellos los que la aparcan. Para retirarla es lo mismo. Te la entregan con la presión de los neumáticos controlada.

Está abierto todos los días del año, pero hay horarios. Uno puede hacer trabajos, etc. Ir todo lo que quieras. Según los lugares no hay electricidad, hay agua. Mi caravana está en un hangar, bajo techo. Hay también espacios al aire libre. En total hay algo más de 300 vehículos, según los momentos.
El contrato es el standard de ese tipo de cosas.

Todo esto implica una cierta planificación. En los hechos nos significa prever las cosas generalmente como mínimo, con un día entero de adelanto... Y somos de los que usamos bastante la caravana.

Existen por supuesto otros tipos y fórmulas. No es raro llegar directamente a un acuerdo en alguna granja que alberga tres o cuatro caravanas durante el invierno o más.

?
Lo de las granjas no lo veo, Oxi, hay mucho roedor malaje, amén de los bichos como pudieran ser pulgas, garrapatas, moscas, etc.
 
Por aquí también hay algúna,y de hecho había una en Castellón, se trasladaron a una nave industrial.
 
Lo de las ratas se arregla con mata ratas... nosotros la teníamos en un hangar en medio de la nada y también entraron roedores... aunque solo al arcón, menos mal. Con el mata ratas se solucionó.

También dependerá de la granja. En ella puede haber un sitio para los animales, que es donde estarán las pulgas y esas cosas, si es que hay, y otro para los aperos, donde lo que habrá sobre todo es polvo...

Por cierto y a cuenta del dichoso virus, resulta que los niños criados en granjas, con animales, pulgas, moscas, ratas... tienen un sistema inmunológico más fuerte que los niños criados en ciudades asépticas... Eso no va a importar para guardar la caravana allí, pero ahí lo dejo.
 
por lo que veo la teneis aparcada en un parking mucho mas “pro” que lo que he visto.

No creas. La lista de Motero es el ideal, pero en mi caso no cumplo muchos de los requisitos. ¿Por qué la mantengo ahí, entonces? Principalmente por el punto 4, cercanía, que como dije para mí es clave; y, segundo, por precio.

Dicho de otra forma: esa lista es el ideal, puntos a considerar, pero luego cada uno debe elegir en función de oferta disponible, precio, o sus circunstancias particulares. Lo importante es elegir sabiendo en qué condiciones lo haces, y si a tí te vale, pues estupendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com