Webcampista.com

mucho más que un foro

En unas semanas nos vamos a Euskadi !!!

paquino

timid@
Pues eso, que en unas semanas vamos a descubrir mi familia y yo Euskadi. Ya tengo más o menos la ruta y las visitas planificadas, me falta matizar detalles, pero lo gordo lo tengo planificado ya. Os comento y me sugerís, si quereis, cambios o alternativas mejores, ya que no conozco nada de la zona.

Tenemos 10/12 dias en total y vamos con un crio de dos años, por eso no haré los viajes de un tirón.
Para la ida pararemos tres dias en el camping Baliera, en Huesca. Que he leido cosas buenas de el, y un forero me ha recomendado tambien. Para la vuelta pernoctaremos en Veruela de Moncayo, que estuvimos este verano y bien, buena gente, aunque intentaré hacerlo del tirón, pero lo dudo por el crio.

En Huesca dedicaría un dia a visitar el lago de Sant Maurici y Aigüestortes. Otro día iriamos a visitar la Vall de Boí.

En Euskadi nos alojariamos en el camping Zarautz.
Un día lo dedicariamos a visitar Hondarribia.
Un par de días dedicados a San Sebastian.
Otro a la costa vasca, y esta seria la ruta ... Zarautz - Orio - Aia - Getaría - Zumaia - Zarautz
Otro acercarnos a ver Biarritz y Hossegor
y por último visitar las zonas de Goierri, Oarsoaldea, y Tolosaldea.

Normalmete me gusta haceme un planning ocupando todos los días de estancia en un sitio con visitas a lugares, pero desde que vamos con el mocoso se nos quedan bastantes cosas en el tintero. Pero yo sigo haciendolo igual y luego hago un orden de preferencia de visitas y lo importante lo vemos siempre.

En fin, si quereis hacer aportaciones, o sugerir cambios, estoy abierto. No conozco nada de la zona y me han hablado maravillas.

Saludos a tod@s.
 
Otra cosilla ... Alguien sabe que tal la N260 y N240 desde el camping Baliera hasta Pamplona que tal con la caravana ??? También me da cosilla por el tiempo y el estado de la carretera, que voy en Marzo.
 
buenas tardes compañero,te dire que a lo mejor te gusta mas el camping de Orio,lo abren el dia 4 de marzo y te lo recomiendo mas que nada porque si no quieres andar con el coche mucho ,tienes a Euskotren bien en ferrocarril o autobuses que te dejan en el centro de Donosti a dos pasos de la Concha y su Casco Viejo en fin transporte a todos los lados ,asi hasta Bilbao
Camping Orio en Orio, Gipuzkoa, Espana
Saludos
Turismo en Euskadi, País Vasco
 
Muchas gracias gurutz. Ya tengo faena para ver esta noche, jejeje. He empezado el primer video y tienen muy buena pinta.
Iremos al Zarautz por el tema del camping cheque, que lo he pedido. A ver si me llega. Pero si no me convence cambiaremos al Orio. De nuevo gracias por el apunte.
 
El de Orio acepta tarjeta Acsi. Yo suelo ir en verano y a lo que te comenta Gurutz del transporte, añadir la limpieza constante, la comida del bar del camping y los columpios en la playa, en la ría y en el pueblo para tu peque. Otra opción si el tiempo no acompaña: la piscina municipal cubierta.
 
Gracias Alunino. He estado mirando por encima lo de la targera ACSI. Como va ??? Te suscribes o la compras anualmente y ya está ??? Me pille el camping cheque, pero en Junio tambien saldremos, o sea que lo gastaré si no ahora en breve. Me estoy pensando seriamente lo del Orio, porque lo que he leido del Zarautz en tema limpieza no mola.

uzturre, muchas gracias por el dato. Lo apunto en la libretilla de viaje y haremos por pasar.
 
Buenos dias,de la pregunta que haces de como esta la N-260 te dire que yo la conozco hasta Ainsa y cerca de esta localidad direccion Sabiñanigo hay un tramo ascendente de unos 4 Km estrechos y de curvas,pero con cuidado se pasa porque los que bajan ya se paran,de todas formas te dire que para venir al Pais Vasco vas a ir a ver lago san mauricio y aguas tuertas en no muy buena fecha y ademas con una criatura ,aparte del desvio que esto te supone,y en lo relacionado con la tarjeta ACSI la puedes pedir a PPLU o comprarla en cualquier concesionario de caravanas ,cuesta sobre 14,60 sin mas y con esto tienes los descuentos en los camping ,de todas formas entra en internet y lo ves
Saludos
 
Buah !!! gurutz, tengo faena ahí, eh ??? Muchas gracias. La semana que viene me pongo a concretar el calendario y las excursiones. Ya os contaré para que me deis el visto bueno ... o no.

Hoy resulta que me ha comentado la mujer de que si nos quedamos más cerca esta salida. Tiene un familiar enfermo y por si acaso. Yo creo que no esta la cosa tan mal, pero en fin ...
Seguramente vayamos a Donosti, pero si quereis sugerirme alternativas por lo que pueda pasar ... pero ya os digo que seguramente tiremos para Donosti, que tampoco está tan lejos.
 
Ya gurutz, muchas gracias, pero esos campings no aceptan el camping-cheque ni el ACSIS creo, y ya que me los he sacado los quiero amortizar. Además, tampoco tenemos nuestra economía como para tirar cohetes después de cambiar el coche.

Estoy entre el Zarautz y el Orio.
 
Buenas tardes paquino,pues no te lo pienses mas en lo referente al camping y vete al de Orio,con esto no te quiero decir que el de Zarautz esta mal ,la única pega es que esta en un alto y a distancia de Zarautz y además es buena cuesta ,y claro lo de bajar paseando como que mal ,asi que te imaginas tirando de coche en todo momento
camping_grancampingzarauz_guipuzcoa.jpg
 
Si me dices que los dos estan igual de bien, y lo único es el tema del transporte, nos da igual. Estrenamos coche (de segunda mano, por eso) , o sea que nos da igual lo de cogerlo, jejeje.
Iriamos al Zarautz, que tengo la targeta del camping cheque cargada con 160 euros en correos para recogerla mañana. Lo único es el tema de la limpieza de los wc's, que no he leido cosas buenas. Pero a casi todos los que vamos en temporada baja, que solo los limpian una vez para el fin de semana.

Si me dices que vale más la pena el Orio, me lo pienso, que me tiene que llegar la targeta ACSI, y el camping cheque lo guardo para este verano.

Se agradece mucho toda la información que me estas dando, gurutz.
 
Si me dices que los dos estan igual de bien, y lo único es el tema del transporte, nos da igual. Estrenamos coche (de segunda mano, por eso) , o sea que nos da igual lo de cogerlo, jejeje.
Iriamos al Zarautz, que tengo la targeta del camping cheque cargada con 160 euros en correos para recogerla mañana. Lo único es el tema de la limpieza de los wc's, que no he leido cosas buenas. Pero a casi todos los que vamos en temporada baja, que solo los limpian una vez para el fin de semana.

Si me dices que vale más la pena el Orio, me lo pienso, que me tiene que llegar la targeta ACSI, y el camping cheque lo guardo para este verano.


Se agradece mucho toda la información que me estas dando, gurutz.

Buenas paquino, yo estoy con Gurutz, el de Orio me parece mejor opción.
 
Un saludo Ibitxal. Estoy un poco atado si no me llega la targerta ACSI antes de irme. La del camping cheque la tengo cargada y todo. Si me llega la ACSI os haré caso, si no tendrá que ser el de Zarautz.
 
Bueno, a una semana de irnos ya lo tengo casi todo planeado. Os cuento a ver que opinais.
Dedicaremos dos dias a visitar San Sebastian. Otro día para visitar Iparralde, parando en pueblos como Sare, Ainhoa, Espelette, Bayona y Hendaya.
Después también dedicaremos otro día a visitar la zona de Goierri, viendo pueblos como Ordizia, Zaldivia, Idiazabal y Ataun.
Por último, dedicaremos otro dia a la costa vasca.Orio, Aia, Getaría y Zumaia.

En fin, estos son nuestros planes para 9/10 días por la zona. Ya tenemos ganas de que llegue la semana que viene para salir zumbando.

Gracias a tod@s por los consejos.
 
Bueno, a una semana de irnos ya lo tengo casi todo planeado. Os cuento a ver que opinais.
Dedicaremos dos dias a visitar San Sebastian. Otro día para visitar Iparralde, parando en pueblos como Sare, Ainhoa, Espelette, Bayona y Hendaya.
Después también dedicaremos otro día a visitar la zona de Goierri, viendo pueblos como Ordizia, Zaldivia, Idiazabal y Ataun.
Por último, dedicaremos otro dia a la costa vasca.Orio, Aia, Getaría y Zumaia.

En fin, estos son nuestros planes para 9/10 días por la zona. Ya tenemos ganas de que llegue la semana que viene para salir zumbando.

Gracias a tod@s por los consejos.

Que tengas buen viaje y ya nos cuentas a la vuelta.
 
Hondarribia y pasaia merecen la pena. A ver si te encaja
 
Bueno, a una semana de irnos ya lo tengo casi todo planeado. Os cuento a ver que opinais.
Dedicaremos dos dias a visitar San Sebastian. Otro día para visitar Iparralde, parando en pueblos como Sare, Ainhoa, Espelette, Bayona y Hendaya.
Después también dedicaremos otro día a visitar la zona de Goierri, viendo pueblos como Ordizia, Zaldivia, Idiazabal y Ataun.
Por último, dedicaremos otro dia a la costa vasca.Orio, Aia, Getaría y Zumaia.

En fin, estos son nuestros planes para 9/10 días por la zona. Ya tenemos ganas de que llegue la semana que viene para salir zumbando.

Gracias a tod@s por los consejos.
A pasarlo bien y a comer mucho, jeje ya nos contaras que tal
 
Gracias POTXO, me encaja, jejeje. Hondarribia la tengo, y Pasaia me la apunto.

Este verano estuve visitando practicamente todo lo que se ha comentado. Aparte de que todo nos gusto a todos, lo de Pasaia fue de lo que más disfrutamos. Es una poblacion encantandora y al mismo tiempo diferente por su arquitectuta. Os la recomiento.
 
Buenos días Paquino,el dia que hagas la ruta de Iparralde ,no pase la Muga(frontera) por Irun sino coge dirección Behobia y continua dirección Pamplona por la N-121 hasta Vera del Bidasoa 14Km ,entra dentro del pueblo y de paso puedes ver la casa de los Baroja y de este pueblo se puede pasar por dos sitios a Iparralde,uno por ibardin y Lizuñaga,tu vete por el segundo que sales a Sara y de aquí por Senpere vas a Espelete,Cambo bonito pueblo balneario y después a Baiona,según que dia vengas mándame un privado y me pongo en contacto contigo
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com