Pue yo tiro de una optima de 1991 que pesa mucho, nada de los 680 que pone en papeles, con un Dacia de 110 CV con un 1.5 y he tirado con un TATA GRAND SAFARI con un 3000 y 115 CV y solo noto los empujes de la caravana por pesos, ya que el TATA pesaba 2250 kilos y este otro pesa 800 menos, y me muevo sin problemas, que con 150 iría mejor, seguro, pero que no se va a reventar el motor también estoy seguro, otra cosa es que casque el embrague, porque el diámetro de uno de 110 es más pequeño que el de uno de 150 es posible, pero no creo que por tener que llevar un rato el coche a 3500 rpms para subir un puerto vaya a reventar, las presiones van a ser las mismas o muy parecidas para un 2.5 que para un 1.5, tendrá más par, pero de compresión parecido. El Dacia Lodgy, que es el mio, tiene una relación de compresión de 15,5 a 1, un Jetta 2.0 de 140 CV tiene una relación de 16,5 a 1, el par es de 320 Nm entre 1750 y 2500 rpms en el jetta y en el Lodgy es de 240 a 1750 rpms, pero de compresión muy parecidos, por lo que van igual de forzados los cilindros, pistones y culata, y así más o menos con todos, yo creo que hoy en día los materiales han cambiado mucho, yo desde el SEAT Malaga 1.7 que tuve hace 27 años, pasando por el golf, hyundai Lantra, un 206, un picasso y el Fiat tipo de mi mujer,la evolución mecánica es bestial, y luego estamos nosotros que somos capaces de romper el mejor coche.